15 de septiembre de 2007

La derrota del Rey

La derrota del Rey.

Tras largas luchas internas entre orcos y elfos, el Rey es expulsado y se decide que Sauron sea quien opte a alcanzar el trono de la Tierra Media. Durante mucho tiempo se han relatado algunas de las artimañas que Sauron y Saruman utilizaron para alcanzar el poder, sin embargo, muchas más existieron y seguramente muchas más aún quedan ocultas en las cuevas donde la conspiración se fraguó.

A la hora de nombrar nuevo regente Sauron fue el elegido. Los ents se sintieron defraudados pero seguían con el pastoreo de sus árboles y su apoyo, esto les servía para vivir relativamente tranquilos. Sin embargo el Rey destronado aparecía ante los ojos de todos como el gran derrotado. Muchas jornadas de regocijo y jolgorio vivieron Sauron y Saruman. Todo su esfuerzo había dado su fruto. Durante cuatro eras tendrían el poder. Nadie podría arrebatarles su victoria. ¿Quién podría poner fin a su reinado? ¿Cabría la posibilidad de un avance de los ents en el futuro? Seguramente no, por ese motivo su felicidad era extrema.

No obstante, un hecho vino a perturbar la tranquilidad de Sauron y Saruman. El Rey destronado fue llamado a presentarse ante los padres elfos. ¿Qué podrían querer de él? Sauron no podía imaginar que su estrategia para acabar con el Rey iba a permitir a éste alcanzar aún mayor poder. Los padres elfos acogieron al Rey entre ellos, le permitieron morar en sus tierras y le otorgaron suficiente poder como para hacer crecer la intranquilidad en las proximidades del Monte del Destino.

Los planes de Sauron seguían adelante. Junto a él y como senescales fueron nombrados siete senescales orcos (con apariencia de elfos) y cinco ents. Ante cualquier reunión del consejo de senescales Sauron tenía garantizada la victoria por la mayoría de adeptos. Los siete orcos-senescales fueron tentados con los anillos que Sauron forjó en el Monte del Destino. Los senescales no dudaron en usar estos anillos, sembrando el mal y utilizándolos en beneficio propio, al fin y al cabo esa era la función de los anillos, cuanto más eran usados, más caían los senescales del lado del mal. Al final, ya no saben distinguir el bien del mal. Se convierten así los orcos en Názguls. De esta forma, la tierra media está ahora regentada por Sauron, bajo su mando directo está el Názgul jefe, elegido por Sauron entre todos los Názguls por ser quien más sobresale. Todos ellos están defendidos por una orda de orcos y además está Saruman, la voz de Sauron para dominar a los habitantes de estas tierras. Durante cuatro eras el mal camparía a sus anchas por la Tierra Media.


Próximamente Relatos de las cuatro eras.






Espero que te entretenga Valentina.





Sauron y Saruman

8 comentarios:

Valentiano dijo...

Por favor Frodo, que los que no tenemos ni idea de esas pelis, no pillamos casi nada. Personalmente no he visto ninguna, no me van, y tú dale que dale con los orcos y demás, al menos entre paréntesis dinos algo que nos aclare que quieres decir. A Juan Trovador se le entendía perfectamente todo. Por cierto, ¿ande andará?
Saludos.

Goyi dijo...

Yo me digo aqui pa conmigo misma, que sigo sin entender mucho , por no decir casi nada, de toda esta historia de monstruos y gente rara, pero en fin, a mi tampoco me hagáis mucho caso, que yo soy de la época de La Casa de la Pradera, sólo se que no me hace mucha gracia, pues las cuentas de los que se juntan y los que mandan, y los que ganan y los que pierden, no me salen..... no se, no se.... A ver si me hago un Master o si no dame unas clases particulares, Alfredo!

Deciros que hemos estado bastante ocupados preparando el Pleno del Próximo Miércoles, llevamos algunas mociones para presentar pero si queréis que metamos algo que sea de interés, podemos incluirlo en Ruegos y Preguntas, que , por cierto, ahora que me acuerdo, nosotros teníamos pensado que se incluyeran al final de los Plenos los ruegos y preguntas de las personas que asisten a los mismos y que se vieran afectadas..... tendré que comentarlo.... me parece que voy a tener que echarme un bocadillo de cominera ( a que a ti te gusta Valentina?) en la mochila.

Los Boletines están acabados y ya hemos repartido algunos, si queréis leerlos poneros en contacto con cualquiera de nosotros, aunque ya los iremos dando por ahí. Somos conscientes de que faltan muchas cosas por decir y tenemos un montón de artículos que hay que ir sacando, pero todo se hará a su debido tiempo..... poquito a poco.

Esta noche voy al teatro a Badajoz, la obra es de Concha Velasco y se titula Filomena Marturano, si nos gusta puede ser que me veáis pronto de Filomena, suponiendo que tenga tiempo, aunque al paso que voy puede ser que no tarde mucho, estoy muy nerviosa, pensaba que estar en el Ayuntamiento no me iba a suponer tanto estres pero no podéis imaginaros lo que es sentirte a veces como Quijote luchando contra molinos de viento.... Si no cambio el chip, no se, no se......
Un abrazo.

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goyi dijo...

Acabo de llegar de Badajoz y sólo se que quiero ser Filomena, ni concejala ni alcaldesa ni enfermera ni na de na.... quiero se Filomena, igual que Concha Velasco, y al año que viene , La Dama de Alba y l otro la reina Isabel y después la tonta del bote...... he equivocado mi rumbo, yo he nacido para esto y es lo que quiero ser..... la pena es que me he dado cuenta un poquito tarde..... no os parece???.

Valen, tengo una compañera que lee casi todos los días el blog y siempre me dice: voy corriendo a ver que ha puesto ho la Valen pues me rio con ella una jartá..... muchas gracias por eso. Y te lo digo en secreto que no nos oiga nadie: come lo que te de la gana que aqui no se queda nadie pa simiente..... disfruta que la vida son dos días y anda y que le den por saco a las penas y el colesterol.

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garraio dijo...

Fantastico, como siempre.

Siento que vaya un poquito lento, pero en vista de las dificultades manifestadas por el personal, intentaré no ser impaciente. ;)

sttoker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.