27 de junio de 2007

conservador y poco socialista

Una ventaja del conservadurismo político con respecto al resto de ideologías es que no tiene que demostrar nada. Es una doctrina que propugna la ausencia total de horizonte político. Por eso mismo la pesada carga del argumento la tienen siempre sus ribales. Por otro lado, deben ser capaces de manipular las variables como lo hace un técnico de laboratorio, pues no se entiende de qué legitimidad pretenden disponer para llevar a la practica su Jerusalén particular.
La política es casi siempre una cuestión de medios y no de fines.
Siendo esto así, resultan vacías e irrisorias las manifectaciones mitineras, realizadas a voz en grito por el candidato en su campaña electoral (vivienda, trabajo, mayores,hoteles etc ). Estaríamos de acuerdo, pero la pregunta inmediata seria ¿como?.
El Sr. Acuña es la muerte de la política socialista en nuestra Villa y la erección de la palabreria en el lugar que aquella ocupa. Se llena la boca de una palabra facil de utilizar y pronunciar, el problema biene, cuando llega la realidad y aparece la prepotencia del individuo.
Usted cree que con el solo querer, las cosas surgen sin mas. De ahí la subvención ministerial. De ahí el hotel de cinco estrellas. De ahí las residencias para mayores. De ahí las viviendas sociales. De ahí los puestos de trabajo. ¿Por que se cree tan superior a los demás?
Sr. Acuña, la política a estas alturas es una de optimización de medios; no crea que va a ser el primero que realmente quiere solucionar muchos problemas por la sencilla razón de que es el primero que realmente quiere hacerlo.
Lo terrible de esta ingenuidad, es que la formúla alguien que tiene que estar dramaticamente aferrado al sillón, si bien ,su conservadurismo no le obliga a nada.

No hay comentarios: