31 de marzo de 2008

MI OPINIÓN DE LOS CIENTO Y PICO PRIMEROS DÍAS

En general, como todo el mundo reconoce, el acceso tanto al alcalde como a los concejales es más asequible, el trato más amable y tienen la voluntad abierta a posibles críticas y mejoras en su gestión. Tanto la crítica positiva como la negativa es más aceptada por todos los que hoy componen el equipo de gobierno.

No soy dado a alabanzas y “peloteos”, por tanto voy a ir al grano y enjuiciar tanto aquello que he visto mal como aquello que es posible mejorar en este poco tiempo de su gestión municipal.

- El tráfico en la población sigue fatal, se han realizado algunas mejoras en las indicaciones de prohibición y pasos de cebra, pero lo que realmente interesa a los ciudadanos de “a pie”, sigue tan mal o peor que antes. Ya en su momento indiqué la mala costumbre, que ya se ha convertido en norma por su antigüedad, en aparcar sobre las aceras, impidiendo el paso de los peatones que a su vez deben salir a la calzada para “sortear” los vehículos. Pónganle remedio y rápido.
Siguiendo con el tráfico, los escapes sin el reglamentario silenciador de ciclomotores, es otro de los males a los que nos tienen acostumbrados y que será difícil de erradicar a estas alturas. Lo de la velocidad de éstos en la población también debe combatirse antes de que tengamos que lamentar algún accidente de consideración.

- La convocatoria de las dos plazas de policías locales no hubiera sido tan criticada si se hubieran puesto los medios para que el personal encargado de revisar leyes y boletines, comunicara y el equipo de gobierno cambiara el tribunal que juzgara, por personal no político. A pesar de ello, está claro que no se ha infringido la ley, pero la total transparencia y claridad deben prevalecer y más en estos “tiempos de crispación” como los denomina nuestro querido amigo Acuña.

- La plaza de herrero “a dedo”. Gran fallo. No se puede permitir caer en ese error este equipo de gobierno que tanto criticó, la mayor de las veces con razón, las formas en que antes se admitía a la gente a trabajar a cargo del Ayuntamiento. ¿El herrero votó al PP o a AIVA en las elecciones? :-D
Sean muy serios en el tema de los contratos y no se dejen llevar por la urgencia en disponer del personal adecuado a la mayor brevedad posible. Es importantísimo que todo programa de selección de personal sea lo más claro, imparcial y democrático posible. Desde aquí yo al menos estoy dispuesto a denunciarlo cada vez que no lo crea así. Esperemos que este sea el último caso y si alguno más hubiera en el aire, denle la solución más correcta y ajustada a la ley.

- Ni plenos alojados con prontitud en la WEB ni actualización de ésta con la diligencia que debe tener. ¿Dónde está el fichero de audio del último pleno? Les recuerdo que éste se celebró el pasado día 19. Tienen el medio más rápido de llegar a todo el mundo, pero si no se actualiza con la rapidez que precisa, la WEB deja de tener su importancia e interés y el personal no se dará la “vueltecita” de rigor por ella :-D

Les recuerdo señores gobernantes que los votos de los que confiamos en ustedes EXIGEN la claridad, información, transparencia y justicia que nos ofrecieron en sus mítines.

Una cosa más, por favor denle a nuestro crispado amigo Acuña más tiempo de oratoria en los plenos, al menos hasta que éstos se conviertan en un “monólogo opositor” :-D

NO ME RIÑAS PEPE, VALENCIA TAMBIÉN ESTÁ DENTRO DE ESPAÑA.

LEIDO POR AHÍ.........ESCRIBID, QUE NO NOS COBRAN POR QUEJARNOS:

Soy sanitaria y hace algunos años, en un pueblecito de Cáceres y en una revisión rutinaria, descubrimos unos desgarros vaginales impresionantes en una niña de 9 años. La madre sólo hablaba portugués y como yo lo entiendo y lo hablo perfectamente, conseguí que , entre lágrimas y perdones, nos contara que su marido y su hermano estaban violando a cuatro de sus cinco hijas desde pequeñitas. Denunciamos el caso, follón, forenses que comprobaron los daños tan inmensos de aquellos cuerpecitos inocentes, declaraciones, amenazas del individuo cuando nos encontramos en el Cuartel y una cantidad de angustia que no os podéis imaginar.

Conclusión: los niños en un centro de acogida y cuando se celebra el juicio la madre dice que todo es mentira y que el culpable es un pastor que se ha ido para Portugal, los niños vuelven a casa, su padre, que es un auténtico pederasta, vive con ellos y cada vez que me lo cruzo, cuando nadie puede oirle, me dice que cualquier día acabará conmigo o con mis hijos.............

ME AVERGUENZA SER ESPAÑOLA Y NUNCA VOLVERÉ A DENUNCIAR UN CASO COMO ESTE, PUES NO VOY A ARRIESGAR MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS PARA QUE LA JUSTICIA SE BURLE DE MI...NUNCA!.... ES DURO, PERO ES VERDAD.


¿¿¿¿¿JUSTICIA????????....JA,JA,JA.......

Falta de Civismo

Después de haber tomado un tiempo de espera, que he considerado necesario, justo y razonable y dar un voto de confianza a la nueva Corporación, vuelvo a este Blog que ha servido desde que se creó, de ventana de información y opinión para todos los que han deseado participar en él, ha dar mi humilde opinión sobre la nueva gestión municipal.
He escuchado y leído halagos al respecto y tengo que decir que sin dejar de ser ciertos, también lo es, que por poco que hicieran, seria mas, mucho más que lo anterior, sin dejar por ello de reconocer la voluntad y el esfuerzo que se esta haciendo para que las cosas salgan bien. También me han llegado noticias directas, del correcto trato que han recibido por parte del Alcalde actual, las personas que han tenido la necesidad de recurrir a su despacho, haciendome estas mismas, la comparación con el recibido anteriormente, que tachaban de despótico y grandes dosis de soberbia.Pero no nos engañemos, quedan muchas cosas por hacer todavía. Muchas de ellas ya se denunciaron en muchas ocasiones en este Blog. Hoy quiero hacerlo de nuevo porque creo que son importantes para todos. Me refiero a la escasa presencia de la Policía Municipal en las calles lo que lleva a una anarquía la hora de aparcar vehículos y ciclomotores en nuestro pueblo. Sé que el numero de Agentes es escaso y falta personal, pero eso no justifica que los que están, no tomen las medidas y actúen de forma contundente ante los que sin el menor recato se saltan las normas. Esta falta de civismo, supone un grave problema para las personas que por su edad o minusvalías ven grandemente limitadas su movilidad en los espacios que les corresponde de paso. Con demasiada frecuencia vemos como los coches están aparcados sobre aceras, pasos de peatones o lugares de acceso para personas, ademas de impedir en otros casos, la correcta circulacion para otros vehiculos, por la anarquica forma de aparcar. Añadiendo a esto la elevada velocidad con la que se circula en algunos casos si que se ponga remedio en ello. Señores Gobernantes, no debemos esperar a que surja la desgracia para poner remedio. No seria justo tener que esperar que declaren al Ayuntamiento Responsable Civil Subsidiario ante cualquier desgracia para que se tomen las medidas adecuadas.Espero que la sensated y las normas se impongan.


Atentamente Tulio.

28 de marzo de 2008

Una doble lectura

Veo el blog bastante parado ultimamente y a mi parecer esto tiene una doble lectura.

La positiva es que parece que la nueva Corporacion lo debe estar haciendo muy bien, al menos en comparacion con la anterior, pues no aparecen quejas sobre las actuaciones de aquella en el blog. Creo que ya han pasado los famosos 100 dias de rigor, por tanto creo que es hora de analizar los pros y los contras de las medidas tomadas por los nuevos dirigentes. El 'feeling' que al menos yo tengo es que las actuaciones positivas superan ampliamente a las negativas lo cual es gratificante. Asimismo parece que han desaparecido comportamientos no muy ortodoxos (por decirlo de alguna manera suave) del anterior equipo, lo cual es muy de agradecer.

La negativa es que se ha producido una reduccion evidente en las propuestas para mejorar la calidad de vida en el pueblo que veniamos haciendo en el blog. ¿Se nos han acabado las ideas? ¿Esta todo tan bien que ya no hay nada que pueda ser mejorado? Animo, creo que de cualquier idea, por pequeña que sea, puede surgir alguna actuacion importante. Poned vuestra materia gris a funcionar. Garraio, ¿donde te has metido, hombre?...

Buen fin de semana a todos.

26 de marzo de 2008

DE TODO UN POCO

La grabadora recoge absolutamente todo y resulta muy difícil entender las conversaciones con ruidos y comentarios de fondo. Yo no la he escuchado, es lo que me ha dicho Juan Carlos, hoy ha estado en Alburquerque con asuntos de turismo con Charo y por eso, quizás, no ha podido colgarlo todavía; la verdad es que lo tenemos todos los concejales bastante agobiado y hoy comentaba con Cándido que necesitamos en el Ayuntamiento, como el pan que se come, un ADL para no dejar pasar ni una sóla peseta que pueda entrarnos por la vía que sea......y encima el de la Mancomunidad está de baja....

Yo estoy con el tema de la concentración de motos y Juan Carlos también es quién me ayuda; por cierto, hoy entré en un foro de moteros y me quedé alucinada al ver la cantidad de amigos que tenía José Juan en este mundillo y que mandan abrazos y fuerza a su familia, le decía a Jaime ( nuestro organizador) que como vengan sólo la mitad, esto se nos va de madre y queremos que quede muy bien para darle continuidad y que vuelvan; dentro de nada tendréis el cartel, el programa y las inscripciones en la página del Ayuntamiento.

Hoy había reunión y Asamblea de ADESCOVA, nosotros hemos estado ensayando teatro y he visto al pasar la cantidad de carteles que tenían en el salón de actos, libros, libritos, fotos, planos, guías....! madre mía el dinero que tiene esta gente y la sensación de desperdicio que me queda en el cuerpo al pensar en lo que ha entrado en toda la Comarca! ! Con lo bien que nos vendría a nosotros y la de cosas que haríamos!.... pero , realmente, ¿ qué nos ha dado a los Valencianos esta Asociación?, ¿ Cúantos puestos de trabajo se han creado a través de esos fondos?, depués de 10 años de subvenciones ¿ dónde estamos? ¿ Hemos crecido, estamos igual o estamos peor?..... y lo malo vendrá después cuando en Europa digan que ya somos ricos y que ya está bien , que no necesitamos ni un duro más........ y esto me recuerda la parábola de las monedas, o algo así.......... ADESCOVA ¿nos habrá ayudado a preparar un futuro mejor?........... Mi opinión, por dura que parezca, es que NO, que hay mucho espabilao chupando de la vaca ( incluidos municipios, bancos, cajas, empresarios afines, familiares y demás), y que la vaca se muere, irremediablemente, y sin descendencia.... ¿pesimista?... lo siento, pero por eso no estoy ahí, porque no puedo ser hipócrita, no me sale del cuerpo, no sé callarme ante tanto interes, mi claridad sólo perjudicaría nuestro pueblo... y eso es lo último que quiero!.........

No olvidéis el teatro el Viernes a las ocho de la tarde, uno de sus protagonistas es nuestro bufón de la boda regía, Ja vier Uriarte de Coria, que es un pedazo de actor y de persona.
La semana anterior a la boda volverá con su compañía para hacernos El Lazarillo de Tormes en el castillo, nosotros haremos unos entremeses de Cervantes muy graciosos y un grupo de teatro de Marvao tambien hará una obra de Gil Vicente....... Son adelantos....

NO OLVIDÉIS IR , SE LLAMA "MUNDOS" Y PASO LISTA: EL QUE FALTE, SE LLEVARÁ SU RAPAPOLVO CORRESPONDIENTE.

24 de marzo de 2008

ME PARECE GENIAL

Si; nuestros ediles toman iniciativas coherentes y ponen en marcha proyectos necesarios que facilitan la participación activa de nuestros mayores y su integración en el medio, al mismo tiempo que desarrollan actividades culturales, y de ocio y tiempo libre.

El grupo de Voluntarios Turísticos, contribuye a construir en nuestro pueblo un nuevo paradigma sobre nuestros mayores, que los muestra como parte integrante de una sociedad en la que caben ciudadanos de todas las edades. Desde esta línea nuestros mayores se sienten más útiles, evitan situaciones de aislamiento y por otra parte el resto de la población se beneficia de las aportaciones que, de la experiencia y los conocimientos adquiridos durante toda su vida nos brindan. El envejecimiento activo es un concepto muy ligado al envejecimiento saludable, tiene mucho que ver con la participación en la vida económica, cultural y social de su entorno.

Es mucho lo que nuestros mayores pueden aportar, pero también es mucho lo que nosotros podemos ofrecerles; que las residencias sean una alternativa cuando por discapacidad, carencia a nivel de relaciones familiares y sociales, situaciones críticas a nivel económico o necesidad de cuidados que no puedan ser atendidos en el domicilio.

No queda más que felicitar a la persona o personas de donde haya partido la iniciativa, y a las chicas de turismo que supongo habrán ilustrado al grupo. EN HORA BUENA A TODOS
Besotes

22 de marzo de 2008

SEÑORES GOBERNANTES DEBÉIS RECONOCERLO ¡NO ESTÁIS A SU ALTURA!

Si señores del PP y de AIVA no tienen ustedes la capacidad intelectual suficiente para comprender las palabras del hoy portavoz del partido en la oposición. Él trata de explicarles una y otra vez su postura anterior y la actual en todo lo relacionado con el gobierno municipal, pero ustedes, para su desesperación, no le comprenden. De ahí su enojo en multitud de ocasiones durante los plenos.

Veamos algunos ejemplos:

El señor Acuña, perdón Don José-Manuel Acuña Bravo como le gusta autodenominarse y que le citen en prensa y radio, no les acusa del deterioro en que se encuentra el Matadero Municipal, son ustedes los que no comprenden su interés en solucionar ese problema. Podrán decir en su contra que él tuvo cuatro años y pico durante su mandato para solucionarlo, pero ya saben o deberían saber que él estaba dedicado a otros "objetivos" de mayor trascendencia. Si hubiera tenido el tiempo suficiente para dedicarlo a ese menester, estén seguros que lo hubiera solucionado, asunto que ustedes en tres meses no han sabido arreglar.

Don José-Manuel no les acusa de haber consentido y mantenido un tribunal político para designar a los dos futuros policías municipales entre los candidatos a los puestos, no; son ustedes los que debieran comprender que él durante el período que va desde el mes de Mayo en que se publicó la ya “famosa” Ley 7/2007 y el día en que ustedes les “arrebataron” su bastón de mando, no tuvo tiempo de dedicarlo a leerse los diversos boletines donde se publican cuestiones relacionadas con la administración local. Pero si tuvieron ustedes el tiempo suficiente desde la moción de censura hasta el día del examen para cambiar ese polémico tribunal. Ustedes alegan que no cambiaron el tribunal por mantenerlo tal y como Don José-Manuel hizo en su momento, pero siguen sin comprender las explicaciones tan “claras” que él les expuso en el pleno del miércoles.

Don José-Manuel no les acusa de “mobbing” o acoso moral a un trabajador, no; son ustedes los que no entienden que ese trabajador desempeñaba su trabajo correctamente en su labor de antaño, cuando el presidía el municipio y era entonces cuando ese trabajador realizaba su cometido con presteza y dedicación exclusiva a quién en realidad se debía.

De todos es sabido y más la gente que “conforma ese fondo norte”, que el actual alcalde no le deja intervenir en los plenos, aún a pesar que más de dos tercios del último haya sido su voz la encargada de mostrarnos su maestría en la exposición de mociones, preguntas y cuantos temas se tocan. Y si en algún momento tuvo un “lapsus” y se le nubló la mente no sabiendo por donde continuar, se debió exclusivamente a esa necesidad suya de “bajar” hasta ponerse a la altura de la capacidad intelectual de los señores gobernantes del momento. ¿Se dieron cuenta como los de su propio partido permanecían atentos y comprendían totalmente lo que su portavoz hablaba? Alguno quizás echara una cabezada, pero eso seguro que fue un reconocimiento más a la acertada labor opositora de su portavoz.

Y ¿qué me dicen ustedes, señores del “coro de ditirambos” que conforman ese “fondo norte”?. Tampoco ustedes son capaces de “interpretar” las sabias palabras de Don José-Manuel. Es normal, como sus votados PP y AIVA, carecen de esa capacidad de interpretar sus “monólogos”. Si en realidad estuvieran a su altura, estarían también entre sus votantes y apoyándole con la sapiencia con que lo hacen sus seguidores, que aunque menor en número, saben comprender a su votado; aunque eso si, a veces a través de un puesto de trabajo.

Les confirmo mi post, nos queda mucho “a los otros” para estar a su altura.

21 de marzo de 2008

OTRA PELADILLA PARA CANDIDO

Valencia de AlcántaraUno de los principales asuntos que deberá afrontar el Consorcio en este primero año de funcionamiento es la puesta en marcha de un nuevo parque en Valencia de Alcántara. Fue uno de los acuerdos alcanzados para poner fin a la huelga de hambre que protagonizaron los bomberos en noviembre de 2005, pero su apertura aún sigue pendiente.Las obras de reforma del inmueble donde se va a ubicar el parque ya han finalizado. El alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, afirma que lo único que falta es contratar al personal y comprar los vehículos y el material. Afirma que el presidente de la Diputación le emplazó para «después de las elecciones» en su última reunión antes de de darle una fecha definitiva para la apertura.Dependerá del tipo de selección de personal que se haga. Si la Diputación recurre a su bolsa de trabajo, el nuevo parque podría abrir esta misma primavera, pero si se lleva a cabo un concurso público habrá que esperar al menos hasta el otoño o el invierno. La Diputación se encuentra negociando este punto con los sindicatos.Unos 20 bomberosLa previsión es que el parque de Valencia de Alcántara pueda contar con una plantilla de unas 20 personas, con turnos de 24 horas, en cada uno de los cuales habría un jefe de salida y tres bomberos. El parque cuenta con una partida de 602.000 euros en los presupuestos de la Diputación para 2008 dentro del capítulo de inversiones, a los que se suman 220.000 para gastos corrientes y 400.000 para material de transporte.La apertura de este parque supondrá un desahogo para el de Cáceres, ya que cubrirá toda la zona suroeste de la provincia, muy alejada de la capital, por lo que a día de hoy cada vez que se produce un siniestro en esa zona los bomberos pueden tardar hasta una hora en llegar. Los propios bomberos llevan años quejándose de que la situación es inaceptable, ya que la rapidez de actuación resulta crucial en muchos casos, por ejemplo en los accidentes de tráfico con víctimas que quedan atrapadas en los vehículos. Juan Andrés Tovar cree que la creación del Consorcio permitirá mejorar el servicio de extinción de incendios en toda la provincia, e incluso se ha marcado como reto la creación en Cáceres de una unidad que se pueda enviar para colaborar en grandes catástrofes, como huracanes o terremotos, al estilo de las que ya tienen servicios de bomberos en otras ciudades y provincias. Por eso una de las prioridades será la formación, especialmente para los accidentes de tráfico. «Debemos ser los mejores en excarcelaciones porque eso salva muchas vidas», dijo.
Noticia del HOY 21/03/08

20 de marzo de 2008

TURISMO: EL GRUPO DE VOLUNTARIOS SE ESTRENA EN SEMANA SANTA


Extraído el texto siguiente y la foto anterior de "Noticias" de la WEB del Ayuntamiento de fecha de ayer. Desde aquí agradecer a esos desinteresados y desinteresadas su iniciativa. Esperemos que todos les secundemos con otras aportaciones.


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara presentó a primeros de año la idea de crear un cuerpo de voluntarios turísticos culturales con el fin de suplir la demanda de personal para la apertura de monumentos y la realización de visitas culturales a los visitantes de la Villa. Para ello se dirigió a varios colectivos de la localidad, como estudiantes, miembros de asociaciones, mayores, etc quienes aceptaron de buen grado la propuesta y animaron a seguir adelante con el tema.

Los Voluntarios Turísticos han pasado un período de preparación a cargo de los técnicos de la Oficina Comarcal de Turismo y estrenarán su labor durante esta Semana Santa.

Sin duda, este grupo municipal de Voluntarios Turísticos, servirá para dinamizar enormemente el conocimiento de la localidad a todos nuestros visitantes, mostrando aquellos aspectos interesantes que se puedan perder en una visita rápida, y sazonado con los datos que la experiencia les ha dado individualmente.

Las actividades que realizarán los voluntarios serán la realización de visitas por el casco histórico de la Villa y la apertura de la Iglesia de Rocamador, la Sinagoga y el Centro de Interpretación de Valencia de Alcántara. El horario de estas actividades será de 11:30 a 13:30 sábados y domingos así como fiestas y días especiales.

Para la realización de las visitas guiadas, el punto de contacto será la Plaza de la Constitución a la hora de inicio, aunque todas la personas interesadas en visitar la Villa, o aquellas que quieran ser voluntarias turísticas pueden dirigirse a la Oficina Comarcal de Turismo, en el teléfono 927 582 184 o por correo electrónico a la dirección
turismo@valenciadealcantara.net

18 de marzo de 2008

QUÉ ME CUENTAN DE......???

Me gustaría que alguien me puediese informar con respecto al dinerito que nos habían concedido para nuestro maravilloso Hotel *****.
Es algo que hemos notado puesto que en estas feches tan señaladas como es la Semana Santa nos hace mucha falta.
Y.... el parking público ¿en qué condiciones se encuentra? porque tembién nos hace mucha falta...
Y... el trayecto "directo" Valencia de Alcántara - Badajoz y su vuelta desde Badajoz a Valencia de Alcántara , también nos hace mucha falta... que no se oviden nuestros gobernantes porque son cosas de pura necesidad.

15 de marzo de 2008

Y EL MIÉRCOLES..... PLENO

No dejen de asistir a él y podrán comprobar como lo dicho por el Señor Acuña en el mitin del PSOE del día 6, es todo cierto. Asistirán ustedes en esos horarios tan intempestivos (las 7:30 horas ¿de la mañana?), verán como no le dejan hablar, como no le dejan hacer oposición y como manipulan la radio local los actuales “dueños” del Ayuntamiento. Es una vergüenza como estos señores ningunean a los concejales del partido político del que es portavoz ese señor. Pasen, pasen y vean, juzguen como se desarrolla el pleno y luego constaten con lo que dijo ese señor el día del mitin :-D

Y ahora en serio. Visto que ni “picándole” a través de este blog, el director de la radio local se atreve a “ofrecernos en diferido la totalidad de los plenos”, esperemos que esta vez si estén preparados los micrófonos del propio Ayuntamiento y graben la integridad del pleno para luego alojarlo en la WEB municipal y podamos por fin juzgar un pleno razonablemente.

Señores gobernantes ¿podrían alojar en la WEB el orden del día antes del miércoles?. Sería interesante para todos conocer los temas a tratar en el mismo.

13 de marzo de 2008

PARA GOYI DESDE "RAMA"

LA RANITA SORDA.
Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, les dijeron a las caídas que, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dió por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: "¿No escuchabas lo que te decíamos?" La ranita le explicó que era sorda, y que creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguién que se siente desanimado puede ayudarle a terminar el día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espiritú que les permita seguir la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.

12 de marzo de 2008

Nueva información plazas Policia Local

En primer lugar Nexo, te agradecería que me permitieses poder seguir designando libremente a mis amistades y no me los impongas, ya que a mi personalmente no se me puede aplicar la 7/2007 y presido el tribunal de selección de mis amistades, me refiero para terceros lectores a lo de “amiga Gloria”.
En otro orden de cosas aclararte y esto que te escribo es la interpretación de una famosa revista jurídica en relación a la Ley 7/ 2007.
Si el argumento que quieres usar para la defensa de la oferta de empleo de los policías es que están entre el periodo comprendido entre la publicación y su entrada en vigor, recordarte que desde esa fecha hasta el 14 de marzo del 08 se han realizado varias rectificaciones de las bases que se publicaron en el boletín, de igual forma se podría haber rectificado para ajustarse a derecho. Y además hay que tener en cuenta que se redactan las bases estando publicada la Ley, por tanto no cabe el argumento de que la Ley no esta en vigor; y date cuenta que con esto culpo a la anterior corporación, pero la finalidad no es buscar culpables, sino ajustarse a derecho.
Desde hace años venía siendo duramente criticado por una parte de la doctrina el que la composición de los Tribunales de selección de personal al servicio de las Corporaciones Locales no fuera exclusivamente técnica, porque ello vulneraba la Constitución Española de 1978 al no quedar garantizados los principios de igualdad, mérito y capacidad, necesarios para mantener la objetividad e imparcialidad, como sucede en el ámbito del Estado (arts. 11 y 12 RGIPP). De esta manera, la redacción del art. 4 e) y f) del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, que habla de composición «predominantemente» técnica y que recoge la inercia preconstitucional de la presidencia de los órganos seleccionadores por el Presidente de la Corporación Local o miembro de la misma en quien delegue debía ser considerada inconstitucional según esa parte de la doctrina: ¿Cómo puede un tribunal no “exclusivamente” técnico basar sus decisiones en la inamovible “discrecionalidad técnica”, que se fundamenta en el conocimiento técnico?. Tras varios años de resistencia, parece que al final, en esta ocasión se ha impuesto la lógica constitucional y el legislador ha redactado finalmente el precepto acorde con el sistema de fuentes, al establecer en el art. 60.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: «El personal de elección o de designación política y los funcionarios interinos no podrán formar parte de los órganos de selección». Una redacción poco afortunada y algo confusa que utiliza términos ambiguos y está dando algunos problemas interpretativos.
El art. 103 de la Constitución Española dispone que «La Administración pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho. Los órganos de la Administración del Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la ley. La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.» Este precepto debe ponerse en relación con el art. 23.2 de la propia Constitución (STC 67/1989, de 18 de abril), que dispone que los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos. Y en términos similares se expresa la Carta Europea de Autonomía Local en su punto 6.2: «El Estatuto de personal de las Entidades Locales debe permitir una selección de calidad, fundamentado en los principios de mérito y capacidad, a este fin, debe reunir condiciones adecuadas de formación, remuneración y perspectivas de carrera.»
El art. 19.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (derogado por la DD única de la Ley 7/07, teniendo en cuenta la DF 4ª y la Resolución de 21 de Junio de 2007 de la Secretaría General Para la Administración Pública por la que se publican las Instrucciones de 5 de junio de 2007 para la aplicación del Estatuto básico del Empleado Público en el ámbito de la Administración General del Estado Y sus Organismos Públicos), establecía que la selección del personal de las Administraciones públicas, tanto funcionario como laboral, se hará de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública por los sistemas tradicionales de oposición, concurso-oposición o concurso, en que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, precepto básico, recogido en el art. 91.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL), al que remite el 103 de dicha Ley. Tras la derogación de este art. 19.1 de la Ley 30/1984 por la DD única de la Ley 7/07 toma el testigo el art. 55 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público “Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación: (...) c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección. d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección”.
Este precepto se completa con otros del propio estatuto en los que leemos:
-- Art. 1: Este Estatuto refleja, del mismo modo, los siguientes fundamentos de actuación: b) Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional. c) Sometimiento pleno a la ley y al Derecho. e) Objetividad, profesionalidad e imparcialidad en el servicio garantizadas con la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera.
-- Art. 52: Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia (...).
-- Art. 53: Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.
La normativa de régimen local citada más arriba (art. 91.2 de la Ley 7/1985, al que remite el 103 de dicha Ley) en materia de selección de personal remite a las disposiciones aplicables en la Administración Central en defecto de la reglamentación que para el ingreso en la función pública pueda establecer la respectiva Comunidad Autónoma (art. 247 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón), según dispone el art. 134 del Texto Refundido de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril que concluye declarando aplicable, supletoriamente, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado. Las líneas básicas que parten de los arts. 23 y 103 de la Constitución Española de 1978, se caracterizan por su despolitización, huyendo de lo que el Estatuto básico denomina “posiciones clientelares” y ello porque, el empleado público ha de servir a los intereses generales con objetividad e imparcialidad, y de acuerdo con los principios de eficacia (pero también de eficiencia, en aplicación del art. 31 CE), jerarquía, descentralización y coordinación, sometido plenamente a la Ley y al Derecho (STC 99/1987); de tal manera que se garantice que su acceso se llevará a cabo de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, abandonando definitivamente el spoilsystem. La configuración del funcionario público como servidor de la colectividad y no de un determinado partido político, garantiza la continuidad de los servicios públicos mediante la inamovilidad del propio funcionario. Inamovilidad que por acaba siendo causa y consecuencia de la neutralidad política de la Administración, con el objeto de superar la venta de los cargos públicos del partido vencedor.
Establecido el sistema de mérito y capacidad para acceder, en condiciones de igualdad, a la función pública, el art. 19.2 LMRFP (vigente tras la Ley 7/07) dispone: «El Gobierno regulará la composición y funcionamiento de los órganos de selección, garantizando la especialización de los integrantes de los órganos selectivos y la agilidad del proceso selectivo sin perjuicio de su objetividad. En ningún caso, y salvo las peculiaridades del personal docente e investigador, los órganos de selección podrán estar formados mayoritariamente por funcionarios pertenecientes al mismo Cuerpo que se ha de seleccionar.» El 19.2 LMRFP (no básico, conforme al art. 1.3 LMRFP), ha sido desarrollado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, arts. 10 y siguientes, de los que se desprende que únicamente pueden formar parte de los órganos de selección --Tribunales y comisiones permanentes de selección-- funcionarios de carrera, velándose en su composición por el cumplimiento del principio de especialidad, debiendo poseer la totalidad de sus componentes un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el Cuerpo o Escala de que se trate.Con ello, en la Administración del Estado el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo dispuso que los miembros de los tribunales no pueden ser políticos, al establecer con claridad que todos los miembros del tribunal, incluido el presidente, han de ser funcionarios de carrera (art. 11). Pero el legislador no había sido tan claro para la Administración Local, de manera que al fijar en el Real Decreto 896/1991 una composición «predominantemente» técnica y no «exclusivamente», se dejaba la puerta abierta a que los miembros de la corporación accediesen a los tribunales calificadores.
Además, se establece que los órganos de selección no podrán estar formados mayoritariamente por funcionarios del mismo Cuerpo o Escala objeto de la selección --salvo las peculiaridades de los ámbitos contemplados en el art. 1.2 de este reglamento 364/1995--, y se prevé la posibilidad de incorporar asesores especialistas, como colaboradores, exclusivamente en el ejercicio de sus especialidades técnicas, fijándose asimismo reglas sobre prohibición para formar parte de ellos cuando se hayan realizado tareas de preparación a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.El art. 247 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, dispone (en términos que habría que calificar de claramente inconstitucionales, según Serrano Pascual) que el Presidente de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue presidirá los Tribunales que se constituyan para la selección de los funcionarios de las Entidades Locales.En la Administración local ha sido tradicional, en lo que se refiere a la composición de los órganos seleccionadores de su personal --siempre que no ostente la condición de funcionario con habilitación de carácter nacional, ya que en este caso la composición de los Tribunales también es exclusivamente técnica--, la presencia del Presidente de la Corporación Local o de un miembro de la misma, por delegación, asumiendo la presidencia de los Tribunales.Hoy día se hace necesario diferenciar un espacio para la decisión política y otro para la técnica en la Administración local, de forma que es al elemento político a quien le corresponde acordar la creación de determinadas plazas o puestos de trabajo en sus plantillas y catálogos o su nombramiento, pero vetándoles la decisión de quiénes sean las personas que han de ocuparlos.
La llamada discrecionalidad técnica de los Tribunales y órganos seleccionadores, que viene a significar que el juicio técnico emitido no puede ser sustituido por otros órganos, administrativos o judiciales --salvo que haya existido desviación de poder error o arbitrariedad--, hace descansar esta presunción de certeza y de razonabilidad en la especialización e imparcialidad de los órganos selecccionadores (STC 34/1995, de 6 de febrero). En desarrollo del art. 100 LRBRL, que reserva a la Administración del Estado el establecimiento de las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios no comprendidos en el núm. 3 del art. 92 de dicha ley (derogado por la DD única de la Ley 7/07, teniendo en cuenta la DF 4ª y la Resolución de 21 de Junio de 2007 de la Secretaría General Para la Administración Pública), el Gobierno procedió a aprobar el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, regulando los Tribunales en el art. 4, en los términos siguientes: «e) Los Tribunales, que contarán con un Presidente, un Secretario y los Vocales que determine la convocatoria. Su composición será predominantemente técnica y los Vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas. f) El número de miembros de dichos Tribunales que en ningún caso será inferior a cinco. Actuará como Presidente el de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue. Entre los Vocales figurará un representante de la Comunidad Autónoma.»
De esta manera, conscientemente o no, la regulación que establece este artículo, que tiene carácter básico en el apartado e), en el sentido previsto en el art. 149.1.18.ª de la Constitución, pero no en el f), según se señala en la disposición final primera del propio Real Decreto, se caracteriza positivamente por determinar en el apartado e) que los Vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas, pero hay que criticar muy duramente el hecho de que se haya optado por fijar una composición «predominantemente» técnica, y no «exclusivamente» técnica, en los términos que la Constitución demanda. En la STC 85/1983 se analizó el Real Decreto 712/1982, antecedente inmediato del Real Decreto 896/1991, y en cuanto a la composición de los Tribunales llegó a decir que «será preciso que el régimen de tales Comisiones garantice la capacidad de sus miembros para que su juicio sea libre, sin ceder a consideraciones externas y que su nivel de preparación sea lo suficiente para realizar la función seleccionadora y con la adecuada presencia local». Desde entonces ha llovido mucho y hoy parece que por fin la Ley 7/07 deja las cosas en su sitio.A continuación, el apartado f) (no básico, por lo que su aplicación tendrá carácter supletorio respecto de la legislación específica de las Comunidades Autónomas) basándose en dicha no exclusividad técnica, dispone que actuará como presidente de los Tribunales el de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue, norma que como han señalado Antonio Serrano y el profesor Sánchez Morón: «carece de toda lógica jurídica, pues, si se trata de evaluar exclusivamente los méritos y capacidad de los candidatos, es preciso que los evaluadores, todos ellos, tengan la cualificación técnica necesaria. La introducción de cargos políticos (o de representantes sindicales) en los órganos de selección incorpora puntos de vista distintos, incompatibles objetivamente con el principio de imparcialidad.» (STC 353/1993).
PD:
perdon por el discurso.
un respetuoso saludo:-))))

VALENCIA DE ALCÁNTARA HOY EN EL D.O.E.

2.— OPOSICIONES Y CONCURSOS

CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE

RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2008, de la Secretaría General, por la que se convocan pruebas selectivas para la contratación, en régimen laboral temporal, de cinco Ayudantes Técnicos-Dinamizadores para prestar sus servicios en los Espacios para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra, Llerena, Montehermoso, Valencia de Alcántara y Don Benito.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2008/500O/08060563.pdf

MI ACLARACIÓN SOBRE LAS 2 PLAZAS DE POLICÍAS LOCALES

Esto dice la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en sus Artículos 60 y 61 y en su Disposición Final 4ª:

Ley 7/2007 de 12-4-07. Publicada en el BOE nº 89 de 13-4-07.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/07788

Artículo 60. Órganos de selección.
1. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
2. El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.
3. La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.
Artículo 61. Sistemas selectivos.
1. Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva previstas en este Estatuto.
Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos.

Disposición Final Cuarta. Entrada en vigor.
1. El presente Estatuto entrará en vigor en el plazo de un mes a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
2. No obstante lo establecido en los Capítulos II y III del Título III, excepto el artículo 25.2, y en el Capítulo III del Título V producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.
La disposición final tercera 2 del presente Estatuto producirá efectos en cada Administración Pública a partir de la entrada en vigor del Capítulo III del Título III con la aprobación de las Leyes de Función Pública de las Administraciones Públicas que se dicten en desarrollo de este Estatuto. Hasta que se hagan efectivos esos supuestos la autorización o denegación de compatibilidades continuará rigiéndose por la actual normativa.
3. Hasta que se dicten las Leyes de Función Pública y las normas reglamentarias de desarrollo se mantendrán en vigor en cada Administración Pública las normas vigentes sobre ordenación, planificación y gestión de recursos humanos en tanto no se opongan a lo establecido en este Estatuto.


--------------------------------------------------------------------------------

Esta fue la publicación de oferta de empleo:

BASES PARA LA PROVISIÓN, EN PROPIEDAD, DE DOS PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO 2006, MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE

Publicada en el BOP nº 85 de fecha 3 de Mayo del 2007 en su página 10.
http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/28567.pdf

Incluida su publicación dentro del plazo de un mes de la Publicación del Estatuto Básico del Empleado Público.

--------------------------------------------------------------------------------

Publicación del Tribunal y Listado de Admitidos en el BOP nº 24 de fecha 5 de Febrero del 2007 en su página 35.
http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/32772.pdf

Tercera.- La fecha para la realización del 1.º ejercicio será el día 14 de marzo de 2008, a las 10 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Cuarto.- El Tribunal de selección estará integrado por los siguientes miembros:
Presidente:
- D. Luis Cándido Moreno Morgado.
Vocales:
- D.ª Gloria Muro Moreno.
- D.ª María del Rosario Vela Bueno.
- D. Jesús Ángel Ugarte Granda.
- D. Juan Antonio Morato Bonito.
- D.ª Isabel Mendoza Barroso.
Secretario: Joaquín Reyes Fernández, Secretario del Ayuntamiento.
Podrán asistir en calidad de observadores, un miembro de cada organización sindical con representación municipal (CCOO, UGT y CSI-CSIF)


LISTA DE ADMITIDOS:
1.- JOSÉ MANUEL VELO ROBLEDO.
2.- JAVIER MACÍAS RAMOS.
3.- TOMÁS CORTÉS MARTÍNEZ.
4.- ADRIÁN MONTERO GARROVILLAS.
5.- JOSÉ JOAQUÍN HIGUERO JAUSON.
6.- BRIANDA VINAGRE MORENO.
7.- JAVIER TRUJILLO GÓMEZ.
8.- RICARDO ROMÁN GARCÍA.
9.- JUAN FRANCISCO SILVERIO LUCIO.
10.- FRANCISCO RODRIGO CARNERERO.
11.- ANTONIO TENA BERMEJO.


Después de todo lo que te indico y en los boletines donde han aparecido, imagino, solo imagino, que tanto el Sr. Secretario como el Sr. Alcalde no tendrán dudas en cuanto a la legalidad del tribunal, teniendo en cuenta que la oferta salió dentro del plazo del mes de margen para la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público y que la oferta municipal databa del año 2006. Si todo es legal, tu post de ayer que decía incumplir la legislación vigente no es correcto. Uno de los dos, tu "antídoto" o yo, estamos en un error y sería conveniente que alguien que sepa de legislación nos lo aclare a ambos y sobretodo al resto de visitantes del blog con el fin de evitar malas interpretaciones.

Independientemente de que sea legal o no, que yo creo que si lo es, debes tener en cuenta que entre los integrantes del tribunal está "tu amiga" Gloria Muro y que los representantes sindicales impugnarán este tribunal si no se ajusta a la ley.

EL VIERNES SE INCULPLE LA LEY 7/2007

Este viernes 14 de marzo al parecer esta previsto incumplir la LEY 7/2007 al proceder a la selección de dos plazas de policías locales y estar el tribunal compuesto por políticos, en contra de lo establecido en la legislación actual; el 7 de febrero ya lo comente y el compañero nexo me tranquilizó, opinando que estando dos abogados al frente de la casa consistorial se modificaría; yo me jugaba una cena a que no se modificaba y por desgracia no me equivoqué.

Además tengo entendido que uno de los aspirantes es el hijo de un concejal, espero que al menos este concejal no esté en el tribunal, ya que se lo van a dar en bandeja a los que tengan pensado impugnar el proceso.
Espero que recapaciten y se ajusten a derecho.

Un respetuoso saludo.
Enhorabuena a los socialistas , animo a los peperos y un cordial saludo a los de IU que no se merecen estos resultados.

11 de marzo de 2008

¡ATENCIÓN EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS¡: PARCELAS DEL POLÍGONO EN B.O.P.

Hoy aparece publicado en el B.O.P. la subasta de las 7 parcelas de 400 metros cuadrado en el Poligono Industrial, por el importe de 20 €uros más IVA, como quedó aprobado por unanimidad en el Pleno del día 20 de Febrero (páginas 9 a 15), con la correspondiente "salvedad" de alguno :-D

El enlace es el siguiente:
http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/33409.pdf

10 de marzo de 2008

Nuestro agujero negro particular

Los últimos años y los últimos gobiernos han pintado bastos para nuestra región.

Las tierras de Odiana, (entre Tajo y Guadiana) como las llamó Laranjo Coelho, andan olvidadas de los dioses, y si en la parte portuguesa hubo pocas posibilidades de luchar y controlar la frenética ansia de centralizar servicios y desertificar el interior del los imbeciles “socialistas” que gobiernan en Lisboa ya en Valencia de Alcántara no se aprovechó el hecho de contar con un consejero de desarrollo rural en la Junta. Ya veremos cuando se nos vuelve a presentar la oportunidad.

La verdad, es que estamos en el centro de un agujero negro. Todo nos pasa al lado, por arriba o por abajo, pero tener, tener, no tenemos nada.

En carreteras: autovía Madrid – Lisboa por Badajoz, a sur. A norte, la A23 portuguesa conecta Fuentes de Oñoro y enlaza con Salamanca y Plasencia. Estamos de fuera.

Sí hablamos de trenes, el AVE pasará por Mérida/Badajoz. ¿ Y para que lo queríamos aquí? ¿Para destrozar nuestra naturaleza y verlo pasar a 300kms por hora? Eso no nos interesa. El transporte mercantil ferroviario ya está definido estratégicamente a través de una nueva línea que conectará el puerto de Sines con la futura plataforma logística de Badajoz. Esta plataforma será la más importante de toda Europa Occidental y de aquí se hará la distribución de mercancías a España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y algunos países más. Es algo a lo grande, aseguro. También estamos de fuera.

Ahora nos van a quitar el Lusitánia. Pero la verdad es que este tren pasa por aquí, pero no aporta nada relevante a Valencia de Alcántara. Sus horarios y sus precios no lo constituyen en alternativa valida para los valencianos. Si lo quitan, perdemos más emocionalmente que en términos prácticos.

Lo que no quiere decir que lo permitamos de brazos cruzados. De eso, nada. Opino que debemos montar un follón de tres pares de narices. Debemos cortar la carretera y manifestarnos en Mérida y en Madrid. ¿Para qué? Para que nos den algo a cambio, que realmente nos interese y nos sea de más utilidad que un tren que nos visita a las 2 y a las 5 de la mañana.


¿Qué tal pedir a cambio... UN HOSPITAL?

¿NOS QUEDAMOS SIN TREN?

Por lo que he leído por ahí parece ser que la cosa está complicada para que sigamos disfrutando de al menos el Lusitania. Parece ser que hay demasidos intereses para eliminar de una vez esta ruta valenciana.

Supongo y espero que los gestores municipales ya están dando los pasos oportunos para que esto no ocurra. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie?

Os dejo algunos enlaces que he encontrado por ahí:

- Madrid-Valencia de Alcántara:¿un tren a ninguna parte? (9-3/08)
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=360633

- Fomento anuncia que desmantelará la línea Madrid-Valencia de Alcántara. La ZEPA de Torrijos se cruzará por el trazado ferroviario actual (7-3-08)
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=360248

- Malpartida de Cáceres y Valencia de Alcántara reclaman la reapertura de la línea férrea Cáceres-Lisboa (5-3-08)
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=359825

- Adif aún no prevé abrir la línea férrea del tren Lusitania que ya lleva 40 días cortada (3-3-08)
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=359302

- Valencia de Alcántara urge reabrir el tren Madrid-Lisboa (12-2-08)
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=354838

Complicado reto que tenemos todos por delante. Ojalá todo acabe bien y el tren no se vaya para siempre de Valencia de Alcántara.

SEÑOR ACUÑA, CONFIESO QUE HE FALTADO A “SU VERDAD”

En el post que titulé “Señor Acuña, ¡Es usted un mentiroso!” debo reconocer, tras oír en la radio plural “su mitin local particular” del pasado jueves, que he faltado a “su verdad” y me he equivocado al juzgarle de esa manera. Usted no miente, no señor; usted dice “su verdad”, esa verdad de la que está muy convencido y con la que luchará con todas sus fuerzas según sus propias palabras y más ahora que “otras fuerzas” le van abandonando.

1 Usted parece ser que si miente cuando habla de la incompatibilidad del sueldo del actual alcalde y el ejercicio de su profesión a un tiempo, usted habla de “su verdad” interesada. Esperemos a ver que dicen los que deben juzgar la posible incompatibilidad (Ver http://www.hoy.es/20080104/prov-caceres/psoe-opone-compatibilidad-cargo-20080104.html).
2 Usted si miente cuando habla de préstamos bancarios que no eran los más baratos, usted habla de “su verdad” interesada. (Ver en la WEB del Ayuntamiento la página 18 del Pleno del 16-01-08)
3 Usted si miente cuando habla de que se está haciendo acoso a trabajadores porque son del partido socialista o se han identificado con él, usted habla de “su verdad” interesada. (Ver en la WEB del Ayuntamiento la página 19 del Pleno del 20-02-08)
4 Usted si miente cuando dice que se están haciendo contrataciones a dedo, usted habla de “su verdad” interesada. (Muéstrenos un solo ejemplo con pruebas de que se haya contratado así)
5 Usted si miente cuando dice que no le dejan hablar en los plenos, usted habla de “su verdad” interesada. (Ver en la WEB del Ayuntamiento si se le prohibió hablar en alguno de los Plenos celebrados tras la Moción de Censura).
6 Usted si miente cuando dice que la TDT (Televisión digital terrestre) debiera ser pagada por las empresas de televisión y no por el Ayuntamiento (Ver en la WEB del Ayuntamiento las páginas del Pleno del día 20-02-08 lo que se dijo al respecto y “quién” estuvo de acuerdo con él).
7 Usted si miente cuando dice que se gasta un millón de pesetas en el Convenio con Cruz Roja para el traslado de usuarios al Centro de Día, pudiéndolo conseguir de otra forma (Ver en la WEB del Ayuntamiento las páginas 3 y 4 del Pleno del día 20-02-08 lo que cada cual dijo al respecto).

Usted nos quiere dar a entender que el coste de la TDT y el Convenio con Cruz Roja podrían haberse evitado, pudiéndolos costear otros, con lo que no tendría que correr con esos gastos el Ayuntamiento. ¿Recuerda el coste absurdo que supuso al Ayuntamiento los 3.748,71 €uros y los 23.027,81 a la Asociación para el desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos que usted preside, la construcción del Recinto Espacio Joven?. ¿Podría esta asociación tan espléndida haber costeado el vehículo que usted demanda a otros organismos? Creo que el bien social lo merecería, más que un recinto que no se utilizará para el fin que usted proyectó y que ha supuesto un desembolso absurdo de 26.776,52 €uros, nada más que 4.455.238 pesetas.

Tenemos un problema de comunicación con usted señor Acuña, no entendemos ni entenderemos “su verdad”; pero no debe preocuparse, es un mal que padecen muchos políticos. Las verdades y las mentiras son tan subjetivas, que nos adueñamos de ellas con tanta facilidad que nos convencemos de que estamos en posesión de la absoluta verdad y que “los otros” son los que viven en la mentira absoluta.

Me ha convencido usted en su mitin señor Acuña, “su verdad” es incompatible con “la verdad” que otros creemos ver. Hoy se que no se “bajará” de “su verdad”, porque es una verdad demasiado interesada, lástima que sus seguidores se conformen exclusivamente con ella. Pero no se preocupe, es un mal, como dije antes, que aqueja a la mayoría de los políticos.

¿Dónde se esconde esa verdad tan alejada de “la verdad” interesada de los políticos? El día que la encontremos, la aceptemos y saquemos a la luz desinteresadamente, los ciudadanos de a pie habremos ganado las elecciones indistintamente de cual sea nuestro ideal político. ¿Llegará ese día o solo se trata de una quimera? Más aún ¿estarán dispuestos ustedes, los políticos, a encontrarla?.

Oscuro panorama

Felicidades a los que han ganado y paciencia para los que han perdido que somos todos, porque tenemos complicado panorama politico. A los Españoles nos esperan cuatro años, de negociaciones con la Banda asesina, presion Nacionalista, perdida de empleo,escasa representacion internacional, empobrecimiento de la poblacion y las familias,quiebras de empresas, embargos hipotecarios. etc etc etc....Triste panorama para una nacion, que ha votado ayer.
Nada me gustaria mas que estar equivocado.

¿CONTRADICTORIOS RESULTADOS LOCALES?

Los resultados de las Elecciones Nacionales a nivel local, según publican los medios son provisionalmente los siguientes:
PSOE: 1.795 votos (+45)
PP: 1.750 votos
IU: 69 votos
EU: 22 votos
UPD: 17 votos
Otros: 89 votos

Ahora cuando gobierna el PP localmente, gana el PSOE :-(
Cuando gobernaba el PSOE ocurría lo contrario.
¿Quién lo entiende?

En las del 2004 se produjo el siguiente resultados en los dos partidos mayoritarios:
PP: 1.930 votos (+283)
PSOE: 1.647 votos

En las del 2000 los resultados fueron éstos:
PP: 1.923 votos (+289)
PSOE: 1.634 votos

Preguntas que dejo en el alero para los estudiosos del tema:
¿Dónde están esos 180 votos aproximados que han "desaparecido" del PP?
¿Quiénes son esos "tránsfugas" siempre fieles al PP?
¿A qué se debe ese aumento de 150 votos a favor del PSOE?
¿A quién votaron los partidarios de AIVA ayer?

9 de marzo de 2008

TAMBIÉN NOS QUITAN LE TREN??.... SERÁ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.

PERIODICO EXTREMDURA-
45 días sin servicio y la declaración de impacto ambiental del último tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura no presagian nada bueno para la vía que desde 1881 une Valencia de Alcántara con Cáceres y la capital de España. Por un lado, se trata de los 45 días que han pasado desde el último descarrilamiento del Tren Hotel Lusitania, que ha provocado el "corte temporal", según Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), de esta vía para su reparación. Por otro, la declaración de impacto ambiental del tramo del AVE Madrid-Talayuela recoge que este discurrirá por el actual trazado a Valencia de Alcántara, por lo que apunta que "en el futuro será factible su desmantelamiento para usos alternativos".
Antes, años de abandono, de supresión gradual de trenes de pasajeros y mercancías, de poblados ferroviarios condenados al olvido. Ahora, una duda: ¿Qué futuro espera a los 90 kilómetros que unen Cáceres con el municipio fronterizo por tren si los que los preceden (de Madrid a la capital cacereña) se modificarán por la llegada del AVE, que seguirá el mismo trazado? Pregunta que alienta otras, como por qué ha tenido que pasar más de un mes para que Adif anuncie que licitará "por la vía de urgencia" la reparación de la línea. O en qué ha aumentado el riesgo de la vía con respecto al 22 de enero, cuando el Lusitania circulaba con normalidad por la misma (el accidente fue el día siguiente).
De estas cuestiones proviene la incertidumbre que albergan cada vez más extremeños. Entre ellos, los responsables de los sindicatos de la empresa estatal. O el alcalde de Valencia de Alcántara, Cándido Moreno. También quienes como Oscar Martín o Federico Martín Amor --descendiente de ferroviarios y jubilado del ramo, respectivamente-- defienden a ultranza el ferrocarril convencional y, en particular, la histórica línea extremeña. En su mente, la falta de renovación de las vías (casi dos tercios del trazado están formados por traviesas de madera que datan de 1918) y su escasa conservación, la supresión paulatina de grandes trenes (como el Talgo Luis de Camoes) y el ingrato recuerdo de la clausura de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata en 1985.
OPTIMISMO Pero también hay espacio para el optimismo. Como el que transmiten desde Adif cuando anuncian que "seguramente en los próximos días se adjudicarán y comenzarán las obras" que permitirán la reapertura de la línea. Y el que muestra el presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, Angel Caballero, que defiende que "no hay por qué dudar de los anuncios de la empresa estatal y la Delegación del Gobierno, que aseguran que la línea no va a cerrarse". A su juicio, incluso aunque la declaración de impacto ambiental recoja el futuro desmantelamiento de esta vía, "no tiene por qué ser definitivo, ya que ambas líneas podrían complementarse".
Lo cierto es que, por ahora, el problema de la línea Madrid-Valencia de Alcántara no es la incompatibilidad del AVE con el ferrocarril tradicional, sino la absoluta ausencia de ambos. Ello pese a ser vías que han soportado el paso de trenes tan importantes como el Surexpreso Lisboa-Madrid-París-Londres, que sigue en circulación actualmente pero pasando por Fuentes de Oñoro, justo por donde se ha desviado ahora el Lusitania. Ni siquiera el último mercancías que las utiliza (un servicio semanal a Lisboa para trasladar material de automoción) las recorre estos días de abandono que contrastaría con el tráfico que registraba en otros tiempos, los del transporte de los fosfatos de las minas de Aldea Moret a Lisboa, por ejemplo, o de las tropas nacionales durante la Guerra Civil.
Así lo recuerda Oscar Martín, que ha investigado mucho acerca de esta línea ferroviaria y, especialmente, de la estación de Arroyo-Malpartida, de donde procede su familia. A ello le llevó la curiosidad de ver como poblado abandonado un núcleo de población que en su día llegó a tener capilla, escuela, dos cines y más de un millar de habitantes. Hoy sabe que el declive de la que fue la estación, junto con la cabecera, más importante de la línea tuvo mucho que ver con la desaparición de las locomotoras de carbón, de cuyo mantenimiento se ocupaban fundamentalmente en esa planta. Pero el de la línea lo relaciona más con "la falta de interés por su explotación, que derivó en su falta de mantenimiento adecuado y, por consiguiente, su progresivo abandono".
"En principio sí que tenía éxito, pero después se ha ido dejando de renovar, los horarios empeoraron... Si no se apuesta por una línea, los viajeros tampoco lo hacen", afirma. Y ni siquiera es seguro que la supresión de servicios esté directamente vinculada con la escasez de usuarios. Así al menos lo ve Francisco Martín, que durante 43 años trabajó como ferroviario, 14 de ellos en la estación de Arroyo-Malpartida y cinco en Valencia de Alcántara. "Contamos que 5.000 personas habían cogido el Talgo Luis Camoes en un año solo desde este último municipio", ejemplifica.
Precisamente desde que se suprimió ese tren, en septiembre de 1995, Martín comenzó "a sentir mucha tristeza" e incluso evita evocar lo que fue su trabajo "y los mejores años de mi vida". Además, reconoce que no le extrañaría que la línea sea desmantelada, pero preferiría que se mantenga "al menos para que haya un cercanías desde la comarca a Cáceres".
Esta es también la reivindicación de los sindicatos de Adif, que abogan porque la línea se mantenga y el Lusitania vuelva a transitarla. Así lo exige la presidenta del comité de empresa en Cáceres y portavoz de CCOO, María Eugenia Lumbreras, que pide a los políticos extremeños que "hagan llegar sus exigencias al Gobierno central, porque nos estamos quedando sin tren y no hacen nada".
A su juicio, apostar solo por la alta velocidad es un error, "porque no vertebra una comunidad" y también ve equivocado minimizar los perjuicios para los pueblos por los que pasa la línea, "porque están perdiendo su única alternativa a la carretera". En el mismo sentido se pronuncian los responsables de UGT en Adif, que solicitan el restablecimiento del tráfico en la línea a partir del acondicionamiento de la infraestructura "por vía de urgencia".
Más prudente se muestra el presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, que no duda de la intención de Adif y el Gobierno de mejorar la vía con la urgencia solicitada, de acuerdo con lo anunciado esta semana. Para Caballero, que también trabajó como ferroviario durante más de cuatro décadas, "nadie duda de que se va a mantener, porque es la vía más corta entre Madrid y Lisboa".
El mismo argumento defiende el alcalde valenciano, que presentará "una moción para pedir explicaciones a Fomento, porque se nos dice que se va a arreglar la línea pero no se nos dan explicaciones". Una información que esperan casi con tanta impaciencia como la vuelta del tren a las vías de Valencia de Alcántara.

7 de marzo de 2008

Hola mi despiste anterior

Me presento, soy de Valencia nacido y criado, mi nombre es Manuel y en el blog bocadepez69.
Llevo unos meses siguiendo el blog y la verdad es que esta fenomenal.
Me gustaria participar y me ha costado. Pero aqui estoy para lo que querais. Saludos.

Hola me presento a todas las personas del blog.

MI VOTO NO ES PARA EL PSOE LOCAL

En las elecciones a nivel nacional del próximo día 9, NO QUIERO que el PSOE local se autoadjudique mis votos y si sirvan para contabilizar para Congreso y Senado a ese partido. ¿Razones? Por mi condición de votante de AIVA y por la absolutista gestión del alcalde de este partido en los cuatro años y pico en que estuvo al frente del poder politico local, que se aprovechó del poco poder de decisión y la mucha dejadez de la mayoría de sus concejales. Mi voto es para Zapatero. ¿Razones? Podría exponer varias, pero no quiero ser ni soy el más idóneo para hacer propaganda electoral, que la hagan ellos, que viven de ella.

En las próximas elecciones locales podría incluso llegar a votar al PP, aunque debo aclarar que actuaría justamente al contrario que lo haré ahora, no votaría a ese partido, sino al actual alcalde; eso sí, si con su gestión me demuestra en lo que le queda de legislación que puedo seguir confiando en él. Si por el PSOE se presentara el actual portavoz de dicho partido, éste si que lo tendría claro y no lo votaría, ya demostró con suficiencia su forma de gobernar. La política municipal es “otro cantar” y para mi, sobran las siglas de los partidos políticos y más cuando los señores de las “capitales”, tienen la manía de inmiscuirse en asuntos locales que en su mayor parte desconocen.

El día que el sueño de una inmensa mayoría de electores, en el que se votara a listas abiertas de ciudadanos que desearan presentarse a alcaldes y concejales, se hiciera realidad; algunos de nosotros comenzaríamos a confiar más en los políticos.

Os dejo una pregunta a los votantes de AIVA:
¿Qué partido se ajusta más a vuestro modo de pensar independiente de las personas que los representan en esta localidad?

Y una reflexión para todos ciudadanos en general:
El día 9 se producirá el momento en que todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, estaremos en iguales condiciones ante la urna. Será el único momento en que la democracia estará a disposición de todos, luego se impondrán las “dictaduras partidistas”. No dejemos pasar esta oportunidad.

Recordad que una cosa es segura, sea cual sea el resultado de las elecciones….. ¡Habrán ganado todos! Ya veréis como “quieren engañarnos” y ningún partido reconocerá su derrota :-D

SEÑOR ACUÑA, ¡ES USTED UN MENTIROSO!

¿No le dejan hablar en los Plenos? Eso es MENTIRA. Vamos a ser serios señor Acuña. Vamos a decir las verdades y luego tener el valor moral para asegurar que los demás mienten. ¿Pero si usted miente como podemos creerle cuando dice que los del PP mienten? Hay que ser responsable, serio y consecuente con la verdad, cosa difícil por otra parte para un político.

Todas las personas que han asistido a esos tres plenos pueden corroborar lo que yo digo aquí y que vuelvo a gritar NADIE LE IMPIDE HABLAR EN LOS PLENOS y le diré aún más, es usted el concejal que más habla en los Plenos con gran diferencia sobre los otros dos portavoces. En algún pleno, puede que haya hablado más que el propio Alcalde, que como moderador debe ser el que más intervenga.

Vuelvo a recordarle que hay funcionarios del Ayuntamiento que conocen la verdad objetiva y esa usted y todas las personas que asisten a los Plenos saben cual es …¡NADIE le impide a usted y a su grupo intervenir!. Es más, el propio Alcalde le da un margen de favoritismo a sus intervenciones, supongo que con el fin de que luego no vaya contando esta mentira.

Por tanto, solo me queda pedir a los ciudadanos que asistan a los Plenos, que vean si a este señor se le IMPIDE INTERVENIR en ellos. Un consejo señor Acuña, no sea MENTIROSO y hable con la VERDAD, seguro que gana más.

Como posibilidad de que se enjuicie y se aclare lo que digo, hay grabación de “la radio” de esos tres plenos a los que me refiero. ¿Sería posible que esa radio difundiera la grabación completa de los mismos y pudiera comprobar todo el mundo quién de los dos es el mentiroso? Usted o yo, solo hay esas dos alternativas, por tanto es seguro que uno de nosotros miente y le aseguro que no soy yo :-D

Tal vez en un próximo post comentaré algo acerca de lo que dijo usted en el Pleno último y ayer, referido a la TDT y al servicio que prestará Cruz Roja con su vehículo para acercar a la gente al Centro de Día.

Por cierto, se me olvidaba, que triste imagen para los votantes de izquierdas dio ayer la Casa de la Cultura en “su” mitin o ….. ¿debo decir del PSOE?; no se acercó ni siquiera a la mitad del aforo. ¿Miento? ¿Dónde estaban sus afiliados? ¿Dónde estaba la juventud? Eso si, sus fans más incondicionales no le fallaron. Una pena por otra parte, que gran porcentaje de esos incondicionales estén “condicionados” por un trabajo, una promesa o un simple beso. Tristeza y falsedad señor Acuña se desprendían de sus palabras, poco bagaje para el votante de izquierdas indeciso.

¿CUANTOS ASISTIERON?

¿Qué os pareció el mitin socialista?
Seria la falta de cache de los actuantes, la que muy probablemente ejerciera presión en la calle y la ciudadanía interesada en la política optara por ver ganar al Getafe en Lisboa en vez de llenar el salón de actos de la casa de la cultura, y dar un baño de multitudes a nuestro……… Acuña.
Anoche el amigo Acuña, en su mitin particular, que no Socialista, además de la sarta de mentiras malintencionadas, nos demostró una vez más que el Partido Socialista Obrero Español, le preocupa más bien poco. Tres cuartas partes de su discurso, fueron dirigidas a la política Local con acusaciones y medias verdades a las que tendrá que responder en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Creo a pie juntilla que, si hubiesen hecho campaña los militantes de base que tiene afiliados el PSOE en Valencia de Alcántara, claro esta, con su secretario general al frente el salón de la casa de la cultura habría estado lleno y no con ¼ de entrada. Pedir la dimisión de nuestro amigo Acuña, quizás sea prematuro; pero creo, y no me voy a equivocar que, el PSOE no gana las elecciones en Valencia de Alcántara por mucho que se pida el voto desde este blog.
De todas formas el lunes hablaremos del Gobierno.

Besote

6 de marzo de 2008

ELECCIONES GENERALES 9 DE MARZO

Hay un desencanto con el PSOE de Valencia de Alcántara y algunos simpatizantes y gente de izquierdas no piensan votar en esta ocasión al PSOE porque esta agrupación local del PSOE la comanda quién la comanda. Yo desde estas páginas quiero haceros una reflexión e intentar convencer a algunos a cambiar ese voto que puede llegar a ser decisivo a pesar de lo que digan las encuestas. Ahora tienen 2 diputados en el Congreso cada partido, PP y PSOE, en la provincia de Cáceres. Pero unos cuantos votos pueden decantar un diputado a favor de uno u otro partido, y un diputado puede ser decisivo para ganar las elecciones generales, y si el PP gana las elecciones generales por un solo diputado que podría salir de Extremadura, luego nos tiraremos de los pelos si ese diputado es a consecuencia de unos mínimos votos. Y seguro que recordáis todos que nuestro Ex estuvo a muy poco de obtener de nuevo la mayoría absoluta por unos cuantos votos. Yo os pido que no tiréis votos a la basura votando a otra opción de izquierdas que no sea el PSOE. Veréis IU sacó 7.569 votos en el año 2004 y para obtener un diputado en la provincia de Cáceres necesita unos 50.000 votos más. Pero un solo voto sí puede decantar un diputado a favor del PP o PSOE, porque estos sí cuentan con muchos miles. Recordad esto antes de emitir el voto el próximo domingo. Vota PSOE al menos en el Congreso.
Saludos.

consejeros aconsejadores

Apreciada Goyi, es evidente que no te voy a aconsejar pero te sugiero que leas esto:

Consejero:
Es el titular de una consejería o departamento de gobierno de una comunidad autónoma o cabildo insular, nombrado por su....

Aconsejador: el que aconseja o da consejos.

Con la fuerza del voto que te dí en las pasadas elecciones te pediría, no te aconsejaría, que antes de tomar decisiones cuentes hasta diez, y hablando de diez si llegas a las diez ya sabes lo que pasa en Estambul, que se pierde el avión.
Con todo cariño uno de tus votantes.

5 de marzo de 2008

ME PRESENTO!!!!

Soy una joven Valenciana que como tantos otros que vivimos fuera de nuestro pueblo leo habitualmente el blogg, me gustaría participar y dar mi punto de vista como parte de esa juventud.
Ya que me he decidido por fín a opinar para que vean que los jovenes no pasamos de todo, me gustaría animar al resto de los jovenes (que son muchos), los que leen a diario este blogg y no se atreven a manifestarse.

ENCUESTA DE MARZO

Próximos los 100 días del gobierno que realizó la Moción de Censura en Diciembre, se realiza la siguiente encuesta para saber el grado de satisfación de los ciudadanos con el mismo. Esta encuesta se cerrará a final del presente mes de Marzo.


¿Está satisfecho con la gestión del nuevo gobierno?

No
Aún es pronto para enjuiciar

ENCUESTA II DE FEBRERO. ASÍ QUEDÓ.

¿Cree Vd. que Radio Frontera debe ofrecer sus disculpas por los insultos ?
Sí: 99 votos (56%)
No: 55 votos (31%)

Darle otra oportunidad: 22 votos (12%)

4 de marzo de 2008

SI ALGÚN DÍA ME VOY DE LA POLÍTICA MUNICIPAL.... QUE ME IRÉ ANTES O DESPUÉS!

Los motivos no serán únicos, supongo, pero uno de ellos , que no puedo soportar y que me límita bastante mi vida cotidiana, son los consejeros. Me ponen de una mala pipa que si me leen espero que se eviten, pues claro si una persona viene y te dice de entrada: " oye, Goyi, yo te quiero un montón, pero voy a darte un consejo" o peor aún, los hay que cogen a tu madre o a tu marido y/o a tu hermana y le sueltan: " oye, de verdad te lo juro que yo a tu hermana/hija/mujer/madre, la quiero una jartá, por eso me duele en el alma que........., deberíais aconsejarle que no se qué y no se cuantos....", bueno esto es que pone del hígado, prefiero mil veces a los que me critican y me dan su opinión sobre esto y aquello, sería bueno que propusieras esto o lo otro, pero los consejeros tipo " Helena Francis", es que no y no.... y lo siento, se me nota mucho y se lo digo a mi gente: " prefiero que no me lo digáis, si este ha dicho, si el otro aconseja...." ! anda y que se vayan a aconsejar a sus hijos, a su familia o a ellos mismos, y a mi que me quieran un poquito menos, de verdad que lo agradezco en el alma!.

A Vitin y a su gente , mi enhorabuena por seguir ahí al pié del cañon, llevando una vida entera intentando que el pueblo tire p,alante, luchando en condiciones adversas, los comerciantes y pequeños empresarios, se quejan de lo difícil que está todo... mucho ánimo y decirles que personas como ellos son los que me hacen seguir, gente que no han recibido subvenciones de ADESCOVA para sus negocios, mientras que otros reciben millones en sus propias narices, por ser quienes son y bailarles el agua a las personas adecuadas............ ! anda que me voy a callar.... ya lo creo!........ !me tendrían que hacer de nuevo!....... no os molesteis en consejos, irán, probablemente, a saco roto o a la papelera de reciclaje.

El día ocho todas la mujeres a cenar al Clavo..... !todas!.

matanza del clavo

Hola a todos, veo que nadie habla de la matanza del clavo, pues tambien es una fiesta de interes turistico y ademas nos lo pasamos de p.m.
Se comió y bebio todo lo que se quiso, unos con moderacion (la mayoria), algunos nos pasamos una miajina, pero que vamos a hacer.
Ya llevan 21, yo he ido a unas cuantas y se pasa un buen dia, que siga.
Animo a toda la familia "EL CLAVO" que en todas las fiestas estan animando, al igual que en esta.

2 de marzo de 2008

¡CUIDADO..!



Sr. Alcalde:

Todos los valencianos sabemos, mas o menos, que hace muuuuuchos años un proyectil, como los de la casa del Vizconde, impacto en la esquina de nuestro colegio, museo, guardería, pinacoteca, colegio electoral, iglesia, convento y alguna otra cosa que no recuerdo.

Pues bien amigo Cándido, ten la seguridad de que como alguna china se caiga los culpables del chichón sois los chic@s del PP y de AIVA, claro, luego dará gusto oír la radio amiga. Besotes

1 de marzo de 2008

!RENCOR!

Lo que algunos que se encontraban en la antigua corporación municipal sienten es un gran rencor por haberlos destronados, y a la vez estar haciendo las cosas mucho mejor que ellos.
Es vergonzoso e insultante que estén utilizando a gente deficiente para sus artimañas y venganza, no entiendo porqué les duele tanto el voluntariado de Turismo, quizá será porque hasta ahora a ellos no se les había ocurrido, como tantas otras cosas en las que están trabajando. De la "radio amiga", también puedo decir que no sé el interés que tiene en todo esto, como para estar llamando a personas para informarse de cómo funciona el tema del voluntariado y no dirigirse directamente a las concejalías o a las personas que lo están impartiendo e informarse de primera mano del asunto ¿ será porque no le interesa la primera mano?.
Lo que se está tratando de hacer con el esfuerzo de todos es levantar un poco el pueblo, de la miseria en que lo habían dejado, y para eso no necesitamos las ayudas que se hartaron de decir que nos iban a quitar, solo deseamos que con un poquito de esfuerzo por parte de todos consigamos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, y seguir trabajando para conseguir que todos estemos felices en él.
!Gracias! por la labor que estais haciendo en el ayuntamiento sin importar el partido político del que vengan.