28 de febrero de 2010

CHISTE POLÍTICO

La publicidad de Esperanza Aguirre (Los Calvitos)

POLÍTICA NACIONAL: GARZÓN

BALTASAR GARZON, CAUTIVO Y DESARMADO (Autor: Gerardo Rivas Rico)

El 23 de septiembre del año pasado escribí una carta abierta a Baltasar Garzón que fue publicada en este mismo periódico. Mi propósito inicial era darle ánimos para afrontar la querella que, por prevaricación en la causa que instruyó sobre las víctimas del franquismo, había admitido a trámite la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Pero a medida que me documentaba sobre los pormenores de la querella y de los protagonistas en el procedimiento e iba accediendo a nuevas informaciones sobre los magistrados, los querellantes y las demás personas e instituciones involucradas en la demanda, el olor a podrido se hacía cada vez más hediondo e insoportable y el deseo de animar al juez se trocó en la necesidad de advertirle sobre la que se le avecinaba.

Asociaciones de la más rancia ultraderecha, enlaces en las webs de estas organizaciones que conducían a la del “añorado” dictador -generalisimofranco.com-, vinculaciones con editoriales que publicaban libros de ex ministros franquistas y en cuyas ceremonias de presentación acudían implicados en el intento del golpe de Estado del 23-F o la constatación de que un magistrado de la Sala Segunda del Supremo hacía declaraciones elogiosas del “alzamiento nacional”, fueron algunos de mis descubrimientos.

Tal fue mi espanto ante el aquelarre involucionista que estaba -y sigue estando- dispuesto a acabar con la carrera del juez que pretendió asomarse a las fosas donde permanecen escondidas las víctimas de sus ancestros, que mi carta terminaba con las siguientes palabras: “Mi intención es la de advertirle del peligro que corre. Usted, que se ha enfrentado con innegable valentía a narcotraficantes, terroristas y dictadores está, ahora, en el punto de mira de una derechona presta a despedazarle. No se confíe, los anteriores enemigos no podían “utilizar” el Estado de Derecho para sus fines. La portavoz parlamentaria del PP ya se lo ha avisado: “Nadie, ni Garzón, está por encima de la ley”. Pero no lo dude, ellos sí.”

Hoy, cinco meses después, se han confirmado, desgraciadamente para Garzón, para las instituciones judiciales y para todas las personas con un mínimo de sentido democrático, los peores augurios que cabía presumirse con la admisión a trámite de la primera querella.

En este tiempo han conseguido amañar dos querellas más. La última, que ha sido presentada por el abogado de uno de los imputados en la trama corrupta -Gürtel- en la que, presuntamente, está implicado el partido que representa a la derechona de este país, tiene por objetivo -¡Oh casualidad!- dejar sin efecto todo lo investigado en relación con los presuntos chorizos de cuello blanco cuyas relaciones les permitió acudir a un simulacro de boda de Estado.

Sólo falta la sentencia condenatoria y, mucho me temo, que la acaba de firmar el coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo-Figueroa, cuando ha señalado que el juez se halla en una “situación imposible” y que debe “reflexionar y meditar sobre su propia posición como juez” porque “no se merece esto la carrera judicial”. Ahora, sólo resta poner la condena en negro sobre blanco y rubricarla. ¡Y están deseando!

POLÍTICA NACIONAL: M.A.R. MUERTO

M.A.R. MUERTO (Autor: Rafael Fernando Navarro)

Miguel Angel Rodríguez (M.A.R.) es y será para siempre un EX-Secretario de Estado. No existe en la actualidad. Ha quedado reducido a un ectoplasma de valido de Aznar-Ana Botella que le otorgaron una ración de agradecimiento por la ayuda prestada en Castilla León para derrocar mediante calumnias al Presidente Demetrio Madrid. Y ahora ese ectoplasma de plasmas televisivos, ex-para-siempre, nos revela que los partidos nacionalistas son la única ultraderecha que queda en España. Ni Manos Limpias, ni Libertad e Identidad, ni Falange Española de las JONS. ¿Qué calificación política habría que asignarle a unos grupos que pretenden la destitución del Juez Garzón por el hecho de querer investigar los crímenes franquistas? ¿En qué lugar hay que situar a una Jerarquía eclesiástica que quiere seguir dominando las conciencias como lo hizo en el pasado? ¿Radica aquí la explicación de la alianza de Aznar con CIU y PNV? ¿Será que el centro-derecha fue y sigue siendo una derecha-derecha que divisa el centro como una ilusión óptica? ¿Tan en la extrema derecha estaba situado el Partido Popular que no tuvo reparos en gobernar apoyado en partidos nacionalistas, es decir, cimentado en la extrema derecha? ¿Cómo es posible que se le reconociera al propio Presidente del Gobierno el mérito de hablar catalán en la intimidad y se anatematice ahora el catalán como instrumento de enseñanza? ¿Sigue por esa pertenencia negándose a condenar abiertamente la dictadura franquista, votando en contra de la eliminación de aquellos símbolos que nos recuerdan, NO la historia de nuestro país como se pretende, sino un pasado inundado de sangre, de muerte, de libertades fusiladas?

¿Pertenece Juan Cotino a la más repudiable derecha cuando insulta a una diputada valenciana asegurando que no ha conocido a su padre? ¿Qué decir de Esperanza Aguirre cuando tacha de “hijoputa” a un compañero de partido y prefiere encumbrar a consejero de Caja Madrid a un miembro de Izquierda Unida? ¿Dónde está situado Juan José Güemes cuando desprecia la presencia sindical en cualquier negociación?

¿Sigue añorando Mayor Oreja la placidez del franquismo y proclamando que ETA y Zapatero forman una empresa temporal de gobierno? ¿Persiste María San Gil defendiendo que por lo menos con Franco teníamos paz? ¿Confirman Ignacio Cosido y Gil Lázaro su afirmación de que el Presidente Zapatero pactó con ETA el nombramiento de Rubalcaba? ¿Repetiría hoy Mariano Rajoy que Zapatero ha traicionado a los muertos?

¿En qué espacio político hay que situar al gobierno de José María Aznar, con Aceves, Zaplana, Estarloa, Trillo inyectando en vena falsedades al pueblo español y a organismo internacionales como la O.N.U. sobre la autoría del atentado del 11-M?

Lo afirma claramente Joseph Ramoneda en su artículo “La democracia y sus sombras” publicado en El País del 21 de Febrero. Dice hablando de la transición española: “hay sombras que vienen de un mismo defecto de construcción: haber querido convertir una amnistía –probablemente necesaria- en una amnesia”

M.A.R. no existe. Pervive sólo como ectoplasma de un Aznar redecorado de peinetas.

26 de febrero de 2010

¡ADESCOVA¡

¿Tendrán algo oculto en Adescova, que les quite el sueño a más de uno o que les pueda dar un cólico derivado del susto que les produjo la visita inesperada del Lunes?
Dícese que si se trata de un Auditor de la Junta de Extremadura que ha venido a contrastar datos, papeleos y diferentes temas burocráticos que los que no hemos estado allí no sabemos de que se tratan.
¿No habrá alguien por este mundo virtual que tenga la bondad de explicarnos qué esta pasando?.
¿No sería el Sr. Acuña tan amable de mandarnos toda la información para que podamos contrastar de primera mano su versión de los hechos antes de que salgan a la luz por otras vías?, lo podría hacer a través de un e-mail a nuestro amigo Nexo, o a través de su radio "amiga", ¡estaremos expectantes ante su dura decisión¡.-
No obstante, si alguien desea hacerlo estaríamos encantados de escucharle o leerle por estos lares- Esperamos impacientes vuestra contestación.-
Pd.- Sabemos que Africano siempre está muy bien informado, ¿no podría ser él nuestro periodista para que nos informara sobre lo sucedido?

EL ALCALDE ESTUVO AYER EN LA RADIO

¡Enhorabuena Radio Frontera! Ayer se portaron. Así si. Dejaron que el alcalde se explayara y los cortes brillaron por su ausencia. También el político del PP tuvo su turno de monólogo electoral y la locutora mantuvo el tipo (silencio). ¿Algo está cambiando en esa radio o solo fue consecuencia de que la comparecencia tenía poca trascendencia con respecto a los asuntos locales? ¿Se atreverán a repetir esa entrevista el sábado? Seguro que un bloggero tiene la respuesta :-)

Por cierto ¿Estamos ya en campaña electoral? Por momentos así pareció, para algunos parece ser que cualquier momento es bueno para hacer campaña. ¿Preparando el terreno electoral? Rumores convertidos en certezas, así lo confirman.

Me comentan que el local del Conventual Santa Clara donde se desarrolló la comparecencia de los tres políticos del PP regional, estaba lleno de personas interesadas por la temática del campo y su papeleo.


P.D.: Señor alcalde, al ritmo que lleva pronto superará usted al anterior alcalde en “fotografía” y tendré que reconsiderar lo que en su día confirmé con números al señor Tello :-)

25 de febrero de 2010

La cordura se impone por fin

Agradezco que ppsocialisto/ppindelisto haya vuelto a este blog para imponer la cordura que ultimamente era tan necesaria aqui.

Aplaudo que haya borrado mi insultante replica a los ultimos insultos que quien se esconde tras el nick antidoto me dedicara. Jamas debi bajar a su altura, aunque en mi defecto debo decir que hay gente a la que, para que te entiendan, es necesario hablarle en el unico lenguaje que comprenden. Tal y como puede verse en el ultimo post de antidoto en este foro, que afortunadamente aqui sigue.

Y, sobre todo, vitoreo la reaparicion de ppsocialisto/ppindelisto, pues ante su dilatada ausencia llegue a pensar que algo grave deberia haberle ocurrido.

Como era de esperar, antidoto y sus plañideras no han hecho otra cosa que llevarse las manos a la cabeza desde que el mencionado nick fue dado de baja en este foro. Y me refiero solo al apodo, pues es evidente que quien se escondia tras antidoto tiene al menos un nick mas habilitado aqui. Por tanto, esa persona puede seguir opinando aqui cuando le plazca, y no me cabe duda de que lo hara, pues su forma de actuar puede resumirse como 'culo veo, culo quiero'. En su blog-trampa, creado para intentar impedir que la actual corporacion siga en el poder tras las proximas municipales, nos tachan de anti-democratas, usando su habitual lenguaje barriobajero. Pobres. No saben que en democracia hay actitudes que no estan permitidas, que en un estado de derecho no vale todo.

Tan vacio de contenidos esta el mencionado blog-trampa que, aparte de encuestas hechas sin el menor rigor estadistico, el asunto primordial es seguir refiriendose en cada comentario que hacen a una persona que no tiene nada que ver con la politica de Valencia de Alcantara, que se supone es el tema al que va dedicado el blog. Bueno, como alguien dijo, lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. Concepto que, de forma mucho mas genial y en solo tres palabras, alguien puso en boca del mas insigne personaje de un ilustre escritor alcalaino : Ladran, luego cabalgamos.

P.D.: Me da que de aqui a las proximas municipales nos vamos a divertir mucho, que en el fondo es de lo que se trata.

24 de febrero de 2010

Ruta del agua - Porto de Espada




Muchos de los habitués de este blog han estado en esta ruta el pasado año, y me acuerdo perfectamente que lo pasamos muy bien, pese al calor, que este año no tendremos, con toda seguridad.

Caminar es una de las mejores opciones para hablar de política, de deporte, de gastronomia, o cualquiera otra tontería. Os espero.

Saludos.

23 de febrero de 2010

22 de febrero de 2010

MIS DISCULPAS CARIBOLO

En mi post ¿RESPONDER A LAS PROVOCACIONES? me equivoqué y por tanto debo pedir disculpas públicamente a Caribolo por haber entendido mal su mensaje. ¡Es tan claro! Leanlo:


POST DEL 15-02-10 TITULADO: VIRUS EN VALENCIA? (6º Comentario)
Estoy esperando que Goyi o algun otro entren aquí, para que aporten sus ideas y las podamos debatir entre todos, Como me temía, a Goyi parece que la están intentando convencer para que no entre aquí, espero y confío que no haga caso, estoy seguro que aquí la trataremos con respeto, y yo pienso que es de las personas que mas podria aportar a este blog, por su proximidad con quienes gobiernan el ayuntamiento, algun otro de los que habitualmente escribe en el otro blog, también aportaría mucho aquí, pero a se no lo dejan, el pobre tiene miedo.



Soy yo el que no tiene la suficiencia para entender su depurada prosa, mi capacidad de compresión no capta sus sabias palabras. Eso es expresividad, usted si que domina el lenguaje, con ausencia total de faltas de ortografía y narrativa excelente, le envidio Caribolo. He de reconocer también que tengo miedo al debate y a la crítica como usted dice en otro post (lo he demostrado a lo largo de muchos meses) y más cuando enfrente me encuentro a una persona como usted, cuya información acerca de la política valenciana nos asombra a todos. Mis humildes aplausos si los hubiera habido, no son nada en comparación con los que usted se merece. Y si, tiene razón, debo ser más humilde y reconocer que debo ser yo quién le pase la mano por el hombro, porque definitivamente es usted quien lo merece, por ser una persona de preparación exquisita.

Maestro me va a permitir que no dude más de sus claros mensajes y por ello, debo dejar de interpretarlos en el futuro. Tratar de ponerse a su altura es pretender llegar a lo inalcanzable. Mis disculpas de nuevo.

20 de febrero de 2010

TIRANDO DE HEMEROTECA: INTENTO DE MOCIÓN DE CENSURA YA OLVIDADA

Os dejo un enlace a mi web sobre el fragmento de audio prometido en un post anterior. Mucho se habló en su día de la “moción de censura” que plantearon en Diciembre del 2007 los grupos PP y AIVA a los socialistas gobernantes. Mucho criticó el portavoz socialista y exalcalde la presentación de esta moción a su gestión municipal. Se sentía ofendido e incluso llegó a entreverse en sus palabras ciertos aires nada demócratas al llevarse a cabo la misma. Podría dejaros fragmentos de sus intervenciones en la radio amiga, pero lo dejaremos para otra ocasión en que quizás haya que recordarle sus palabras anteriores.

En este fragmento de audio puede comprobarse como en su día, cuatro socialistas entre los que se encontraba el señor Acuña, trataron de sustituir en la alcaldía al señor López Iniesta (¡de su mismo partido!) a través de una moción de censura medio consensuada con la oposición (Partido Popular). Las razones por las que no se llevó a efecto en este caso carecen de importancia, lo que verdaderamente quiero hacer ver es la trascendencia del hecho, que no se llegó a consumar, pero que dejó ver bien a las claras quien se esconde tras la careta nada carnavalesca del hoy portavoz socialista.

¿Por qué se trató de escindir el PSOE de entonces? ¿Por qué alguna radio siempre culpó a los otros de la ruptura socialista? ¿Deseos de poder? ¿De quién? ¡Del de siempre!


(21/2/10) Solucionado el problema del audio. Perdonad el fallo.

LAS OVEJAS DE FMANEGA - RESPUESTA A CARIBOLO

Mail recibido del concejal del PP señor Carrilho con petición de que sea alojado en este blog:


LAS OVEJAS DE FMANEGA - RESPUESTA A CARIBOLO

Caribolo, este “hecho” no esconde nada, no hay amiguismo, ni compadreo, ni tu me dejas y yo a ti. Lo que hay es desconocimiento de lo ocurrido y mucha voluntad de arremeter contra el actual equipo de gobierno, sea por lo que sea.
El “hecho” es que la persona que mantiene el césped de la piscina creyó que tener allí unas ovejas sería beneficioso y yo lo autoricé.
El “hecho” es que él buscó a alguien que hiciera el favor de colocar allí unas ovejas, durante el día. Es cierto que esa persona trabaja para el Ayuntamiento, lo que nada añade al “hecho”, aunque algunos queráis ver amiguismos y compadreos.
No ha habido bronca ni careo a nadie por este “hecho”, ni tampoco petición de explicaciones. Se ha informado a todos los que han preguntado y a la mayoría les ha parecido buena idea.
El “hecho” es que las ovejas ya no están en la piscina y que se está cortando y preparando el césped, (lo que incluye, como todos los años, la desinfección).
Estoy a tu disposición para aclarar personalmente cualquier otra duda que te pueda surgir, sobre este u otro asunto y así evitar escritos que desconocen la realidad de los hechos y desinforman, intencionadamente o no, a quienes los leen.

Firmado: Pablo Carrilho Reyes

POLÍTICA NACIONAL: COSPEDAL (sin DE)

Los ciudadanos contra Cospedal (Autora: Coral Bravo)

El pasado día 17 Cospedal estaba citada en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para presentar las pruebas o, en su caso, retractarse públicamente de las infames acusaciones que vertió el verano pasado contra el Gobierno, cuestionando el funcionamiento del Estado de Derecho. Este requerimiento judicial ha sido fruto de una demanda civil interpuesta por una plataforma ciudadana. Desde una urbanización de superlujo marbellí, Cospedal había afirmado en agosto a la Agencia Efe, sin un atisbo de pudor, que el Gobierno llevaba a cabo escuchas ilegales y que utilizaba a las instituciones para acabar con el PP, en lugar de perseguir a ETA.

Ante este disparate me pregunto ¿no será al revés?, porque en cierto tipo de personalidades (especifico: personalidades de tipo narcisista y ególatra, personalidades intolerantes y de ambición desmedida) suele ser frecuente la distorsión de la realidad proyectando en el otro los vicios propios. Y no me refiero en concreto a Cospedal, sino a un sector muy visible del partido de la oposición. Porque está a la vista de todos que, desde hace tiempo, el PP es capaz de cualquier cosa.

Utilizar las instituciones para acabar con algo o alguien no es, precisamente, algo ajeno a la derecha. Con artimañas políticas consiguió poner en la presidencia del CGPJ a un ultracatólico que juró lealtad a un dictador; el Tribunal Supremo no es, por otro lado, un ejemplo de equidad ideológica. Y las nefastas consecuencias de la parcialidad judicial están a la vista de todos en actuaciones como la impunidad en los casos de corrupción política del PP (Gürtel y Cía), y en la vergonzosa persecución a Garzón por osar proponerse investigar los crímenes cometidos por la dictadura franquista. En ambos casos la ausencia de respeto a los preceptos democráticos es obvia.

Sorprende, en cualquier caso, que el Gobierno y las instituciones correspondientes no hagan funcionar los resortes pertinentes que pongan freno a tanta temeridad desmedida; temeridad que no es ninguna menudencia, sino algo muy grave que hiere seriamente la salud de nuestra democracia. Y sorprende que la única vía de denuncia de las acometidas de esta derecha inmoral provenga únicamente de la iniciativa ciudadana.

Esta derecha está empobreciendo la democracia española hasta límites intolerables. La iniciativa de la plataforma ciudadana contra las injurias de Cospedal es un ejemplo que muestra la necesidad imperante de que los ciudadanos ejerzamos nuestros derechos, exijamos la decencia democrática a los políticos que nos representan, nos movilicemos en defensa del Estado de derecho que casi todos deseamos, y no permitamos que arribistas indecentes de dudosas convicciones ideológicas copen el espacio político y judicial que deberían ocupar, independientemente de su militancia política, demócratas convencidos con voluntad de servicio público.

El resto, los que ignoran el bien común en pos de sus intereses, los que parecen querer recuperar el siniestro y febril pasado, que permanezcan en esa su España obsoleta, retrógrada e inmoral. Esa España que no es la verdadera, que los demócratas no sentimos como nuestra, y como volvería a decir el gran Antonio Machado, esa España “de cerrado y sacristía, esa España que ora y embiste, esa España de charanga y pandereta”.

19 de febrero de 2010

¿RESPONDER A LAS PROVOCACIONES?

Suelo ser impulsivo y suelo entrar al “trapo”. Lo voy a hacer para responder a algún comentario que se ha hecho de mi en el otro blog, con ello consigo darle un poquito más de publicidad y "bajarme" a cierta “altura”. El “amigo” Caribolo (quizás le va mejor el nick con el que lo renombra fmanega) insinúa que no entro en ese blog porque “no me dejan y tengo miedo”. He demostrado en estos años en que he escrito en este blog todos “mis miedos” a los políticos locales y lo seguiré haciendo en un futuro. Sigo insistiendo que “miedosos” son los que se esconden tras un nick y no tienen la valentía de dar la cara y opinar libremente de lo que deseen y piensen. Eso si es MIEDO.

Por otra parte recordar a Caribolo y el resto de personas que escriben en el otro blog, que no, que no me registraré en él. ¿Sabéis una de las varias razones? Las pretensiones de Antídoto de siempre de hacer desaparecer este blog y de “controlar” aquél, aunque sea con total transparencia a la hora de dejar opinar.

Una petición a los otros blogeros, que si queréis rebatir mis opiniones aquí, que las hagáis si es posible con argumentaciones que puedan desdecir lo que comento.

Por último una cosa más, procuraré no volver a responder a provocaciones nacidas con el ánimo de molestar. Si haré, cuando lo considere oportuno, dar mi opinión sobre otros razonamientos leídos en el anti-blog.


P.D.: Ya que Jackk sacó el tema, este fin de semana trataré de subir una secuencia de un audio bastante interesante de hace algunos años, extraída de una entrevista emitida por Radio Frontera y acerca de una posible moción de censura en aquellos tiempos. Tanto como se criticó la que puso el actual gobierno al PSOE, no estará de más recordar como se planeaban, a espaldas de compañeros del mismo partido, mociones de censura con tal de ascender a la “gloria” política. Se podrá percibir como el máximo responsable del otro partido (PP), no desdeñaba la posibilidad de hacerse con parte del “mando” del gobierno local. Para algunos políticos todo sigue valiendo con tal de estar “arriba” (frase no dirigida contra ese responsable máximo que tiene todo mi respeto)

CONTINUAMOS

Hace dos o tres meses los representantes de los ayuntamientos en la Mancomunidad Sierra de San Pedro votaron "NO" a una moción presentada por el PP de instalar la ITV fija en Valencia de Alcántara. Alguién me comentó que son estrategias de los partidos. Yo por supuesto no estoy de acuerdo con ello, pero la verdad es que lo estamos viendo ahora a nivel nacional. Al parecer en la reunión que tuvo el Sr. Acuña el lunes pasado de la que ya comenté algo en el post anterior, estuvo echando un poco bastante la bronca a sus compañeros de Cáceres y de Mérida, y les recriminaba que ahora a Valencia de Alcántara le estuvieran enviando más dinero que cuando estaba él de Alcalde y que recortaran (amor al pueblo. Le molesta que este equipo de gobierno se esté moviendo más que él y vengan más cosas, más dineros, etc.
Ya he comentado en otras ocasiones que vivías en Cáceres, venías, cuando venías, a las 9 y te ibas a las 14, cumplías el expediente y a cobrar. Trapicheabas un poco, que ya saldrán más cosas, por ahora me lo guardo, y te ibas. 2.400 € al bolsillo, más dietas, dietas que no sabemos si cobrabas desde Cáceres o desde Valencia, cuando te despalazabas a Mérida desde tu casa en Cáceres. Ya me entienden Vds. Para acabar les diré que tal vez este finde haya de nuevo una estampida de papeles, esta vez no del Ayuntamiento, como ocurrió días antes de la moción de censura, sino desde la Asociación que preside. Goyi en más de una ocasión dijo que se debería haber hecho una auditoria en el Ayuntamiento antes de tomar posesión este equipo de gobierno, no se hizo, pero tal vez todavía haya tiempo. Todo se andará. Yo tengo documentos en mi poder con registro de entrada en el Ayuntamiento del que nunca más se supo nada. Guardaditos siguen. Saludos.

El alarmante caso de las ovejas okupas


El reputado forero caribobo, ese que tan buenos ratos nos hace pasar en cada foro relacionado con Valencia de Alcantara por el que pasa, da muestras una vez mas de su habitual sagacidad y saca a la luz un asunto que preocupa en exceso en la villa de Valencia de Alcantara.

Al parecer, unas ovinos invasores pastan con total impunidad en el cesped de la piscina local. No aclara el brillante reportero si estas ovejas okupas delinquen con nocturnidad, aunque no cabe duda que lo hacen con alevosia, ante la total indefension de la piscina mencionada.

La preocupacion del afamado cronista es evidente. No cabe duda de que el cesped pastado contiene elementos perniciosos que pueden afectar a la salud de las ovejas, necesitadas de una dieta baja en calorias, como todos sabemos. Quizas alguna de las invasoras sea menor de edad, con lo que no habria mas remedio que aplicarle la Ley de la Oveja Menor. Y no menos preocupante es el hecho de que entre las okupas no hay ninguna oveja negra, lo que muestra una considerable falta de respeto a las minorias y podria considerarse hasta un caso de racismo encubierto.

Debate candente este de las ovejas okupas en Valencia de Alcantara en estos momentos. Tan planetario e intergalactico es el tema que el presidente Zapatero ya ha tomado buena nota de ello y sacara tan alarmante asunto en su proxima reunion en la Casa Blanca con su homologo cosmico Barack Obama, para ver si hay que enviar una fuerza de pacificacion a la zona que ponga fin a tan flagrante delito.

18 de febrero de 2010

LAMECULOS

El problema que tienen algunos jefazos, políticos, etc. es que se creen dioses y cuando te ayudan o te dan algo, no es porque lo necesites, sino por si algún día él necesita de tí. Eso ha ocurrido el pasado lunes. Nuestro Ex tenía una reunión para defenderse de las denuncias efectuadas en el grupo de acción local y en el pleno ordinario de Enero y ha tirado de todos aquellos a los que durante su legislatura "ayudó", de una manera u otra. Estos que no pueden echarse atrás, porque saben que están pillados y no tienen más remedio que decir "si wuana". Todos sabemos que el uno está deseando desaparecer de aquí, con un trabajo gratis, claro está, y los otros estan deseando que pase esta legislatura y éste desaparezca antes de que ellos mismos queden salpicados o al menos señalados por los ciudadanos. Cuando te ponen una denuncia tanto en el pleno ordinario del ayuntamiento, como en el grupo de acción local del que te hiciste presidente de la manera que lo hiciste, Sr. Ex, al menos vete a defender tú solo y no te lleves a los que tanto te deben para que te defiendan, porque si lo haces así y así lo has hecho, nadie creerá en tu inocencia. Cuando te echaron del sillón con la moción de censura, de la que nunca pensabas que se haría a pesar de saberlo un mes antes, dijiste que no se debe echar a los que han ganado las elecciones. Todos te recordaron que en Cáceres, Carmen Heras tampoco ganó y sin embargo es la que gobierna con dos partidos más. Pero tal vez se te haya olvidado que tú mismo, con otros tres, quisisteis poner una moción de censura al Sr. Iniesta, de tu MISMO PARTIDO, y no cuajó por miedo o porque no te daban la alcaldía a tí. Es posible que la lista del PSOE fuera la que sigue, Javier, Tú, Esther, Antonio, Cava, Jose Manuel (Tigre, con perdón), Manolo y Rosa. Pues cuatro de vosotros contigo a la cabeza propusisteis poner una moción de censura contra Javier en compañia del PP. ¿Os acordais de esto? Saludos.

16 de febrero de 2010

POLÍTICA NACIONAL: EXTREMADURA SE QUERELLARÁ CONTRA MANOS LIMPIAS

El pseudo sindicato ultraderechista acusó al Gobierno regional de “corrupción de menores”

Extremadura se querellará contra Manos Limpias por calumnias

La Junta de Extremadura contraatacará la ofensiva del pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias con una querella por calumnias. Así lo ha anunciado el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Javier Carlos Rodríguez, después de que la organización reaccionaria denunciara al Ejecutivo regional ante la Fiscalía por “delitos contra la integridad moral”, “corrupción de menores” y “malversación de fondos públicos”. La campaña de educación afectivo-sexual El Placer está en tus manos, que para ciertos sectores incitaba a la masturbación, fue el origen de la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), y de la consiguiente campaña de acoso y derribo contra Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) que organizaba los talleres. Hoy ella misma ha adelantado que estudia “seriamente” emprender acciones contra los que tergiversaron la información y lesionaron su honor.

Garrido llegó a ser llamada “la ideóloga de la masturbación” y a acaparar portada de diarios como La Razón, que sin embargo no se hizo eco del archivo de la denuncia.

Lesión al honor
Así las cosas, no es de extrañar que esta mañana, pocos días después de que la Fiscalía del TSJEx estimara que los hechos denunciados por Manos Limpias “no son constitutivos de infracción penal alguna”, Garrido se plantee “seriamente” emprender acciones legales contra quienes tergiversaron la información y dañaron su honor. La presidenta del Consejo de Juventud ha lamentado, además, que algunos medios no hayan difundido el archivo de la denuncia cuando en noviembre pasado tal noticia aparecía en “portada”. Por el contrario y con todo, “se vuelve a hablar de una campaña de masturbación”, recoge Público.

Buscando réditos electorales
En este sentido, el consejero Rodríguez, también mencionado en la querella del pseudo sindicato, ha contrapuesto la profesionalidad “máxima” de los medios regionales que se hicieron eco de la noticia con el tratamiento de algunos medios nacionales que “manipularon la información”. Rodríguez, de cuya cartera depende el CJEx, ha lamentado que se creara “alarma social” con clara voluntad de “desinformar”. La polémica que se gestó carecía de “fundamento”, aunque ello no impidió que formaciones como el PP la aprovecharan de manera “sorprendente”. En su opinión, el PP “se sumó al carro y abusó de estos titulares”, a pesar de que “es responsabilidad de todos transmitir una imagen positiva de Extremadura”. Dicho partido, ha agregado, debe “pedir disculpas” ahora que la Justicia ha refrendado al Ejecutivo.

Enmienda a los presupuestos
Como ha recordado el consejero, la virulencia con la que los populares abrazaron la cruzada contra los talleres les llevó a registrar una enmienda a los presupuestos para estas acciones educativas. La medida, interpuesta por la diputada Teresa Angulo, pedía incrementar las partidas destinadas a prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Rodríguez ha reclamado, además, que el PP tome postura ante las declaraciones formuladas ayer por el responsable de Manos Limpias, que ahora ha cargado contra la Fiscalía acusándola de ponerse “en evidencia al demostrar, una vez más, que está politizada”.

El PSOE cierra filas
Ayer el PSOE extremeño ya anunció que instará al Gobierno regional a utilizar “todos los mecanismos legales a su alcance para restituir el honor de las personas a las que se calumnió e injurió y para recuperar la imagen de nuestra región”. La portavoz de los socialistas de Extremadura, Ascensión Murillo, exigió que “los partidos políticos que se sumaron a ese ruido mediático pidan perdón”, refiriéndose concretamente al PP que, según ella, “no sólo desprestigiaron a la Junta sino que deterioraron la imagen de Extremadura”. Murillo incidió además en la ausencia de cobertura dada al archivo de la querella de la Fiscalía, pues la noticia salió en algunos medios el pasado jueves –El Plural se encuentra entre estos-, pero la mayoría la ignoró.

El PP no pide perdón
Ajeno a la polémica, el PP extremeño se mantuvo en sus trece y recogió el guante lanzado por el PSOE diciendo que no tiene que “pedir perdón de nada porque, si tuviéramos la responsabilidad de gobernar, el dinero ahí no lo hubiéramos gastado ni mantendríamos el número de consejerías y asesores que hoy tiene la Junta”. “El dinero, incluido el de esos talleres, lo hubiéramos invertido en intentar paliar la crisis económica y en crear puestos de trabajo porque nos lo agradecerían los 116.660 parados que hay hoy en la Comunidad Autónoma” apuntó el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano.

Manos Limpias
Manos Limpias es una organización reaccionaria que se autodenomina “sindicato”, aunque no está vinculado a ningún centro laboral. El grupo está encabezado por Miguel Bernard, también líder del partido ultra Frente Nacional. La asociación, que se dedica a tiempo completo a imponer querellas reaccionarias, ha denunciado al juez del Olmo por su actuación en el 11-M (aquello les costó una contradenuncia por falsedad), a los bomberos de Madrid por manifestarse en ropa interior, a un sacerdote de Huelva por declararse gay, a un guardia civil por convivir con su pareja homosexual en la casa cuartel y al programa infantil Los Lunnis. Aunque habitualmente fracasa en sus cruzadas, el grupo ha colado la querella contra el juez Baltasar Garzón por su investigación del franquismo. También ha cosechado éxito en el proceso contra Juan María Atutxa por no disolver la formación Socialista Abertzaleak.

¡POR FIN CAMPO DE FÚTBOL DE HIERBA!

Noticia aparecida en el "Periódico Extremadura" hoy. Por tanto, esperemos que pueda disponerse del presupuesto para el césped natural para otro cometido y digo esperemos, porque con los politicos nunca se sabe. Al final se consigue y "gratis" el campo de césped artificial. A más de uno se le habrá atragantado la noticia :-)


La comunidad contará con 23 campos de césped artificial más
.

La Junta y la Federación Española de Fútbol firman un convenio.El fomento de la cantera, objetivo principal del acuerdo rubricado.


La comunidad autónoma de Extremadura contará con un total de 23 nuevos campos de césped artificial, de los que trece será de Fútbol-7 y diez de Fútbol-11, gracias a un nuevo convenio de colaboración firmado entre la Federación Española de Fútbol y la Junta. Con ello se pretende reforzar la política de cantera. Los recintos se sumarán a los trece ya construidos mediante el anterior convenio firmado en 2004 entre las instituciones con el fin de difundir y promover el fútbol.

El presupuesto asciende a casi cinco millones de euros, de los que la Junta aportará el 58 por ciento y la federación el 42 por ciento restante, dividido en cinco anualidades, desde 2010 hasta 2014. Los diez campos de fútbol-11 se construirán próximamente en los municipios de Cabeza del Buey, Cabezuela del Valle, Casar de Cáceres, Fuente de Cantos, Jaraíz de la Vera, Llerena, Miajadas, Montijo, Talavera y Valencia de Alcántara.

Mientras tanto, las localidades cacereñas de Cañamero y Caminomorisco albergarán dos campos de Fútbol-7; mientras que los once restantes que contempla el convenio para esta categoría se construirán en los años 2013 y 2014.

ESFUERZO El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, agradeció a la federación el "esfuerzo" económico realizado y afirmó que tiene el "mejor presidente que puede tener" para los "intereses de Extremadura y, en general, del fútbol modesto en España".

Vara se refirió así a Angel María Villar, presente ayer en Mérida en la rúbrica del contrato. Al respecto, destacó que es "el mejor presidente" porque "tiene claro que lo más importante no son solamente los grandes equipos sino los miles de partidos que cada domingo por la mañana se juegan" en los campos del país y de la región.

El presidente extremeño afirmó que seguirá "apostando por el deporte como una estrategia" en la comunidad, "aunque haya quien pida que desaparezca la Consejería de los Jóvenes y del Deporte", en clara referencia a la propuesta y las críticas del Partido Popular regional.

Vara indicó que el deporte es "estratégico", en primer lugar, porque la actividad física es un elemento "esencial para cualquier persona", y en segundo lugar, porque el deporte es "una escuela de valores".

Por su parte, Angel María Villar afirmó que "es cierto" que la federación aporta medios económicos para que el fútbol "se desarrolle" en Extremadura, una región que según dijo, es "en estos momentos" la "única comunidad" que realmente ha apostado por llevar a cabo un convenio con la federación para el desarrollo de campos de césped artificial.

12 de febrero de 2010

¡AVISO NO POLÍTICO!

El martes 16 desde las 17:30 a las 21:30 horas, personal del BANCO DE SANGRE DE EXTREMADURA, se desplazará a nuestro pueblo para realizar extracciones de sangre en el Centro de Salud.

¡Estáis todos invitados! ¡Pasaré lista! :-)

11 de febrero de 2010

POLÍTICA NACIONAL vs AUTONÓMICA

Acusó al Gobierno regional extremeño de 'corrupción de menores'

Archivada la denuncia de Manos Limpias contra la Junta de Extremadura por los talleres de masturbación

La Fiscalía ha ordenado el archivo de la denuncia que el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), por la organización de los talleres sobre educación sexual “El placer está en tus manos”, rebautizados por la caverna mediática como los talleres de masturbación. La agrupación sindical no adscrita a ningún centro laboral y especializada en la presentación de demandas de corte reaccionario acusaba a la Junta extremeña de “corrupción de menores” y de “delito contra la integridad moral”. Medios como La Razón o Periodista Digital, que en su día emprendieron una cruzada contra Garrido, han silenciado la noticia.

La denuncia de Manos Limpias, interpuesta también ante el Defensor del Menor, iba dirigida contra Garrido “por presunto delito contra la integridad moral” (provocación sexual y corrupción de menores), explicaban en la querella, contra Carlos Javier Rodríguez, responsable de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta “por la concesión de una subvención de 14.000 euros” al CJEX, y contra las propietarias de la tienda ‘Los placeres de Lola’, que según el pseudo-sindicato acudieron a los talleres como educadoras sexuales, “por intrusismo”. La Fiscalía ha archivado su petición.

La Inquisición contra Garrido…
Laura Garrido, como recuerda el blog A la sombra del tomate, fue el blanco de la inquisición mediática por organizar unos talleres de educación sexual dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años. El manual de estos cursos, titulado “El placer está en tus manos”, abordaba abiertamente temas como el auto erotismo, la homosexualidad o la anticoncepción. Ello hizo que la caverna mediática rebautizara el empeño didáctico de la Junta como “Talleres de masturbación”. Destacó en esta cruzada el diario La Razón, que arremetió con especial intensidad contra Garrido, a quien llamó “la ideóloga de la masturbación” y dedicó, foto grande incluida, la portada del 13 de noviembre de 2009.

…Impune
Hoy, sin embargo, este periódico no se da por enterado del archivo de la demanda, que pretendía sentar en el banquillo a la presidenta del CJEX y a la Junta por “corrupción de menores”. Desde el Consejo de la Juventud se han limitado a confirmar el archivo de la demanda sin hacer valoraciones al respecto ni querido explicar si se pedirán rectificaciones a los verdugos mediáticos. En su momento, Garrido defendió sus talleres asegurando que se sentía "orgullosa" de ellos.

Pseudo-sindicato…
Manos Limpias es una agrupación especializada en intentar el linchamiento judicial de sus rivales ideológicos, un empeño en el que habitualmente fracasa que, sin embargo, le ha reportado resultados tan significativos como el proceso contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por la investigación de los crímenes del franquismo. Su único representante conocido es Miguel Bernard, también líder del partido ultra derechista Frente Nacional.

…hiperactivo
Además de Garzón, el pseudo-sindicato se ha querellado contra el juez Juan del Olmo por su actuación en el 11-M (Bernard acabó, a su vez, siendo investigado por denuncias falas), contra los bomberos de Madrid por manifestarse en ropa interior, contra un sacerdote de Huelva que se declaró homosexual, contra un guardia civil que convivía en la casa cuartel con su pareja del mismo sexo, o contra el programa infantil Los Lunnis. De momento, el grupo sólo ha alcanzado un éxito: el cosechado en el proceso contra Juan María Atutxa por no disolver la formación Socialista Abertzaleak.

(La imagen corresponde a la portada que La Razón dedicó a Garrido el pasado 13 de noviembre recuperada por el blog A la sombra del tomate)

POLÍTICA NACIONAL: CHISTE


¿Qué plan tiene el PP? (Los Calvitos)

10 de febrero de 2010

POLÍTICA NACIONAL: GARZÓN

LA DERECHA DESEA EL FIN DE GARZÓN COMO JUEZ PARA SALVARSE DEL CASO GÜRTEL

Parece que avanza la vendetta conservadora contra Baltasar Garzón. Hace años que este polémico magistrado está en el punto de mira de la derecha política, mediática y judicial. Cuando pudo incurrir en algunas irregularidades de carácter procesal respecto a sus actuaciones relativas al caso Gal, era ovacionado con fervor por aquellos que pretenden ahora liquidarlo.

Por ejemplo, Pedro J. Ramírez lo elevó a los altares y lo convirtió entonces -en los tiempos del ¡váyase, Sr. González!-, en un héroe nacional. Hubo encuentros secretos entre ambos, y ciertas conspiraciones, que el director de El Mundo narró entonces y que fueron publicados en un libro de memorias del citado periodista, alma mater en aquella época del llamado Sindicato del Crimen.

Por cierto, José Amedo, uno de los policías condenados como consecuencia del sumario de los Gal, también escribió hará un par o tres de años un libro comprometedor para Garzón…y para Ramírez.

Fue todo aquello una especie de coalición fáctica, donde confluían intereses periodísticos e intereses políticos del ámbito aznarista, entre otros. José María Aznar llegó en 1996 al palacio de la Moncloa a lomos de sus protectores. Entre ellos, estaba Garzón.

José Bono fue el que presentó a Garzón a Felipe González y el que le convenció, ante las elecciones de 1993 –cuando todos los sondeos pronosticaban que sería una clamorosa victoria popular-, que lo nombrara número dos suyo en la candidatura por Madrid. Aquel episodio acabó con triunfo en las urnas del PSOE, pero con posteriores tensiones y esperanzas frustradas en torno a Garzón que le costaron muy caras a González.

Volvió Garzón a su tarea en la Audiencia Nacional y reactivó el asunto de los Gal. Pero a nadie -ni en el Tribunal Supremo ni en Fiscalía alguna- se le ocurrió en aquella época investigar a Garzón por la posible incompatibilidad de haber estado desempeñando un alto cargo en el Ministerio del Interior y más tarde ser juez instructor del sumario del ministro Barrionuevo y de su secretario de Estado, Rafael Vera.

Según declaró Bono a Iñaki Gabilondo el lunes pasado, él se reconcilió con Garzón cuando -tras haber roto sus vínculos con el reciente pasado- intentó por todos los medios legales detener al tirano chileno Pinochet. A raíz de esa decisión tan valerosa, Garzón fue situado de nuevo por la derecha cual si fuera el enemigo público número 1.

Garzón no es precisamente un santo. Sin embargo, no es de recibo que en la actualidad vayan a por él los nostálgicos del franquismo o sus herederos, con el respaldo de la prensa afín a Génova. A los populares –que tanto alardean de pertenecer a un partido democrático- les tendría que caer la cara de vergüenza ir contra Garzón de la mano de falangistas y de otros sectores ultras. Le acusan de querer investigar los crímenes de la dictadura, del golpe militar y de la guerra civil. Y además lo presentan como un corrupto en relación a unos cursos dirigidos por él en Nueva York.

Es evidente que los franquistas y buena parte del PP rechazan frontalmente los propósitos de Garzón de proyectar a la luz del día, de forma concienzuda y reveladora, las barbaridades cometidas por los golpistas de 1936. Parece mentira que, a estas alturas del siglo XXI, todavía sea imposible conocer los crímenes del general Franco, aliado de asesinos como Mussolini y Hitler.

Pero hay otra razón muy plausible sobre la ansiedad y la presión de los círculos populares por desalojar a Garzón de la Justicia. Si lograran que Garzón saliera de la Audiencia Nacional condenado, se abriría la puerta de par en par para exigir el archivo o nulidad del sumario del caso Gürtel, al menos en sus inicios, que fueron cruciales y decisivos gracias al impulso de Garzón. Mariano Rajoy sabe que lo mejor que les podría acontecer es el cerrojazo del caso Gürtel, lo que constituiría su salvación.

Necesitan el descrédito de Garzón, avalado por jueces y fiscales. Con la crisis económica y el fin total o parcial del caso Gürtel, Rajoy a la Moncloa, seguro. Por eso, la derecha desea, aparte de Franco, la suspensión de Garzón y su destrucción como juez. O sea, otra vez, y como ya sucedió en el caso Naseiro, ¡bingo!

9 de febrero de 2010

REVISTA VALBÓN: FEBRERO 2010

La Editorial de esta revista del mes, nos habla de Febrero y lo compara con personalidades cambiantes. Por su semejanza con los intereses políticos de algunos, me permito copiarla y darle publicidad, solicitando con ello a un tiempo, la autorización de sus propietarios. En caso de que no desearan su difusión por este medio, les ruego me remitan un mail a esta dirección: ffg@ffernandez.es

Este es su texto íntegro:


“A Febrero se le colocó el “sambenito de loco: “Febrerillo el loco sus días son 28”, y le sigue colgado el atributo. ¿Por qué? Creemos que será por sus veleidades climáticas: sol que calienta, nubes, lluvia, frío …. Y todo en bruscos cambios.
Si por eso se le tilda de loco, habrá que ver qué “Sambenito” colgamos a ciertos humanos que, no con cambios meteorológicos, sino por cambios de ser en el entorno social en que habitan, se muestran distintos en su proceder: amables y risueños cuando algo buscan, autoritarios cuando lo consiguen, “metemiedos” cuando intentan renovar su cargo, mentirosos y enredadores, si son ineptos para responder en su responsabilidad … y cambios y cambios con obsesión.
¿Cómo llamarles? Porque lo de locos no parece apropiado. ¿Valdrían los calificativos de “farsantes” o “bribones”? El caso es que existen como existen las mutaciones de los febreros, con los que arremetemos sin piedad, con eso de “locos”, pero a tales humanos los dejamos a su aire, incluso y por temor a represalias, les damos “coba”.
Climatología y sociedad están ligadas en la vida cotidiana, si a la primera la criticamos cuando es adversa, ¿por qué no hacerlos con los humanos que hemos mencionado?”

8 de febrero de 2010

Replica a las alusiones de Caribolo

Aquí dejo esto escrito por Fmanega:

De nuevo no me queda otro remedio que ejercer mi derecho a replica ante las alusiones que se hacen a mi persona, en este caso en el ultimo comentario a la siguiente entrada aparecido hasta la fecha:Replica a las alusiones de diabolabellacaribobo dice:Fmanega, ¿Que te pasa tío?Das pena ,asco. fmanega contesta:Por el contrario, tu a mi no me das pena en absoluto. Repugnancia, toda.No voy a comentar de momento la razon principal para que me causes repulsion porque tampoco me gusta hurgar en la herida, pero como sigas tirandome de la lengua no tendre mas remedio que hacerlo. Tu veras.caribobo dice:¿Tu que te crees, que por incluir en todos tus escritos la palabra juez, bas a meter miedo a la gente? Que estamos en un país democrático, [ a pesar de personajes como tu].fmanega contesta:El hecho de que un tipejo de tu calaña no me considere democrata, ni me ofende ni lo considero un insulto. Por el contrario, me halaga enormemente.Como veo que no sabes lo que es un estado de derecho, te aclaro que en los estados que se rigen por esos principios, cualquier ciudadano debe tener garantias para recurrir a la justicia cuando considere lesionados los suyos.Y ten por seguro que eso es lo que yo hare, si se os ocurre pisotear los mios en alguna de vuestras constantes alusiones y calumnias. En ese hipotetico caso no se si el juicio sera favorable a mis intereses o no, pero me dare el gustazo de desenmascarar a esos que os escudais en vuestro anonimato para insultarme, y a quien os permite hacerlos desde su pagina web.caribobo dice:Pegate un cabezazo contra la pared a ver si reaccionas,o prueba con una ducha fría, y yo que te defendi tu inteligencia.fmanega contesta:Yo no te aconsejo que recurras a esa violenta medida de estrellar tu cabeza contra la pared, mas que nada porque lo sentiria mucho por ella, que no creo que se merezca ser golpeada con algo tan duro. Por cierto, la ironia no es lo tuyo, se te da mucho mejor el insulto soez que un arte tan fino como el de la esgrima dialectica.Y ya que mencionas la palabra democracia, puesto que la Wikipedia ha 'democratizado' la Red de una manera tal que hasta los analfabetos funcionales (que se de por aludido quien lo crea conveniente) se permiten el lujo de citar a los clasicos, quizas incluso los que me aludis continuamente podais llegar a descifrar la siguiente:La mejor venganza es no ser como ellos (Marco Aurelio)
Publicado por fmanega en 7:28 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

un difundido saludo:

PRESUPUESTO 2010 Y PLANTILLA DE PERSONAL

Aparece hoy en el BOP:

Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Presupuesto General 2010 y Plantilla de Personal: http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/44834.pdf

Pinchar en el enlace para leerlo desde el propio boletín.

7 de febrero de 2010

¿SERÍA POSIBLE?

Recojo una sugerencia aparecida en el canal valenciano. Señor concejal de festejos y resto del equipo de gobierno ¿sería posible acondicionar el suelo del Pabellón de deportes para realizar el concurso de murgas y la elección de trajes?

Con ello todos podríamos tener la oportunidad de disfrutar del acontecimiento. De sobra es conocida la poca capacidad de la Casa de la Cultura.

Desde aquí animo a los organizadores del festejo carnavalero a que se pasen por el canal y echen un vistazo a las sugerencias y opiniones aparecidas en los post del pasado año y de éste. Tal vez algunas podrían llevarse a efectos.

RECOJO PROPUESTA

Hoy me han propuesto crear un blog para debatir sobre política, pero con la única condición que, aquellos que se registren, se identifiquen con nombre y apellidos.

Recojo la propuesta y la lanzo a este blog. Aquellos que lo deseen que me remitan un mail a la dirección ego@ffernandez.es

En caso de que esa propuesta fructifique, me comprometo a crear ese blog donde serán leídas las propuestas, opiniones, quejas, sugerencias, etc, hacia nuestros políticos. Supongo que no habrá represalias (quizás una) por parte de ellos, ya que los consideramos con la suficiente inteligencia para saber "encajar" aquellas opiniones que vayan en su contra.

Deseemos que por parte de todos las críticas que vertamos sean positivas, procurando dar siempre soluciones a aquellos males que aquejen a nuestro pueblo.


(8/2/10) RECTIFICACIÓN: Ese posible blog tratará de todos los temas que puedan ser de interés para Valencia de Alcántara, incluído el político. Entendí mal en su momento y pensé que esa persona se refería solo a la política.

5 de febrero de 2010

¿SERA TENIDO EN CUENTA?

La Ley 8/1997 de 18 de junio, de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura recuerda que la Constitución encomienda a los poderes públicos, el deber de facilitar la accesibilidad al medio de todos los ciudadanos, y mas concretamente en su articulo 49, a aquellos que, se encuentran en situación de limitación en relación con el medio. Para que el catálogo de derechos fundamentales constitucionales puedan ser ejercidos de similar forma por toda la ciudadanía, las barreras que obstaculizan el acceso a los mismos a determinados colectivos deben ser suprimidas, promoviendo a la vez que las nuevas edificaciones, espacios públicos, medios de transportes, y sistemas de comunicación sean accesibles para todos con independencia de sus limitaciones.
El acceso a la educación, el trabajo, a la participación social y política, a la cultura, el ocio y en general al disfrute de los bienes y servicios públicos y privados no puede darse en toda su plenitud si no existe accesibilidad a los mismos.
Espacios urbanos de uso publico existentes:
En los espacios urbanos y vías públicas existentes que no sean accesibles, se llevaran a cabo las modificaciones e intervenciones necesarias, así como la instalación de elementos de urbanización y mobiliario urbano adecuados para conseguir su accesibilidad siempre que la orografía y la urbanización preexistente lo permitan. El nivel exigido será adaptado, salvo justificación razonada de su imposibilidad, en que será como mínimo practicable.
Un espacio de uso público se considerara accesible, cuando exista un itinerario que, permita acceder de forma autónoma a personas de movilidad reducida a cualquier otra limitación temporal o definitiva a todos los edificios públicos ubicados en dicho espacio y utilizar todas las instalaciones publicas del entorno.
(Extraído D.O.E. Nº 22 de Febrero de 2003)
De todos es conocida las dificultades peatonales que presentan nuestras calles cuando transitamos por algunas, no solamente nos vemos en la necesidad de sortear el mal estado de las aceras y esquivar los retrovisores de los vehículos estacionados si no que además es imposible circular con un coche de niño y menos aun circular en silla de ruedas.
Ya va siendo hora de que nuestros políticos “lean” y ponga en marcha el “Plan de Accesibilidad 2004-2012”. Facilitar el movimiento por el pueblo de las personas con discapacidad, el acceso a locales públicos, entre los que se encuentran el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la entrada principal de la Residencia de San Antonio, hoteles, comercios etc. inaccesibles para este colectivo, debería ser considerado por nuestro querido Alcalde y su equipo de gobierno.
A las barreras arquitectónicas, tenemos que añadir, señales de tráfico, farolas, “chirimbolos” calles con un acerado de 50cm de anchura y otros obstáculos que dificultan aún más la vida del discapacitado. En muchas ocasiones, no se trata de un gran coste económico, sino de pura voluntad política; el Ayuntamiento tiene que implicarse a fondo en este problema en el que queda mucho por hacer y que corporaciones anteriores no se preocuparon o bien desviaron las partidas presupuestarias a otros destinos.
Saludos cordiales

4 de febrero de 2010

FESTEJOS: CONTESTANDO A ANTÍDOTO

Asumieron riesgos y les salió mal. Trataron de promocionar nuestro pueblo a través de Soraya y les salió mal. Tenían un presupuesto previo y lo superaron con creces, eso sí, sin meterse un €uro en los bolsillos. Solicitaron ayudas a organismos oficiales y éstos dieron la callada por respuesta (quizás alguien intervino en ese silencio). Solicitaron ayudas a mancomunidades, empresas y similares y nadie les atendió, aunque no era su misión, podrían haberles echado una mano. Pidieron disculpas y puede no ser suficiente. En definitiva, se la jugaron y perdieron. Solo ellos fueron responsables y solo a ellos hay que pedirles responsabilidades. Supongo que esta negativa experiencia les valdrá en un futuro, tanto para ajustarse al presupuesto inicial, como para no ser exigentes cuando se encuentren al otro “lado de la mesa”.

A su favor tienen el intento de haber querido salirse de lo cotidiano y arriesgar con Soraya. El día de Eurovisión, vista la trascendencia que tenía para Valencia de Alcántara el acontecimiento, tenían que hacer algo especial aunque tuviera un coste económico. Como decía el alcalde en el audio que más adelante les indico, el coste era la promoción de nuestro pueblo, esperando un beneficio futuro que podrá llegar o no. El día de la actuación de Soraya en el campo de fútbol el concejal de festejos pecó de optimista y sus pretensiones de “cuadrar” presupuesto se fueron al traste. Como reflexión dejo estas dos preguntas ¿qué hubiera pasado si el ayuntamiento no se la “juega” con Soraya en ambos acontecimientos? ¿qué hubiera criticado la oposición?

¿La diferencia en contra de lo presupuestado es mucha? Si, todos estamos de acuerdo en ese aspecto y las disculpas y el entonar el “mea culpa” no son suficientes. Seguro que no tropezaran dos veces en la misma piedra. Y seguro también que cuando les toque estar en la oposición serán más benevolentes con los demás, porque de no ser así, no hubieran aprendido nada de su gestión al frente del ayuntamiento y serían como la inmensa mayoría de los políticos que hoy vemos…¡unos auténticos cínicos a los que la población les importa bien poco!

Os dejo un enlace al audio del Pleno del 11 de Noviembre del año pasado en el que el equipo de gobierno da explicaciones de lo ocurrido. No comento nada del resto del presupuesto porque está ajustado a los de años precedentes, según explica el alcalde en el audio.

3 de febrero de 2010

EL ALCALDE EN LA RADIO

Os dejo enlace a la intervención radiofónica del alcalde hoy en la emisora local. Por una parte, ha sido una pena que las interrupciones inoportunas de la locutora, no dejaran que el señor Moreno explicara las razones de cada caso; por otra, han sido casi 34 minutos, así que no puede quejarse, por fin le han dado una oportunidad para rebatir lo que el portavoz socialista dijo en su contra.

¿A quien creer? Les aconsejo que averigüen, lugares hay, como esas dos intervenciones personales y la totalidad del pleno en la web municipal.

Estoy tratando en estos días de alojar las intervenciones radiofónicas en la web, pero debido a algunos problemas con los servidores ajenos, tendré que ir realojándolos de nuevo en mi web, a pesar del poco espacio que ya queda en ella. En las próximas horas intentaré realojar los audios del último mes y medio.

SIN COMENTARIOS

RELACION DE INGRESOS Y GASTOS CORRESPONDIENTES A LA COMISION DE FESTEJOS AÑO 2.009.-


R E S U M E N

TOTAL INGRESOS
139.222,86
TOTAL GASTOS
212.333,23
DÉFICIT
73.110,37

Por el Sr. Presidente, se indica que él calculó unos 45.000,00 €uros sinceramente, y era la primera vez.

Don Manuel Carnerero Bonito, indica que nosotros discutíamos por 3.000 o 4000 € y ahora discutimos por 74.000 €.

Don Pedro Juan Romo Vicente, expone que esto no justifica este desmadre, y no deberías decir que no lo vas a hacer más, quizás deberías dejar la concejalía porque tu antecesora se pasó en 50.000 € y tú en 74.000 € y esto no es apretarse el cinturón sino un absoluto desmadre, es un derroche el año pasado y otro derroche este año en plena crisis, existe algo que no cuadra, el tema de los conciertos con lo que se habló en la Comisión y las cantidades que aparecen, esto es un desmadre total.

Don Pedro Juan Romo Vicente, indica que de eso nada, Fondo Flamenco también se ha ido bien cargado y nadie sabemos quien es Sergio Fierro que resulta que se lleva 18.000 o 19.000 €, casi lo mismo que Soraya.

Por Don Jorge García López, Concejal de Festejos, con la venía de la Presidencia, expone que sale de ojo ver las cuentas con un déficit de 73.000,00 €uros, está claro que las cantidades son engañosas, son reales, pero a veces hay cosas que no salen bien.

Aprovecho para recordar que hace días se abrió una pág. nueva para tocar temas de política local en la que, los que no estáis registrados aquí y tenéis interés en decir algo lo podéis hacer la dirección es http://politicalocalvalenciadealcantara.blogspot.com/

ESTO SI ES UN CHISTE.

VIVA LA CRISIS
Un pobre saludo:

POLÍTICA NACIONAL: CHISTE

Cristóbal Montoro culpa a la Ley de Cajas de la guerra Aguirre-Gallardón (Los Calvitos).

2 de febrero de 2010

CRÍTICA A LOS POLÍTICOS

Os dejo este artículo de Arturo Pérez Reverte que titula: "PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES" (Publicado en XL-Semanal el 23-12-07).

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

1 de febrero de 2010

Atentado contra el patrimonio local



Esta foto, tomada por Jose de la Piedad Piron el pasado 28 de Enero, muestra a las claras lo que algunos son capaces de hacer con el patrimonio historico de Valencia de Alcantara.

Las pintadas llevan en el dolmen Zafra III desde principios de Noviembre de 2009, es decir se cumplen ahora 3 meses de la 'gracia' con la que algunos quisieron divertirse, o deleitar a sus conocidos, ensañandose de una manera tan brutal con el indefenso monumento.

Tres meses dan para mucho, creo yo. A quien corresponda, sea la Junta de Extremadura o el Ayuntamiento de Valencia de Alcantara, pues: ¿A que esperan para limpiar este desaguisado cuanto antes? ¿Se ha identificado a los autores de tan tamaña afrenta? ¿De verdad existe interes entre los politicos locales y autonomicos en atraer visitantes a nuestra tierra? Y, sobre todo: ¿Que pensaran de nosotros los que se acerquen a contemplar esta joya del pasado y la vean pintarrajeada de esta manera?.

Como originario de Valencia de Alcantara, aparte de repulsion por este hecho infame, me invade una tremenda tristeza y una indisimulada vergüenza.