30 de septiembre de 2007

UGARTE EN LA RADIO

Acabo de enviar a todos los correos electrónicos de los autores de comentarios dos ficheros en formato mp3, en los que se recoge todo lo dicho por Ugarte en la radio el pasado día 27. No he conseguido otra forma de enviar ni subir a la red dichos ficheros, perdonad mi falta de cultura informática, pero a pesar de la gran ayuda de uno de mis nietos, no he podido lograrlo de otra manera. Si por cualquier circunstancia no os hubiera llegado, decírmelo por mail y os los envio de nuevo.

Será interesante vuestra opinión acerca de dicha intervención.

MODIFICACIONES EN EL BLOG III: ENCUESTAS

Pido perdón a los votantes de la encuesta relacionada con el interés de este blog, pero al querer realizar la otra relacionada con la oposición, lo eliminé sin posibilidades de recuperación. Lo siento.

He aprovechado para poner otra relacionada con el blog y quizás más directa con su validez o no a la hora de saber de la política que se "cuece" en esta localidad.

Espero y deseo que todos y todas los que lo visitáis de vez en cuando, os paséis a dar vuestra opinión acerca de las tres encuestas. El plazo finalizará a última hora del día 31 de Octubre.

29 de septiembre de 2007

MODIFICACIONES EN EL BLOG II

He dado de alta el apartado "Etiquetas o apartados del blog" con el fin de que sea más fácil para los lectores buscar temas particulares dentro del mismo, sin tener que ir buscando cada entrada.

Lógicamente solo he incluido en los diversos apartados mis entradas, por lo que ruego a los colabores del mismo, si lo creen conveniente, vayan a sus entradas y en la zona inferior de cada una aparece el apartado etiquetas, donde pueden grabar la que crean que se adecua más a lo que en el mensaje se dice.

Gracias anticipadas.

MODIFICACIONES EN EL BLOG

Como algunas personas ya han comprobado ha habido algunas modificaciones en el blog, como la foto de esta localidad, algunos enlaces de interés (incluido el blog de Marvao en atención a nuestro amigo Garraio), el mensaje a pie de página de Thiandere acerca de su "definición" de la política, pero lo más interesante desde mi punto de vista ha sido la posibilidad de que los visitantes puedan emitir sus votos acerca de lo que piensan sobre el tema propuesto en cada votación. En principio se han propuesto dos temas:
- ¿Te parece interesante este blog?
- ¿Qué te parece la gestión del alcalde y su grupo?

Por error involuntario borré el primero de ellos y lo he sustituido por estos dos:
- Puntúa la labor de la oposición
- ¿Te parece válido este blog para conocer la política valenciana?

Con posterioridad se propondrán otras votaciones, para ello pido a los autores de comentarios propongan temas sobre los que votar.
¿Que mejor lugar para hacerlo que tras este título?
Espero vuestras propuestas.

Agradecería a los votantes que fueran sinceros y serios en sus votos, así como que no emitieran más de un voto por propuesta.

Saludos a todos-todas.

26 de septiembre de 2007

ALMOSSASSA -Nadie la debe perder y mucho menos los políticos










Aqui queda mi invitación a ese nuevo certamen, que aseguro merece y mucho la pena visitar. Ya lo comenté. Mi amigo y vice-Presidente Pedro Sobreiro no juega con su trabajo...
El programa no se lé muy bien, pero si os interesa intentaré ponerlo de forma que se pueda leer mejor.

Aprovechando el viaje, es obligatoria una visita a la nueva tienda de artesania y souvenirs "Cá de Marvão, Lda" en el patio de armas del Castillo (el patio del fondo por donde se sube a la Torre del Homenage) Es facil de identificar, porque tiene un logo grande como el que copié abajo.
Cosas mu, pero que mu bonitas, refrescos para calmar la sed y una vista espantosa para Valencia de Alcántara. Tan cercana, pero tan lejos... Además se habla español nativo, así que va a haber menos malentendidos que los que yo monto aqui en el blog... ;)))
Un abrazo y quiero que me vean todos por aqui. Ya que yo os veo, pero es como si no lo hiciera... ;))))












































25 de septiembre de 2007

LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN

Recuerdo a Garraio y a Valentina que todo comentario que quieran hacer en el blog será aceptado sin que intervenga ningún moderador. Solo existirá moderador cuando se llegue al insulto y a cosas por el estilo, pero viendo como es la gente de este blog, estoy seguro que ello nunca se dará.

Por tanto, Garraio a opinar lo que desees acerca del Boletín de AIVA. ¡No te cortes!

Valentina, decirte tres cosas.
Primera, que nos agrada que escribas con ese acento pseudocastuo a pesar de que algunos comentarios nada tengan que ver con el tema del blog.
Segunda, que para escribir en cursiva, negrita o en colores, tienes la opción en el menú que aparece por encima del texto a escribir, siempre claro está, que entres con tu nick registrado y abras un nuevo comentario en el blog.
Tercera, ¿quién coñ. eres que nos tienes a tos mosqueao? :-) A ver si te animas y nos insertas una foto tuya :-) Tu gracia también es necesaria en el blog.

Y al resto de comentaristas del blog, agradeceros en nombre de todos los que lo leen, que al parecer son muchos, que de nuevo os hayáis animado a escribir. Recuerdo a los lectores, que aún pueden suscribirse para dar su opinión.

Saludos a todos-todas.

ADESCOVA

1-Es más que evidente que el hecho de que yo haya sido elegida representante de ADESCOVA no ha sido fruto de azar, y si de un acuerdo pactado entre el PP y nosotros, sería absurdo negar la evidencia, si así lo hicimos fue por varios motivos, entre los cuales: descargar a nuestro Edil de tanta responsabilidad y trabajo, conocer desde dentro nuestras Asociaciones de Desarrollo y tener posibilidad participar activamente desde dentro de las mismas.

2- No tengo absolutamente nada en contra de esta Asociación, al contrario, todo lo que suponga entrada de dinero, progreso y desarrollo para nuestra Comarca, será bienvenido y aplaudido por todos nosotros. Tampoco tengo nada en contra de las personas que hasta ahora han llevado esta Asociación, pero hay cosas que deben ser aclaradas para que todos sepamos que es lo que ha supuesto en nuestro desarrollo desde que se fundó y dónde han ido a parar exactamente todos los fondos que han ido llegando, como se han gestionado, cuales han sido los criterios que se han seguido para conceder determinadas subvenciones, el porqué a unos si y a otros no, cuantos puestos de trabajo se han creado, y cuantos acuerdos se han llevado a cabo en esos tan comentados viajes al extranjero que se han pegado los dirigentes de ADESCOVA, ..... etc, etc, etc....

3- Lo primero que hice cuando tomé posesión de mi cargo fue hacer una serie de preguntas a la Gerencia de esta Asociación, mas o menos en los mismos términos expresados anteriormente, después solicité los estatutos y las actas de las últimas reuniones, en las que, sospechosamente, había salido reelegido presidente nuestro Alcalde, ya que se había presentado como socio individual ¿ Desde cuando?. Queremos claridad y lo hemos dicho desde el principio, que todo el mundo conozca el como y el porqué de las cosas, los contratos que se hacen por agradecimientos políticos, ayudas , amiguismos.... y que todos apuren sus responsabilidades en cada uno de sus trabajos...... ni más ni menos.

4- Se me niega una y otra vez cualquier tipo de documentación sin darme ningún tipo de explicación..... por que?..... Acaso hay algo que ocultar?..... No les caigo bien, esa no es razón, pues a mi tampoco ellos y algunas personas de las que atiendo en mi trabajo y los trato exactamente igual que a todos los demás, ya que están en su legítimo derecho de que así sea. Me asiste el mismo derecho que cualquier Asociado y así está recogido en todos los Estatutos de cualquier Asociación.

5- Que democracia es esta? En que país vivimos?... Será que Franco ya murió?........ yo con todo esto, ya estoy empezado a dudarlo.

UN ABRAZO.

PARA HACER REFLEXIONAR A LOS POLÍTICOS

A continuación copio las frases extraídas del Boletín de AIVA y las que dejó Garraio en ese título, para que todos y en especial los políticos, reflexionen acerca de lo que piensan de ellos intelectuales y grandes personajes:


“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los diagnósticos equivocados"
Groucho Marx (1890-1977)

“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”.
Woody Allen (1935-?)

“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”
Miguel Delibes (1920-?)

Es difícil y arduo ser un hombre político y al propio tiempo ser un hombre verdaderamente moral.
Bacon

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido.
Winston Churchill

La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular.
Thiandiere

Un partido es la locura de los muchos en provecho de unos pocos.
Pope

La política es el arte de servirse de los hombres, haciendo creer que se les sirve.
L. Dumur

Ni los que aman la verdad ni los que aman la belleza pueden ocuparse de política, porque ésta no se ocupa ni de la belleza ni de la verdad.
Barbey D''Aurevilly

La guerra es el arte de destruir los hombres, la política es el arte de engañarlos.
D''Alembert


Y termino con una pregunta-reflexión por mi parte:
¿La mala prensa que tienen los políticos para los ciudadanos se la habrán ganado ellos solitos a pulso?


Lo de los colores está puesto con intención (Rojo del PSOE, Azul del PP y Verde esperanza de AIVA).

Relatos de las cuatro eras.

Relatos de las cuatro eras.

Y cuando estaba próximo a finalizar el período de reinado de cuatro eras de Sauron y ante el temor de que los habitantes de la Tierra Media no tuvieran una clara percepción de lo que él había hecho por ellos, decide abrirles los ojos con un relato encantado o encantador. En el prólogo del relato aparece la siguiente explicación a la publicación del mismo:

"Cuando está próxima la finalización de la legislatura, creo que llega el momento de daros a saber parte de la gestión que el equipo municipal de Gobierno del PSOE ha hecho a lo largo de la misma, y digo parte porque lógicamente es imposible poderlo contar todo en unas páginas, aunque sí podréis tener una visión global."

Algunos habitantes de la Tierra Media habrían deseado que contara todo, ya que la lectura del relato les ha creado la imperiosa necesidad de tener más.

A continuación se expone una revisión comentada del tal relato y sus versículos efectuada por Bilbo Bolsón y que él me legó.

Capítulo 1. Actuaciones Diversas.

Y Sauron se vanagloriaba de haber modificado las señales que indicaban los distintos caminos de la Tierra Media y aquellas señales eran horribles, pero él no lo veía así.

Y Sauron se vanagloriaba de instalar un repetidor de señal de televisión, pero los habitantes de la Tierra Media observaron como aquél fue sustituído por uno mejor pero solo beneficiaba a algunos habitantes de la Tierra Media, mientras que la gran mayoría no podían disfrutar de él.

Y Sauron se vanagloriaba de haber construído nuevos nichos en el cementerio de la Tierra Media y la gente se preguntaba ¿Qué habrán estado haciendo los anteriores reyes con nuestros difuntos?

Y Sauron dijo, que se adecenten los edificios públicos, y así se hizo.

Y Sauron dijo, que se asfalten las calles del cementerio pero que no se pongan resaltos, y así se hizo.

Y Sauron dijo, que se señalicen las entradas a las pedanías en las que no existan esas señales, y así se hizo.

Y todos los habitantes de la Tierra Media exclamaron "Oooooooooooooooooooooooooooh".

Y Sauron entonces incrementó su poder hasta poder manejar otro gran reino que se llama Iberdrola y consiguió que instalaran unos, ahora demostrado, inútiles medidores de corrientes de aire.

Y Sauron construyó entonces un centro multiusos en la Aceña de la Borrega (que aún se está construyendo).

Y Sauron colocó unos reductores de velocidad a los que los habitantes de la localidad llamaron resaltos y que no gustaban a nadie por que podría causar grandes daños a sus carros y carretas.

Y se compró una vivienda y se fundó un parque de bomberos donde ya estaba instalado hacía tiempo. Y como actos de gran mérito recibió a Soraya y se adaptó la piscina a la nueva normativa y se ha celebrado en la Tierra Media el concurso de Moda Extremadura.

Y todos los habitantes de la Tierra Media estuvieron durante mucho tiempo maravillados con estas grandes hazañas y pensaron "¿Cómo podríamos vivir sin un rey que nos gobernara de este modo? ¿Cómo podríamos haber mantenido la Tierra Media en este estado sin un rey como Sauron?".

Y Sauron pensaba que estos eran halagos, pero...

Y Sauron descansó hasta otra entrega de sus hazañas.

De las Cartas a los Falsoteos, versículos VII a XV.

Próximamente... más.


Esta creo que la entenderás Jackk.











Názguls Elfo

BOLETIN DE AIVA

A continuación les copio literalmente el Boletín nº 0 de la Agrupación Independiente AIVA correspondiente al mes de Septiembre y que me ha llegado al correo. Debido a que he tenido que copiar y pegar "a trozos" los textos, pudiera existir algún error; por ello pido a los señores de AIVA que lo revisen bien y me indiquen si existiera algún error que pudiera subsanar posteriormente. Pido disculpas por no pegar las fotos y los dibujos, pero creo personalmente que no tienen gran importancia. Al final les copio los refranes y dichos de grandes personajes que merecerá la pena que todos reflexionemos acerca de ellos.


BOLETIN A.I.V.A.

Le damos la bienvenida, a la herramienta que utilizaremos para comunicarnos con los Ciudadanos interesados en el devenir político.

Con el propósito de tener una información veraz y no partidista, con contenidos coherentes y, en la que la participación no tendrá cortapisas por el color o contenido de la cooperación.


Le deseamos fortuna, así como acierto en sus publicaciones, en los contenidos y salud para una larga vida.

GRUPO AIVA
C/ Fernando Fragoso nº 4 D Valencia de Alcântara CP 10500 agrupaiva@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS VALENCIA DE ALCÁNTARA:

Quiero dar las gracias desde este primer boletín informativo de la Agrupación Independiente por Valencia de Alcántara, a todos los ciudadanos de nuestro pueblo y en particular a los 630 ciudadanos que el pasado 27 de Mayo nos ofrecieron su apoyo y confianza con su voto. Sin vosotros hoy no estaríamos aquí en esta nueva andadura, tanto para Goyi como para mí, nada más lejos de nuestras labores sanitarias habituales.

Nos llena de satisfacción que un proyecto novedoso, con gente nueva, haya tenido el respaldo que todos conocemos. Viendo el panorama político regional, hemos asistido a la eclosión de las listas independientes, (deberán tomar nota los grandes partidos políticos nacionales de este hecho), pero hay algo que nos diferencia de la gran mayoría de ellas: somos trabajadores que, movidos por la preocupante situación de nuestro pueblo, decidimos dar este giro en nuestras vidas, y adquirir el compromiso municipal que vosotros nos habéis entregado. Por todo ello, quiero daros las gracias en mi nombre y en el de todos los que forman y trabajan por y para AIVA.

Como decíamos en nuestro Proyecto de Gobierno, de momento, os ofrecemos nuestro trabajo, honestidad y transparencia. Base de estos pilares es el nacimiento de este boletín, una de las herramientas, que desarrollaremos en esta legislatura, de comunicación directa con l@s ciudadan@s de nuestro pueblo. Ante la cantidad de mentiras y ataques recibidos de nuestro Alcalde desde las ondas de radio, decidimos sacar a la luz nuestro boletín con la finalidad de aportar claridad y sobre todo la verdad sobre lo que se cuece dentro del Ayuntamiento. Espero que sea de vuestro agrado y os sirva para entender los entresijos políticos de nuestro pueblo.
Un saludo.

J. Ugarte.

---------------------------------------------------------------------------------

ESTRESS:

¿Que le pasa a nuestro Alcalde?

No puedo creer lo que escuché en la radio hace varios días; creo que algo gordo está pasando en nuestro pueblo a juzgar por el estrés del Sr. Acuña.

Yo emitiría un diagnostico, padece un estrés de los gordos. Hay una serie de características que contribuyen a hacer estresante una situación: el cambio o la novedad, la falta de predicción, la incertidumbre acerca de lo que puede suceder en una situación determinada, la ambigüedad que se deriva de una información insuficiente, las situaciones que sobrepasan las habilidades de las personas y las situaciones en las que no sabe que hacer.

El comportamiento del grupo socialista, y en particular el del Sr. Acuña, con la oposición política en el Ayuntamiento es sencillamente deplorable. Falta de dialogo, oscurantismo, prepotencia y un largo etc. son sus avales para tachar de negligentes y no colaboradores a PP y AIVA. Creo reconocer en su actitud, el padecimiento de esta enfermedad preocupante, pues está considerada como el segundo problema de salud mas común entre la población activa europea.

A.I.V.A

---------------------------------------------------------------------------------

FONDOS EUROPEOS:

Después de diez años, el desarrollo Local y Comarcal sigue un avance lento y tambaleante a pesar de los fondos Europeos. Una de las ventajas de manejar estos fondos, debe de ser sin duda, el trasvase de fondos de unas partidas a otras (¡remodelamos el centro del conocimiento con dinero salido de la plaza financiada de un profesor de música!?).

Alguno de Vds. habrá ojeado la revista editada por la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos. Se darán perfecta cuenta que, pretende mostrar unos logros conseguidos en diez años más o menos; era cuando nuestra comarca comenzaba el despegue gracias a los fondos europeos.

En la actualidad estos fondos, ¿ se utilizan en la promoción personal del propio presidente de la Asociación y su Gerente?.

La promoción personal no está en consonancia con el desarrollo alcanzado y el gasto realizado: viajes (¿de ocio y de negocio? o ¿sólo de ocio?) de directivos a Inglaterra, Holanda, Italia etc., en los que la promoción propia ha justificado los medios.

¿Seguiremos utilizando a los empresarios para nuestro desarrollo particular?

A.I.V.A.

---------------------------------------------------------------------------------

MÁS DE LO MISMO:

En la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos la Representante Municipal es Dª Gloria García Seco, nueva en los avatares político y deseosa de trabajar para su pueblo. Pues bien ; por parte, tanto de la Gerente Dª Lourdes Cotrina, como del Presidente D. José Manuel Acuña, se le niega la utilización de todo tipo de documentos, tales como: estatutos, actas de las últimas asambleas, relación de miembros de la Asociación etc. etc.

¿Por qué esta actitud?

¿Oscurantismo y tratar de entorpecer la labor que pretende realizar la representate municipal? La iniciativa privada es consciente de que las ayudas europeas han sido fundamentales en la construcción de algunas empresas, pero el lanzamiento de sus productos con políticas agresivas, personalizadas y sin rumbo han estancado la mayor parte de la pequeña y mediana empresa de nuestro territorio que, sin la expansión necesaria, con el paso del tiempo quedarán obsoletas.

Así ha funcionado la ayuda municipal que, lejos de andar, dificulta el avance y desarrollo de las PYMES….

¿Sabían Vds. que la población de nuestra comarca ha disminuido y ha aumentado la población de mayores de setenta años?

A.I.V.A.

---------------------------------------------------------------------------------

LAS RESIDENCIAS DE MAYORES:

Desde su construcción la Residencia Club de Buenos Aires no ha sido muy afortunada, tal vez por problemas de subvención por parte de la Junta.

Al parecer, poco dinero, dirección del centro, instalaciones deficientes, mala gestión del centro, servicios esenciales: montacargas, ascensor, tanatorio etc., etc.

Lo verdaderamente lamentable es el cambio durante estos cuatro últimos años: centro de Día que no cumple con la legislación vigente, sindicalista dueño y señor del personal (no sabemos si está liberado por CCOO.), contratos y contrataciones realizadas con un oscurantismo total,...

¿Quién puede oponerse al bienestar de nuestros mayores y, que la calidad de vida aumente en el centro?

A.I.V.A.

---------------------------------------------------------------------------------

¿DESILUSIÓN O SENTIRSE ENGAÑADO?

Se puede mentir, se pueden cometer errores, pero lo que no es de recibo, es que se juegue y se utilice la ilusión de unos y la necesidad de otros.

La divulgación del bando municipal que anuncia la construcción de viviendas, de protección oficial provoca en la población la movilización que, ante la posibilidad de quedarse fuera de las lista, colapsan la alcaldía; lo que no pueden imaginar es que saldrán, con los sobres y los votos del PSOE en sus bolsillos unos, y con alguna amenaza en sus espaldas otros.

Pero la verdadera repercusión de la mentira electoral tendrá consecuencias nefastas en el gremio de la construcción. Los posibles compradores paralizan la compra y construcción o remodelación de viviendas significando para el ramo un incremento del paro y por supuesto la alarma entre los promotores que interrumpen sus inversiones, a la espera de una posible rectificación de nuestro Alcalde. Esta rectificación no llega, a pesar de que con fecha 30 de Noviembre del 2006 la Agencia Extremeña de la Vivienda, comunica la resolución de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura en la que queda en suspenso el pronunciamiento sobre la aprobación definitiva, en tanto en cuanto no se complete, justifique y corrija su documentación. Esta resolución es comunicada a los interesados el día 10 de Enero del 2007.

Juzguen Vds. si es puro electoralismo o se trata de promoción propia con otros fines.

¿Para cuando las viviendas de protección oficial Sr. Alcalde?

A.I.V.A

---------------------------------------------------------------------------------

NUEVAS TECNOLOGÍAS:

El proyecto electoral del grupo AIVA, recogía, digamos, unas necesidades a solucionar a corto plazo, dada la expansión que, en el resto de la Comunidad tienen: instalación de red wi-fi, fibra óptica, repetidores de radio, televisión y telefonía móvil etc.

El uso de energías limpias como la energía eólica o la fotovoltaica, es reivindicado por el grupo como una medida a tener en cuenta para no dañar mas el medio ambiente con otro tipo de energías no renovables y a sabiendas del rechazo frontal de la Junta de Extremadura a la instalación de los populares molinos.

Desde nuestro grupo apostamos por la energía fotovoltaica, por la creación de parques que, además de crear puestos de trabajo directos, posibiliten la creación de un tejido empresarial estable y de futuro.

Apoyaremos todas las iniciativas y proyectos que sean presentados en el Consistorio. Vengan de donde vengan; el futuro y el desarrollo de nuestro pueblo y nuestra comarca, no pasa solamente por los puestos de trabajo creados por la industria hostelera; sin energía, las posibilidades de mejora en calidad de vida y desarrollo disminuyen considerablemente.

Estas instalaciones nos permitirían generar nuestra propia electricidad, aunque la falta de una legislación especifica frena su desarrollo; de ahí, la necesidad de reivindicar desde el Consistorio, Asociaciones y o Mancomunidad, a la Junta de Extremadura, la creación de una legislación especifica y un sistema de financiación que favorezca la creación de estos parques.

A.I.V.A.

---------------------------------------------------------------------------------

EL TALANTE DEL SR. ALCALDE:

Es cotidiano oír a través de las ondas de la radio amiga, que el alcalde sigue utilizando, al igual que hizo en las pasadas elecciones, use la mentira como parte del discurso con el que suele poner alivio en su dañado ego.

Asuntos tan importantes como un Taller de Empleo lo utiliza electoralmente en beneficio propio, asegurando con rotundidad que es para cuarenta personas, sabiendo que solamente sería para un total de quince. Pero no queda hay la cuestión, si no que además asegura que la selección de los alumnos-trabajadores será hecha por el Ayuntamiento, cuando en realidad dicha selección se hace conjuntamente entre el SEXPE y el Ayuntamiento.

No se puede mentir ni antes ni después de las elecciones, y menos jugar con la ilusión de trabajadores que honradamente depositaron el voto en la urna con mayor o menor resignación.

A.I.V.A.

---------------------------------------------------------------------------------

¿A.I.V.A. CULPABLE O INOCENTE?:

Juzguen Vds. mismos:

Nuestro Alcalde acusa a la oposición y más concretamente a AIVA de la lentitud y retrasos en las tareas municipales. Recordemos que el Consistorio queda constituido el 16 de Junio, y tarda un mes en convocar el primer Pleno ordinario. Las Comisiones informativas tardan otros quince días en convocarlas, (el 25 de Julio). El retraso o apatía en la marcha municipal es evidente, se han agotado los plazos en espera de la formación del Gobierno Regional en el que posiblemente hubiera tenido cabida si el grupo AIVA comete la torpeza de votar a favor del candidato del PP.
Como no podía ser menos, se nos acusa a la oposición, del retraso en la organización de la Feria.

El 25 de Enero la “concejalísima” tenia todo atado y bien atado, estudiado y organizado, con contratos de orquestas incluidos.

Aunque nunca hayamos participado desde el Ayuntamiento en la organización de festejos, nos consta que, para contratar festejos antes que los demás hay que espabilarse, por lo que ni PP ni AIVA han puesto oposición alguna a lo que estaba hecho, que era todo.

¿Como vamos a ser responsables?

Desde la constitución del Ayuntamiento, nuestro grupo, no se ha opuesto a ningún proyecto porque, ni la Junta de Gobierno ni el Alcalde han presentado nada en el Pleno celebrado el 11 de Julio. El total de sesiones celebradas por los representantes de AIVA son dos por parte de Ugarte y alguna participación mas de Goyi por aquello del las ferias.

¿Que pretenden estos señores?, ¿culparnos de la incompetencia de la Junta de Gobierno? No amigos no, la oposición no tiene la culpa de la nulidad del grupo socialista y sus palmeros.

El ciudadano es consciente de que las cosas no han funcionado en la anterior legislatura, nosotros pretendemos que en la actual nuestro pueblo dé pasos adelante sin retroceder en ningún momento.

A.I.V.A.

---------------------------------------------------------------------------------

MUY INTERESANTE ¡LOS IMPUESTOS!:

En la campaña electoral, el grupo A.I.V.A. decía que Valencia de Alcántara pagaba los impuestos más caros o más altos de la provincia de Cáceres. No se decía por puro electoralismo, señalábamos que el ciudadano de nuestro pueblo paga un 20 % mas caros las tasas sobre vehículos y viviendas, en cuanto a impuestos se refiere que, poblaciones con un numero igual o superior en habitantes, Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Moraleja etc. etc. etc.

El grupo A.I.V.A. solicitara, la congelación de los impuestos URBANOS Y TASAS MUNICIPALES en general, durante al menos los cuatro años de legislatura en los que estaremos en el Consistorio.

A.I.V.A.

---------------------------------------------------------------------------------

¡ EN BREVE ¡

¿ Que pasa con el botellodromo ?

¿ Que pasa con centro de Dinamizacion Juvenil ?

¿ Que pasa con el césped artificial o natural ?

¿ Que pasa con las gradas, vestuarios etc.?


---------------------------------------------------------------------------------

FRASES y REFRANES:

“Voz del pueblo, voz del cielo”
Refrán popular.

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los diagnósticos equivocados.”
Groucho Marx (1890-1977)


“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”.
Woody Allen (1935-?)


“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.
Miguel Delibes (1920-?)


“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver”.
Proverbio judío





24 de septiembre de 2007

A VUELTAS CON LOS PLENOS EN INTERNET II

Vuelvo a insistir con el tema de los Plenos en Internet a través de este blog, ya que como decía un querido secretario del ayuntamiento de esta localidad "lo que se escribe se lee".

¿Qué mejor manera de no tener dudas acerca de lo hablado en los Plenos que una copia literal-digital de ellos? Ya no tendríamos dudas acerca de posibles falsos comentarios por parte de uno u otro partido acerca de lo aprobado o no en ellos, tendríamos la certeza de su veracidad a través de ese formato digital que podrían enviarme a cualquiera de estas direcciones: ppsocialisto@hotmail.com o ppindelisto@hotmail.com y posteriormente publicarlo en el blog.

¿No es posible que los concejales requieran esos plenos en formato digital?. Se pide un poquito de colaboración en este sentido, al menos por parte de los concejales de la oposición. Que en cualquier parte puedan leer y juzgar a nuestros políticos.

Aprovecho la ocasión para solicitar a la agrupación independiente AIVA para que envie copia digital de "su Boletín" a cualquiera de las dos direcciones anteriores y publicaré su contenido, para conocimiento de todos.

La Mia

Hola Garraio, quiero desde este blog y también con todo respeto a tu opinión, manifestar La mía. Espero que tu comprensión te permita entender que no hay un solo ápice de acritud en mi escrito sino acogerme a mi derecho de replica, el mío y solo el mío, por que no me permito representar a nadie, que no sea yo mismo.
No puedo aceptar la expresión de Careta de Carnaval, a lo que en términos informáticos se denomina Nik como tú bien sabes, además de ser, completamente legales. Y menos, cuando desde este Nik nunca jamás he ofendido, maldecido ni vilipendiado a nadie como puedes comprobar en todos mis escritos.
Para tu conocimiento y en mi caso, no conozco a nadie, nadie, de los que aquí tienen a bien manifestar su opinión, salvo a los que habéis decidido que así sea, quiero entender que más por valentía, qué por el protagonismo que otros hemos decidido no tener.
Nunca ha sido mi interés cambiar el poder de manos, pero sí que quien lo ejerza, lo haga con honestidad, hecho este, que hasta ahora esta sembrado de muchas dudas.
Hablas de valientes y cobardes e intuyo que te incluyes entre los primeros y al resto nos dejas para los segundos, pero no olvides que la valentía surge del miedo, del pánico, del pavor ante las situaciones y no de la serenidad ni del dominio de las mismas, por que de ser espontánea, solo demuestra falta de temeridad, irresponsabilidad y poca inteligencia.
Comparto contigo ese único interés que te mueve y en el que creo, el desarrollo de Valencia de Alcántara y sus gentes, pero seguro que no somos los únicos, simplemente unos más.
Voy a seguir manifestando mis opiniones bajo el Nik que he elegido para ello y créeme, que no por cobardía como tu manifiestas, si no simplemente por rubor, rubor que otros afortunadamente como tú, no tenéis.
Atentamente Tulio.

21 de septiembre de 2007

El Pleno del 19-9-07

En el pleno celebrado el pasado 9 de los corrientes con carácter ordinario hubo unos 16 puntos en el orden del día y varias mociones de urgencia y paso exponerlos en el blog.
Aprobación de las actas anteriores. Se aprueban.
Asuntos varios.
Resoluciones de la Alcaldía.
Adopción de acuerdo, si procede, sobre acuerdo de participación con la asociación para el desarrollo de la sierra de San Pedro-Los Baldios (Adescova), en el programa comarcal de desarrollo rural 2007-2013, y compromiso de contribuir en la cofinanciación de dicho programa. Se aprueba por unanimidad.
Adopción de acuerdo, si procede, sobre adquisición de equipamiento para el centro de salud. Por unanimidad.
Adpción de modificación nº 23 para construcción de viviendas socilaes. Por unanimidad.
Ampliación de suelo para El convento S.l. en San Pedro. Por unanimidad
Aprobación de construcción Hotel Rural en C/ Marques de la Conquista, del Vizconde de la Torre. Por unanimidad.
Pavimentaciones de algunas calles del pueblo y cementerios de algun caserio con fondos del REA. Por unanimidad
Construcción de una nave en El Carrascal. Por Unanimidad
Adjudicación de la casa de Dolores Fariñas en pésimo estado en C/ San Bartolomé. Por unanimidad.
Adopción de acuerdo, si procede, sobre ejercicio de acciones judiciales para la recuperación de la parcela C del polígono industrial 3ª fase adjudicada el 28 de Enero de 2003 a D. Matias Berzas Rodriguez y otros, por incumplimiento de su obligación de construir una explotación industrial en el plazo de dos años, parcela que será destinada a la construcción de la I.T.V. de la Localidad. Se retira el punto despues de 30 minutos de debate por parte del Sr. Alcalde.
Moción del PP sobre construcción de un hospital. En la misma se mete otra moción de AIVA sobre hospital, pero con carácter transfronterizo. Se aprueba por unanimidad.
Moción del PP en relación con convocatorias de las mesas de negociación con el personal del Ayto. Por unanimidad.
Moción del PP sobre dotación de cesped artificial en campo de futbol. Por unanimidad.
Moción PP para la construcción de aparcamientos. Se aprueba por unanimidad
Despues hay varias mociones de Urgencia que se aprueba la urgencia y por parte del Sr. Alcalde se recomienda a los grupos que en otros plenos intenten no meter tantas mociones de urgencia y que sean presentadas con antelación. En las mociones de urgencia el PP pide apoyo por parte de la Alcaldía para que los representantes de este Ayto. en La Mancomunidad y Adescova reciban un poco de apoyo. Por parte de AIVA piden en estas mociones de urgencia que el Sr. Alcalde se preocupe de que se pueda emitir lo antes posible en la Localidad y caserios la TDT y que se puedan poner más antenas para emisoras de radio. En otra moción se solicita que los locales que se hicieron en los altos del mercado se puedan utilizar por las Asociaciones. Y otra moción en apoyo a relaciones transfronterizas no solo con un Hospital como ocurre en la frontera de Francia y España, sino tambien a nivel industrial, turistico, intercambio de estudiantes, mejora de comunicaciones. Etc. Todas estas mociones creo que se aprobaron por unanimidad.
Ruegos y preguntas. Hay muchos ruegos y muchas preguntas. Entre lo más destacado solicitar la renovación de los estatutos de la fundación de nuestro paisano pintor Hernández Vallejo (donde continua Javier como presidente) y revisión de lo inventariado en su día. La posibilidad de aplazamiento de los recibos de Contribución Urbana de los ejercicios de 2004-05- y 06 y abrir de nuevo el pleno al público como se hacía en otras legislaturas.
Más o menos esto es lo que ha dado de sí el pleno, algo se me escapa, pero desde luego algunos puntos pienso comentarlos al igual que espero que algunos de vosotros que entrais en este blog también. Imagino que algunos escucharíais ayer en la emisora local parte del mismo. Ahora a opinar. Espero que los orcos y los ent y los nazgules, etc. se expliquen como hay que hacerlo en la “Tierra Normal” y así Valentina no me lo tiene que explicar de nuevo, porque vaya tela.... Por cierto entre el amplio público asistente al mismo busqué a Tulio, Stokker, Nani, Sancho, Valentina, Detector 72, Nexo, ppsocialisto, etc y encontré a alguno que otro. No todos los puntos están copiados letra por letra tal y como viene en el orden del día, pero el 4 y el 12 sí, porque son los más conflictivos y por eso los he copiado tal y como iban en el pleno. Saludos.

El Pleno

El pasado miércoles hemos tenido el que se puede llamar primer pleno de la presente legislatura. Bastantes puntos en el orden del día y 5 horas de duración. A pesar de todo ello hubo público hasta el final, bien es verdad que la mitad de público que al principio, pero comenzó a las 19:30 y acabó a las 00:30 horas. Ayer se pudo oir un resumen del mismo en la emisora local. Comencemos con las opiniones y de paso haber si alguién consigue exponer los puntos en este blog y lo aprobado o no por los diferentes grupos.

15 de septiembre de 2007

La derrota del Rey

La derrota del Rey.

Tras largas luchas internas entre orcos y elfos, el Rey es expulsado y se decide que Sauron sea quien opte a alcanzar el trono de la Tierra Media. Durante mucho tiempo se han relatado algunas de las artimañas que Sauron y Saruman utilizaron para alcanzar el poder, sin embargo, muchas más existieron y seguramente muchas más aún quedan ocultas en las cuevas donde la conspiración se fraguó.

A la hora de nombrar nuevo regente Sauron fue el elegido. Los ents se sintieron defraudados pero seguían con el pastoreo de sus árboles y su apoyo, esto les servía para vivir relativamente tranquilos. Sin embargo el Rey destronado aparecía ante los ojos de todos como el gran derrotado. Muchas jornadas de regocijo y jolgorio vivieron Sauron y Saruman. Todo su esfuerzo había dado su fruto. Durante cuatro eras tendrían el poder. Nadie podría arrebatarles su victoria. ¿Quién podría poner fin a su reinado? ¿Cabría la posibilidad de un avance de los ents en el futuro? Seguramente no, por ese motivo su felicidad era extrema.

No obstante, un hecho vino a perturbar la tranquilidad de Sauron y Saruman. El Rey destronado fue llamado a presentarse ante los padres elfos. ¿Qué podrían querer de él? Sauron no podía imaginar que su estrategia para acabar con el Rey iba a permitir a éste alcanzar aún mayor poder. Los padres elfos acogieron al Rey entre ellos, le permitieron morar en sus tierras y le otorgaron suficiente poder como para hacer crecer la intranquilidad en las proximidades del Monte del Destino.

Los planes de Sauron seguían adelante. Junto a él y como senescales fueron nombrados siete senescales orcos (con apariencia de elfos) y cinco ents. Ante cualquier reunión del consejo de senescales Sauron tenía garantizada la victoria por la mayoría de adeptos. Los siete orcos-senescales fueron tentados con los anillos que Sauron forjó en el Monte del Destino. Los senescales no dudaron en usar estos anillos, sembrando el mal y utilizándolos en beneficio propio, al fin y al cabo esa era la función de los anillos, cuanto más eran usados, más caían los senescales del lado del mal. Al final, ya no saben distinguir el bien del mal. Se convierten así los orcos en Názguls. De esta forma, la tierra media está ahora regentada por Sauron, bajo su mando directo está el Názgul jefe, elegido por Sauron entre todos los Názguls por ser quien más sobresale. Todos ellos están defendidos por una orda de orcos y además está Saruman, la voz de Sauron para dominar a los habitantes de estas tierras. Durante cuatro eras el mal camparía a sus anchas por la Tierra Media.


Próximamente Relatos de las cuatro eras.






Espero que te entretenga Valentina.





Sauron y Saruman

14 de septiembre de 2007

¿ ?

No se como titularlo.

Sentado tranquilamente en una terraza de nuestra localidad, escuche una conversación, no por que sea muy cotilla, sino por la proximidad de las personas que conversaban En esta conversación, había algunas voces discrepantes con el fondo de la cuestión, por lo cual, me pareció interesante y la verdad, afine el oído. Los personajes eran personas mas o menos relacionadas con la política y el tema era la construcción de una nave de no se cuantos metros cuadrados y financiada en sus tres cuatas partes por nuestro Gobierno Autonómico. Creí entender, que esta financiación solo se podría dedicar a la construcción de una nave y precisamente en el sitio indicado, no pudiéndose utilizar para ningún otro fin.
Hasta hay, todo bien; mi sorpresa fue mayúscula cuado entre cerveza y cerveza, les oigo decir el sitio donde se construirá y además, que su construcción quedara aprobada en Pleno el próximo día 19, o sea el miércoles; el sitio no es otro que nuestra dehesa boyal; monte publico patrimonio de Valencia de Alcántara y enclavado dentro del Parque Natural Tajo Internacional. ¿Se tendrá en cuenta el enclave a la hora de aportar un buen Estudio de Impacto Ambiental?
Esta claro, que el hombre no ha respetado nunca ni siquiera su propia especie, y la pregunta sigue siendo la misma ¿tenemos derecho a destruir los recursos naturales? La respuesta no debe ser desproporcionada al problema ni tampoco achacable a la opinión publica; pero, tendremos que reconocer la falta de cultura ecológica o medio ambiental, si continuamos en esta linea. El hecho de que una obra sea técnica y económicamente posible, no implica, que tenga que hacerse si su construcción afecta a otros parámetros.
Finalmente, creo que nuestra labor, desde la libertad que nos da el poder expresarnos es, proyectar hacia nuestros responsables políticos, los argumentos suficientes que garanticen una sociedad mejor, basada en la compatibilidad del progreso con la conservación de nuestro entorno.

Saludos cordiales,

7 de septiembre de 2007

Algo que faltó en la Feria 2007

Podemos hablar mucho de la Feria, poner esto, quitar aquello. Opino que discutir ese tema no se puede hacer de ánimo leve, sobretodo, si se pretende plantear una reforma estructural del evento.
Lo que tengo claro es que faltó un concierto. Un concierto con Soraya. Si, si, ya lo sé… estuvo el año pasado. Pero hay muchas razones que personalmente me convencen de que debería haber vuelto este año.

Razón Primera: Es la embajadora más importante de Valencia de Alcántara, en los más de 2000 años de su historia (que se dice pronto);

Razón Segunda: Tiene un nuevo espectáculo; lo de los ochentas. No seria repetir el del año pasado;







Razón Tercera: Fue, probablemente el único acto de la Feria de año pasado que generó ganancias (grosso modo: 4000 personas a 10 € son 40000 €, valor según creo, bastante superior al cachet de nuestra artista)

Razón Cuarta: Fue el acto más heterogéneo de las Fiestas del 2006, en un momento en que nos paramos a pensar que se puede hacer que llame la atención de personas de todas las edades.

Razón Quinta: Asistir a un acto en que la estrella es alguien con quien nos identificamos y consideramos “nuestro”, provoca en las masas una subida del “ego” e de la moral colectiva. Solo por eso, ya existiría una justificación política. Pero quién soy yo para citar razones de esa índole…

Y para que disfrutéis, aquí vos dejo el último clip de nuestra niña… fresquito, fresquito !!!

LA SOMBRA

Amigo Garraio:

Razón tienes cuando en Tú comentario del día cuatro dices que, la sombra son esos 631 votos que el pueblo da a A.I.V.A. en las urnas; pero no solo es el 16% de los votos, aun pende sobre sus cabezas la sombra del Sr. López Iniesta, que es la que realmente oscurece a estos individuos que nos gobiernan.
Por lo que se refiere al insulto que te dirige "Sancho" en su respuesta a tú comentario creo que, es de mal gusto, prepotente y hasta con unos tintes racistas. Debería pedirte perdón por ello.
La entrada que haces hoy, Yo personalmente me descubro, magnifica, y mas de un político Socialista o No deberían tenerla en cuenta, si es que quieren progreso y hacer política comunitaria.

Saludos cordiales.

Y dale...

Me podeis insultar. Estoy acostumbrado...

Pero no resisto a traer aqui un comentario de mi autoria que hice para otro blog de un amigo y que se llama "Vendo o mundo de binóculos do alto de Marvao", que es como quién dice, "mirando el mundo de prismáticos desde el alto de Marvao". Podeis entrar. Lo recomiendo.

La mala noticia es que no voy a traducir mi comentario pero conociendo yo el nivel que hay por aqui, seria un insulto traducirlo al castellano.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Certamente não terei é arte e engenho para conseguir expulsar todas as emoções que me afloram quando se trata de comentar aquela que foi, ao fim e ao cabo a senda da minha vida, uma vereda entre Portugal e Espanha.
Espanha "prendeu-me" desde pequenino. Era proibido. Precisava-se salvo-conduto. Se vivesse 10000 anos não esqueceria a primeira viagem a Valencia de Alcantara. Tinha sete ou oito anos e fui com o Chefe da DGS/PIDE então comandante da fronteira de Galegos, o Sr. Machado, que tinha dois putos da minha idade, o Eduardo e o Luis. Eram vizinhos do meu avô, o pequeno grande homem a quem chamavam o ti Xico Alfaiate, alguém avançado um século à sua geração e cuja vida um dia contarei num livro.
Aquele dia ficou gravado na minha memória. Foi uma autentica cena do "conta-me como foi". Bebemos umas mirindas de laranja no "paseo" e comprámos cigarros de chocolate na pastelaria que hoje é do Luis Carlos, na pracinha das Laranjeiras, em frente dos Artesanos. Não há palavras para descrever as sensações vividas naquela jornada.
Há muita boa (e má) gente que ainda olha para mim de soslaio porque nunca " cresceram" comigo. Eu cresci em Espanha. Com amigos espanhóis. Mas nunca deixei de ser português, mesmo adorando Espanha. E Espanha é um país enorme, do tamanho do coração dos espanhóis.
Mostrado o cenário, atribuo-me, se calhar com alguma prepotencia, o direito de poder falar do assunto.
Como perfeito é Deus (e eu não tenho provas que ele exista...) nem os espanhóis nem os portugueses somos perfeitos. E não é com iniciativas isoladas que algum dia poderemos melhorar.
Vai ter que ser em conjunto, ou não será.
A zona em que vivemos é a zona mais deprimida da Europa Ocidental. O poder político, sempre ligado à expressão das urnas, mostra contundentemente a nossa fragilidade. Só há uma forma de tentar ultrapassá-la. Através da união. Já dizia o Xico Alfaiate que a união faz a força.
Independentemente das diferenças culturais que existam à hora de beber copos e andar com ou sem mulheres atrás,(ou à frente) o Alentejo e a Extremadura não podem continuar de costas viradas.
Há alguns anos, houve uma pessoa, presidente da Câmara de Castelo de Vide, que tentou dar a volta a esa situação. Foi Carolino Tapadejo. Não posso dizer quantas, mas muitas centenas, talvez milhares, de pessoas em Espanha me falaram dele, Já ele não estava na política activa, há muitos anos.
Valencia de Alcantara e Marvão precisam de alguns Carolinos. Agora e já. Para que tenhamos projectos em comum, para que tenhamos um futuro em comum. Só assim seremos mais fortes. Só assim podemos criar cinergias mais fortes. Só assim desenvolveremos o nosso comércio, a nossa indústria, o nosso turismo. Só assim escutarão a nossa voz longe de aqui. E então saberão que existimos.
É para este rol, tão difícil, quase utópico, que eu tenho fé (mas eu tenho fé...?) não, EU ACREDITO, num homem de barbas na cara. Ladyes and gentlemen, Pedro Sobreiro.
Do outro lado do Sever, espero um entendimento rápido das forças políticas, e mãos à obra. Vamos sair da apatia, da mediocridade e vamos aproveitar as condições invulgares que a Natureza e o Homem nos legaram para desenvolver a nossa Região.

Iniciativas comuns, precisamos de muitas iniciativas comuns.Aproveitemos o espaço da Fronteira para fazer uma feira internacional, actividades económicas, gastronomia, artesanato, espectáculos.Criemos um roteiro turistico comum (talvez assim o nosso turista-tipo fique uma semana, em vez de dormir só duas noites).Melhoremos as vias de comunicação (já uma estrada em condições Santo António das Areias - Valencia de Alcantara.etç. etç. etç...

------------------------------------------------------------------------------------------------

En este post (creado para el blog que referi arriba) se mezcla un poco de mi vida personal y de mis inquietudes sobre nuestro futuro. Ese es el unico motivo porque entro aqui. Porque no perdi la espranza de consiguir aportar un granito de arena a esa deificil obra que va a ser el mejorar el dia de mañana de la zona en que vivimos.

Perdonen ustedes las molestias.

1 de septiembre de 2007

Terror en Arroyo o la venganza lechera.

Del periódico Hoy por JR Alonso de la Torre.

Estos días se celebra en el patio de armas del castillo de Arroyo un ciclo de cine de terror, pero lo que no se imaginaba Santos Jorna, alcalde arroyano, es que él mismo se iba a convertir en el protagonista de la película política más terrorífica del verano, un thriller sangrientoen el que se sabía que al final habría un muerto y que sería el malo porque todos sus protagonistas han sido bastante malos y si no gana el bueno es porque se trata de un bueno muy débil que comete errores de principiante. Pero vamos por partes, o sea,contemos esta película protagonizada por fuerzas tan maléficas como Los Lecheros vengadores.La Sombra siniestra o Los Herederos implacables.
En Cáceres hay tres partidos políticos: el PSOE A, llamado también Nueva Mayoría o Foro Europa, pero conocido popularmente como el Clan de los Lecheros y liderado por Juan Andrés Tovar y Juan Ramón Ferreira; el PSOE B, que fueron durante años los oficialistas y cuyo líder de siempre, Federico Suárez, está ahora semiretirado, pero cuenta con un nutrido grupo de herederos, entre ellos Santos Jorna. El tercer partido es el PP, que son un poco pardillos. La relación entre el PSOE A y B es lamentable y avergüenza a sus electores. Llega al punto de que en las pasadas municipales, hubo candidaturas independientes en pueblos y villas como Ceclavín o Valencia de Alcántara que, según aseguran en estos pueblos, fueron promovidas por un PSOE contra el otro.Cuándo se preguntaba en Valencia de Alcántara que quién impulsaba la candidatura independiente, todo el mundo respondía que LA SOMBRA. ¿ y quién es LA SOMBRA? . Estas candidaturas hicieron perder al PSOE la mayoría absoluta, aunque el PP no aprovechó la coyuntura y el PSOE sigue gobernando en ambos pueblos.Después de las elecciones, los antiguos oficialistas se movieron de lo lindo para que Santos Jorna fuera Presidente de la Diputación en lugar de Tovar, pero perdieron. Ahora, la película de terror culmina con <>. Han apartado a Santos Jorna de la presidencia de la mancomunidad Tajo-Salor y han estado a punto de perderla. Solo en Cáceres se palpa buena sintonía entre PSOE A y B. Por eso ganan.

Terror en Arroyo o la venganza lechera.

Artículo del diario Hoy por JR Alonso de la Torre.