Supongo que casi todos imaginamos que si eso hubiera ocurrido, casi con total seguridad el PSOE se hubiera hecho con los dos concejales que obtuvo esta agrupación y por tanto, con la gobernabilidad del ayuntamiento durante otros cuatro años más. Los descontentos que hubieran dado su voto al PP hubieran sido una minoría que no hubiera influido en el resultado final de las elecciones; otros hubieran votado en blanco o ni siquiera se hubiera acercado a votar, antes que dar el voto al PP. Por todo ello, las descalificaciones vertidas contra esta agrupación por parte de la alcaldía y sus partidarios contra la "enemiga" agrupación, que trataron de eliminar de cualquier forma, están más que "justificadas". Por cierto, cuidaros y estad vigilantes, señores de las "dos listas negras", que los intentos por saber quiénes sois no han cesado, aunque la imposibilidad de saberlo cada día es mayor.
Por otra parte, a los votantes del PP tampoco les agradaba que se presentase AIVA. Aunque con razones más democráticas. ¿Con qué objetivo?. Nos parece a algunos que hemos hablado acerca del tema, que con el único objetivo de llevar a su partido los votos de los psoístas que no estaban de acuerdo con la forma de gobernar del alcalde. Lo que nos lleva a pensar en el poco poder de convocatoria y convicción que tiene el Sr. Moreno y la poca confianza que sus "electores de siempre" tenían en que consiguiera la mayoría absoluta. Su lista, la verdad, tampoco ayudaba.
Visto así el panorama, creo particularmente que la opción AIVA y sus dos concejales pueden dar un fuerte impulso a la política valenciana y que su candidatura era más que necesaria. Ahora y antes de saber quién será nuestro próximo Alcalde y los votos que obtendrá en su investidura, debemos unirnos todos los votantes, de uno y otro signo, para que no se nos escape en este cuatrienio la oportunidad de que Valencia de Alcántara disfrute de unos representantes dignos, democráticos, trabajadores, honestos y transparentes. El futuro progreso de esta villa los requiere así y ese es el compromiso que adquirieron cuando se apuntaron a sus listas.
Seamos de una vez críticos con nuestros representantes, exijámosles que lleven a cabo sus compromisos e intervengamos censurando o felicitando sus formas y maneras de gobernar por el bien de la villa, ésta se lo merece.
Un saludo para todos los registrados en el blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La pregunta también podría ser, ¿qué hubiera pasado si la lista que presentó Ugarte en el PSOE hubiera salido de Valencia de Alcántara? Ya es tontería pensar porque no dejaron que saliera. Seguramente en Cáceres la hubieran echado para atrás, podrían haber intentado hacer cremallera, como hicieron con la de Javier en el 99 y así marchó la cosa. El caso es que esa lista no salió y sí se hizo otra. ¿ Hubieran hecho AIVA si hubieran perdido en Cáceres? Si dicen que son demócratas seguro que no, pero tampoco se podrá saber. Lo que si se sabe que el sábado habrá un Alcalde para 4 años (esperemos) y que será del PSOE, o no, (que diría Rajoy). Por cierto sigue nuestro Alcalde buscando las cosquillas a personas, espero que no te tengas que arrepentir.
Una cosa si os puedo asegurar, si hubieramos sido la lista elegida para representar al PSOE, yo no estaría en el Ayuntamiento y ya os lo expliqué en otros comentarios anteriores. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han hecho, aunque hubiera apoyado la otra opción, siempre les dije que yo no quería estar arriba y con posibilidades de salir. De esta forma me siento más libre. El tiempo y sólo el tiempo me dará la razón o me podrá otra vez en mi sitio, en mi casa, en mi teatro, en mi coral...... El alcalde debe ser del PSOE y digo más, debe ser José Manuel, por mucho que me cueste sentarme frente a alguién que me mira con tanto rencor...... ojalá algún día recapacite y se de cuenta de que no todo el mundo que no está de acuerdo con él, es su enemigo..... por el bien de todos principalmente y por si mismo, ya que debe ser terrible vivir así.
Estas palabras tuyas Goyi me hacen pensar que en cualquier momento puedes cambiar tu voto dentro de la corporación, espero que eso no ocurra, al menos estando este Sr. de Alcalde, sabes que no se lo merece y te mirará mal hasta que vea posibilidades en hacerte cambiar de parecer, entonces intentará llevarte a su rédil y que te enfrentes con los tuyos, ándate con cuidado, él vive de la política y quiere seguir viviendo el resto de su vida de ella, y hará lo imposible para utilizarte a su favor como ha hecho con tantos y cuando estés de más, patada a seguir, que dirian en Rugby.
gffj
Publicar un comentario