28 de abril de 2007

REFLEXIONES DEL AUTOR DEL BLOG Y DESPEDIDA

En primer lugar quiero comenzar con una aclaración. Se refiere al cómo y porqué nació este blog. Os diré sinceramente que fue por la rabia que sentí cuando un día fui a abrir el blog del ayuntamiento y vi con sorpresa que había desaparecido.

Era un blog para que los valencianos y los que así nos consideramos, para que cada cual a su manera y forma se expresase en él y dijera lo que quisiera. Pero claro, no gustó a alguna o algunas personas lo que en él se decía de ellos y desapareció. La libertad de expresión quedó en entredicho y había que hacer algo:¡Crear un nuevo blog donde cada cual dijera lo que quisiera sin censuras!. Hoy debo reconocer que me equivoqué.

REFLEXIONES:

1ª No tengo nada personal contra el alcalde y cuantos forman su equipo de gobierno. Algunos pensaran que es mentira, que soy un rencoroso, un "soberbio" como diría nuestro amigo Guerra. ¡Nada de eso!, soy un simple ciudadano que quiere a este pueblo y a su gente.
Si preguntasen que pienso de las gestión de estos años al frente del gobierno municipal, ahí si tendría mucho que decir, poco en cuanto a lo positivo y mucho en cuanto a lo negativo.
Si preguntasen que pienso del miedo existente hoy en día a hablar de la política llevada a efecto por el grupo gobernante, les diría que no se puede consentir bajo ningún pretexto, que en una democracia, donde todos tenemos la libertad de expresar libremente nuestras opiniones, vengan a cohartar nuestras libertades a base de infundirnos el miedo. Por ahí no podemos pasar, nunca pasó en Valencia de Alcántara y es algo que no debe continuar pasando, gane quién gane las elecciones. Podremos estar en desacuerdo con que la gestión sea más o menos buena, pero en cuanto a cohartar las libertades para expresar lo que pensamos NUNCA MAS.
"Si no estáis conmigo, estáis contra mí". Esta ya famosa frase que resume el pensar de nuestro Alcalde debe desaparecer para siempre del diccionario político de esta población.

2ª ¿He insultado? Como mucho ironizado al exponer las denuncias. Denuncias que prácticamente todas están en los corrillos de los ciudadanos de a pie, nunca han sido invenciones mías. Simplemente me he dedicado a escucharlas y darlas a conocer a través de este blog.

3ª Seré el primero en felicitar al ganador y seré intolerante con su gestión si considero y consideran los electores que no es buena. Gane quién gane lo hará porque tendrá el apoyo del pueblo y ante eso, en una democracia libre y electoralista, nadie tiene moralmente que sentirse engañado. Los electores lo querrán así y así debemos aceptarlo. La responsabilidad a partir de esos momentos recaerá en el alcalde y su equipo de gobierno.

4ª La radio al servicio de todas las formaciones políticas. Es tiempo de olvidar viejos rencores y ser consecuente con la importancia que tiene el medio de que se dispone. Pluralidad, objetividad e igualdad es lo que esperamos todos de ella a partir de ahora.

5ª A los señores del PP, que han estado cuatro años en la oposición, les rogaría hicieran un acto de reflexión y no vuelvan a caer en la inexistente oposición realizada anteriormente. Estén en el próximo cuatrienio gobernando o de nuevo en la oposición, anímense y luchen por esta villa, tanto apoyando lo positivo para el pueblo, como denunciando lo negativo. Es una vergüenza para cualquier votante de ustedes que solo el Sr. Calderón siendo independiente, haya tratado de realizar una oposición y más teniendo en cuenta sus limitaciones que quedan compensadas con crece con su moralidad y sinceridad.

6ª A los señores del PSOE, que han estado estos cuatro años gobernándonos y que bien podrían alcanzar una mayoría en las elecciones que les hicieran repetir gobierno; les rogaría que no vuelvan a "dormirse en los laureles" durante 3 años y pico. Dedíquense a realizar toda clase de gestiones claras e informen de ellas, siempre en beneficio de Valencia de Alcántara. Que la juventud tenga libertad de decisión para quedarse o irse en su futuro laboral.
Esa frenética actividad que han demostrado en estos últimos meses, es la que deseamos de nuestros gobernantes desde el comienzo al final del cuatrienio.
No sería justo si no agradeciera públicamente la labor de Andrés Melara por su gestión en su parcela de cultura. Ha sido un digno concejal, que ha luchado y se ha preocupado por todo aquello de lo que se responsabilizó en su momento. Señores socialistas, pierden un gran concejal. Las razones sólo él y ustedes las conocen.

7ª A los señores de la agrupación independiente AIVA, que con ilusión y trabajo han conseguido aparecer entre las candidaturas a la alcaldía y concejalías de la localidad, ¡qué decirles!. Han creado ilusión en la gente disconforme con la gestión del equipo de gobierno actual; ahora tienen su oportunidad y si los electores confían en ustedes dándoles su voto, no les defrauden.

8ª Este blog nació con la idea de que la libertad de expresión fluyera y nunca depuré ningún mensaje, lo que en él aparece publicado hoy es lo que hasta el momento de bloquearlo temporalmente se ha escrito en él. Esta temporalidad una vez recapacitada, no tengo más remedio que considerarla como definiva. Los insultos y alguna injuria a un profesional del ayuntamiento me han afectado lo suficiente para tomar esta decisión. Algunos no la comprenderán y tratarán de ver en ella otras cosas, les aseguro sinceramente que nadie más que yo ha tomado esta decisión. Libertad completa en el blog, esa fue mi primera pretensión, pero la inmadurez de algunas personas me ha hecho recapacitar y por ello pido disculpas públicamente a quienes esta decisión pueda enfadar.

Por último decirles decirles tres cosas más, primera que mi voto si se produce, será en blanco así no contabilizará para el ganador ni los perdedores; segunda pedir disculpas a quienes se han sentido ofendidos con mis palabras y no hayan entendido que en el mundo de la política uno se arriesga a la crítica; y tercero, que en el futuro y tras las elecciones podría reaparecer el blog de "Valencia de Alcántara a debate" (http://valenciadealcantaraadebate.blogspot.com) donde usuarios registrados tratarían de "dialogar" moderadamente sobre asuntos tantos generales como políticos directamente relacionados con esta bella población, de la que como he dicho siempre me he considerado como un nativo más.