15 de julio de 2007

La subvención de la radio y su libertad de expresión

Hoy podíamos oir por fin el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 11 con sus respectivos cortes de manipulación y con los consiguientes juicios de la "Pochola". Como votante del PP me siento indignado, hasta cuando deberemos soportar que esta radio seguramente subvencionada casi al cien por cien por el ayuntamiento, esté en manos del partido gobernante; tan dificil es como dicen por ahí poner el pleno en su totalidad, aunque deban hacer algunos cortes para aprovechar la audiencia y meter las cuñas respectivas.
Señores concejales de la oposición les ruego se pongan manos a la obra con el fin de esclarecer de una vez por todas que subvención se lleva esta "empresa privada" y la obliguen de una vez por todas a transmitir la integridad de los plenos, sin cortes y sin juicios "pochoriles"; que se gane la pasta de los valencianos siendo pluralista y demócrata.
Dos cosas más, apoyo a ppindelisto en lo de publicar los plenos por el blog y aplaudo a mi partido y a Cándido en particular su decisión de no aceptar concejalías que no les fueron ofrecidas en la legislatura anterior. El PSOE ha ganado y el PSOE debe gobernarnos.

6 comentarios:

sancho dijo...

Y que te parece mejor amigo Talentino, matamos al mensajero y así le callamos la boca a los de la radio.

Talentino dijo...

En lo que respecta a la radio amigo Sancho, solo queremos que sea pluralista, demócrata y libre. En una palabra, que se dedica a INFORMAR fielmente de lo que ocurre a nivel político, no debe ser dificil. Si quieren enjuiciar la labor de unos y otros que sean objetivos, aunque su misión primordial es la de INFORMAR.
No hace falta matar al mensajero ni callar la boca a nadie, es mucho más que fácil que eso: INFORMACIÓN VERAZ, CLARA Y TOTAL.

Goyi dijo...

Lo que no se puede consentir es que se utilice un medio de comunicación subvencionado con el dinero de todos para mentir y distorsionar la realidad. Si da una información, debe hacerlo de forma completa, con todas las versiones y comentarios recogidos por parte de los implicados (me recuerdan la televisión cubana en la que durante horas y horas lo único que veias era la figura de Castro dando sus interminables discursos políticos que aburren a los muertos) .
Ayer por la mañana la gente me paraba por la calle y me preguntaba si era verdad que ibamos a hundir el pueblo y que lo habían oido por la radio de boca del propio señor Alcalde. No vamos a consentir que se siga confundiendo una y otra vez a los ciudadanos, permaneciendo impasibles ante este abuso de poder y manipulación ,que se nos tache de vengativos y de que lo único que nos mueve es el afán de acabar con la estabilidad y el progreso de nuestro pueblo, ya que eso no es faltar a la verdad si no mentir descaradamente.

Rosa de los Vientos dijo...

En todas y cada una de las distintas actividades profesionales existen normas o códigos deontológicos
e incluso no escritos, que se respetan o no, mas, en función del individuo que ejerce la actividad, que lo que la profesión en si, lo exige ú obliga.
La comunicación en todas sus formas, es una de esas profesiones que por el poder dominante que tiene sobre la sociedad debería aplicarlos, aunque por desgracia sufrimos a diario todo los contrario. La manipulación, la falta de rigor y sobre todo los intereses, son, con lo que a diario nos bombardean ,tanto desde la prensa escrita , a través de las Ondas de radio o cadenas de Televisión.
Pero mas lamentable es, según he leído en este Blog que se haga en los medios de Locales, donde como se dice en lo popular, nos conocemos todos. Mas lamentable aún, si como dicen, esta subvencionado en parte, con el dinero del Ayuntamiento que no deja ser nuestro dinero. No esta la profesión en su mejor momento, según se denuncia en todos los medios, por la falta de independencia de quienes la ejercen.
No hace mucho tiempo, un presidente de un Grupo Editorial muy cercano al Gobierno, sobre todo por los grandes favores que de él obtiene, hizo unas declaraciones desproporcionadas en contra de un partido político. La reacción también la conocemos , no atender ni asistir a ninguna convocatoria que propongan los medios de dicho Grupo, hasta que no se disculpe públicamente. De todas las lecciones de la vida debemos sacar conclusiones y aprender. No pretendo que no se subvencione el medio, ni matar al mensajero como se ha dicho aquí, solo lograr que la información no llegue sesgada , ni manipulada según se denuncia y que todos los grupos reciban el mismo trato. Las opiniones en todas las cosas de la vidas y mas en política, pueden ser muchas y variadas, pero los hechos probados son únicos e inalterables y si se alteran , se falta a la verdad. Tampoco debemos ofendernos por las criticas, no somos perfectos y cometemos errores. Decía Churchill
“ Las criticas no son agradables pero son necesarias”. Pero tampoco deberíamos olvidar lo que dice un buen periodista, que los es para mí “Los periodistas deben criticar, pero no azotar a nadie” y ya agrego “Pero deben ser libres y sobre todo independientes.”

Atentamente Tulio.

capitan dijo...

No entiendo a qué es debido que se haya generado esta polémica sobre el tratamiento que Radiofrontera le ha dado al Pleno del día 11 de julio. Yo asistí al pleno, igual que muchas personas de nuestro pueblo, y también he tenido la oportunidad de oirlo por la radio y, sinceramente, no he notado manipulación de nigún tipo. Lo que oí en la radio reflejaba, perfectamente, lo que había pasado en el Salón de Pleno del ayuntamiento y si han cortado algo, me imagino por lo largo que fue, no creo que hayan sido temas vinculantes para ninguo de los tres grupo políticos que forman la corporación municipal.

Talentino dijo...

capitan aunque a ti particularmente no te parezca que es manipulada la información acerca de lo relacionado con el Alcalde, insisto en lo anterior, que den las noticias relacionadas con la política local INTEGRAMENTE, que tiempo de sobra tiene y audencia seguro que también. Aprovecho la ocasión para pedirle desde aqui a la radio local que anuncie anticipadamente cuando va emitir cualquier espacio político y no lo haga casi con nocturnidad y alevosía, mejor dicho domicindad y festividad.