8 de octubre de 2006

Boletín INTEGRO del PP de Mayo 2005, editado por la Junta Local del PP de Valencia de Alcántara

Estimados vecinos todos, tras cerca de dos años desde el inicio de la legislatura municipal vemos que en Valencia de Alcántara, en nuestro pueblo, las cosas no sólo continúan por los mismos derroteros sino que han empeorado.
A Valencia le falta dinamismo, movimiento, vitalidad que le hagan dar el salto de desarrollo y progreso necesario para no acabar siendo un pueblo muerto y con menos futuro que el actual. Pues bien, en todo este tiempo el equipo de gobierno socialista ha hecho lo siguiente por nuestro pueblo: nada. Total ineficacia. El panorama no puede ser más desalentador. Las cosas se ven muy negras ciertamente. En Valencia las cosas que se hacen se deben única y exclusivamente a la ilusión y entusiasmo de sus gentes, de sus asociaciones, de sus empresarios, al esfuerzo económico de éstos y ello siempre que el Ayuntamiento no les ponga obstáculos, trabas e inconvenientes, pero no a las facilidades o apoyos, que no existen, del equipo de gobierno por mucho que ellos se empeñen en decir lo contrario. Equipo de gobierno, con Alcalde a su cabeza, que a su total ineficacia hay que unir su soberbia y prepotencia, haciendo y deshaciendo a su antojo. Pero es que nada más se puede esperar de un Alcalde que ha prohibido el turno de preguntas para dar la palabra al público asistente a los Plenos, lo que no ha hecho nunca antes otro Alcalde en Valencia de Alcántara.

¿CUÁNTO GANA EL ALCALDE DE Vª ALCÁNTARA? Nuestro Alcalde, se ha puesto un sueldo al año de 7.129.973 ptas, (42.852 Euros), lo que supone una subida del 42% respecto al anterior, a lo que hay que sumar las dietas, gastos de representación, etc, mientras que a los trabajadores del Ayuntamiento se les sube el 2%, ni para equipararse al I.P.C. Sueldo el de nuestro Alcalde que ya lo quisieran para ellos Alcaldes de ciudades más grandes que Valencia de Alcántara.Le faltó tiempo para favorecerse económicamente, pues esta subida la aprobaron, con el Voto en contra del Partido Popular, en el primer pleno ordinario celebrado en Julio del 2003.

¿QUÉ PASA CON EL TRÁFICO EN VALENCIA? El equipo de gobierno lleva dos años sin darle solución a la caótica circulación en nuestro pueblo. De poner los resaltos, ¡y vaya resaltos!, no se ha pasado, y además no cumplen la normativa.

¿QUÉ OCURRE CON LAS AGUAS RESIDUALES? El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara desde el inicio de la legislatura ha venido denunciando que las aguas residuales se vierten antes de llegar a la depuradora, pero sin embargo los valencianos pagamos en el recibo del agua la depuración al cien por cien cuando no se depura ni la mitad, y además se contamina el río y el medio ambiente en general. ¿Hasta cuando aguantar con estar situación? ¿Por qué no se toman medidas por parte del equipo de gobierno?

¿POR QUE NO SE APOYA SIN RESERVAS UN HOSPITAL COMARCAL EN VALENCIA DE ALCÁNTARA? El Partido Popular presentó en Pleno una moción solicitando dicho Hospital, esperamos que no quede en saco roto nuestra iniciativa. Dicha instalación es totalmente necesaria y factible de realizarse en Valencia.

¿QUE HA PASADO CON LA PROMETIDA EMPRESA DE CARTONAJE "SONOCO" QUE SE IBA A INSTALAR AQUÍ? Pues pasó lo que nos temíamos, el Alcalde prometió, en el Pleno ordinario de enero de 2004, que a mediados de ese año 2004 empezarían en el Polígono Industrial las obras de construcción de la fábrica de cartonajes Sonoco. Pero en el Pleno ordinario de marzo de 2005 no tuvo más remedio que reconocer, a preguntas del Grupo Popular, que la empresa no venía a Valencia de Alcántara y que se había ido a otro lugar. Es decir que por su ineficacia nuestro pueblo ha perdido una empresa que iba a generar unos 40 puestos de trabajo fijos, ¡al parecer no merecía la pena hacer esfuerzos para que se instalase aqui!.

¿QUÉ SE HA HECHO EN ESTOS DOS AÑOS DE MANDATO? Por propia inercia en cerca de dos años se han hecho cosas, cosas gracias sobre todo debidas a otras Administraciones pero no por gestiones propias, cosas todas, y más, que bienvenidas sean, pero que no han dado a Valencia el giro que necesita para su prosperidad y bienestar. Nuestro Ayuntamiento no está favoreciendo e impulsando la actividad empresarial de nuestro pueblo, y poniendo incluso a veces pegas e inconvenientes donde no los hay, lo que aquí se hace se debe única y exclusivamente al esfuerzo e iniciativa de los empresarios, sin ninguna ayuda, el terreno que se pone a la venta en el Polígono Industrial se cobra el metro cuadrado a unos precios desorbitados en comparación con otras localidades por pequeñas que sean, donde el suelo se oferta a unos precios casi simbólicos o con mejores condiciones para así potenciar el tejido empresarial de las localidades, que tome ejemplo el equipo de gobierno, nosotros así ya lo hemos reiterado varias veces. El Partido Popular ha solicitado en numerosas ocasiones que se reuniera la Comisión de Formación, Empleo e Iniciativas Empresariales, encargada de este tema entre otros, y aún estamos esperando tal reunión. La política de juventud de este Ayuntamiento no existe, los jóvenes son el futuro de Valencia, pero sin jóvenes, obligados a marcharse, Valencia se muere. Muchos de nuestros mayores se ven obligados a irse a residencias de otros pueblos, la ampliación de las plazas en las residencias de ancianos de Valencia de Alcántara, para aquellos que no pueden estar con sus familias, debía haber sido prioridad del Ayuntamiento, pero el equipo de gobierno no lo ha considerado así. Pero eso sí en todos los temas, demagogia, tergiversar y aparentar, se hace y mucho.

EL TRABAJO DE OPOSICIÓN DEL PARTIDO POPULAR El Grupo Popular desde su labor de oposición está contribuyendo en buena medida a intentar dinamizar la vida política de la localidad en búsqueda de soluciones y medidas que hagan progresar a nuestro pueblo, labor legítima de oposición que no está contando en absoluto con una actitud receptiva del equipo de gobierno socialista, al que parece molestarle que haya oposición, esa es la impresión, y la oposición está para esto, para trabajar, aportar, criticar, y todo ello siempre con fines constructivos y positivos para nuestro pueblo. Ahí están las actas de los Plenos, que son públicas, como también los son aquéllos, donde invitamos a todos a comprobar los cientos de ruegos, preguntas y mociones presentados con el objetivo de mejorar calles, alumbrado, el tráfico, evitar situaciones de riesgo, dar soluciones concretas a peticiones ciudadanas, impulsar la empresa en Valencia, crear trabajo, salvaguardar el medio ambiente, mejorar la campiña, sus vertidos de aguas, etc, etc.
Así, entre otras cosas, el Partido Popular en su labor de oposición ha solicitado:
- Que se instale en Valencia de Alcántara una Inspección Ténica de Vehículos (ITV) fija.
- Que se amplie la Residencia de Ancianos de Buenos Aires.
- Que se cerrase el vertedero ilegal que el Ayuntamiento abrió en las proximidades de la traída del agua.
- Que se amplíe la plantilla de la Policía Local.
- Que siendo los jóvenes el futuro de Valencia se haga una política de juventud acorde con sus problemas y necesidades reales.
- Que se cree una guardería infantil municipal, con personal de aquí de Valencia.
- Que se arreglen las tuberías de aguas residuales, pues una gran cantidad de aguas residuales se vierte al río antes de llegar a la depuradora, pero los valencianos estamos pagamos el recibo íntegro del agua como si depurarse toda el agua cuando no es cierto, y además se contamina el medio ambiente.
- Que se hagan esfuerzos para posibilitar que se cree empleo real en Valencia, apoyando a las empresas y dándole facilidades, nada de ello se hace.
- Que se potencia la Campiña en todos sus aspectos. - Que se instale en Valencia un Hospital Comarcal, Valencia de Alcántara es la comarca con más deficiencias hospitalarias y médicas de toda Extremadura.
- Que se reordene el tráfico en la población, que es en algunas zonas caótico.
- Que no se suban las tasas ni impuestos, ni se creen otros nuevos, ni se supriman servicios para la población y para los trabajadores del Ayuntamiento, pues sino hay dinero que se recorten otros gastos, como por ejemplo el sueldo de nuestro Alcalde. - Y así etc, etc, etc.

Aspectos todos beneficiosos que no se apoyan por el equipo de gobierno por el simple hecho de que los propone el Grupo Popular, triste actitud que no lleva a cabo este grupo que no ha dudado en apoyar todas las iniciativas positivas para Valencia aunque no las propongamos nosotros.


NOTA DE PPSOCIALISTO: He querido actualizar en este blog este boletín del PP que está publicado en el blog de Valencia de Alcántara, para recordar a los "peperos" su compromiso si ganaran las próximas elecciones.
Prometer es cumplir, recuerdenlo señores políticos.

No hay comentarios: