Relatos de las cuatro eras.
Y cuando estaba próximo a finalizar el período de reinado de cuatro eras de Sauron y ante el temor de que los habitantes de la Tierra Media no tuvieran una clara percepción de lo que él había hecho por ellos, decide abrirles los ojos con un relato encantado o encantador. En el prólogo del relato aparece la siguiente explicación a la publicación del mismo:
"Cuando está próxima la finalización de la legislatura, creo que llega el momento de daros a saber parte de la gestión que el equipo municipal de Gobierno del PSOE ha hecho a lo largo de la misma, y digo parte porque lógicamente es imposible poderlo contar todo en unas páginas, aunque sí podréis tener una visión global."
Algunos habitantes de la Tierra Media habrían deseado que contara todo, ya que la lectura del relato les ha creado la imperiosa necesidad de tener más.
A continuación se expone una revisión comentada del tal relato y sus versículos efectuada por Bilbo Bolsón y que él me legó.
Capítulo 1. Actuaciones Diversas.
Y Sauron se vanagloriaba de haber modificado las señales que indicaban los distintos caminos de la Tierra Media y aquellas señales eran horribles, pero él no lo veía así.
Y Sauron se vanagloriaba de instalar un repetidor de señal de televisión, pero los habitantes de la Tierra Media observaron como aquél fue sustituído por uno mejor pero solo beneficiaba a algunos habitantes de la Tierra Media, mientras que la gran mayoría no podían disfrutar de él.
Y Sauron se vanagloriaba de haber construído nuevos nichos en el cementerio de la Tierra Media y la gente se preguntaba ¿Qué habrán estado haciendo los anteriores reyes con nuestros difuntos?
Y Sauron dijo, que se adecenten los edificios públicos, y así se hizo.
Y Sauron dijo, que se asfalten las calles del cementerio pero que no se pongan resaltos, y así se hizo.
Y Sauron dijo, que se señalicen las entradas a las pedanías en las que no existan esas señales, y así se hizo.
Y todos los habitantes de la Tierra Media exclamaron "Oooooooooooooooooooooooooooh".
Y Sauron entonces incrementó su poder hasta poder manejar otro gran reino que se llama Iberdrola y consiguió que instalaran unos, ahora demostrado, inútiles medidores de corrientes de aire.
Y Sauron construyó entonces un centro multiusos en la Aceña de la Borrega (que aún se está construyendo).
Y Sauron colocó unos reductores de velocidad a los que los habitantes de la localidad llamaron resaltos y que no gustaban a nadie por que podría causar grandes daños a sus carros y carretas.
Y se compró una vivienda y se fundó un parque de bomberos donde ya estaba instalado hacía tiempo. Y como actos de gran mérito recibió a Soraya y se adaptó la piscina a la nueva normativa y se ha celebrado en la Tierra Media el concurso de Moda Extremadura.
Y todos los habitantes de la Tierra Media estuvieron durante mucho tiempo maravillados con estas grandes hazañas y pensaron "¿Cómo podríamos vivir sin un rey que nos gobernara de este modo? ¿Cómo podríamos haber mantenido la Tierra Media en este estado sin un rey como Sauron?".
Y Sauron pensaba que estos eran halagos, pero...
Y Sauron descansó hasta otra entrega de sus hazañas.
De las Cartas a los Falsoteos, versículos VII a XV.
Próximamente... más.
Esta creo que la entenderás Jackk.
Názguls Elfo
25 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Yo sólo digo lo mismo que mi amigo Fragosino: !coño si es que este capullo de Sauron hasta en las fotos sale guapo!!.
PD_ no es exactamente capullo pero no quiero pasar por censura.
Muy bueno, Valentina.
Lo del camino del cementerio es todo un detalle... aunque algo tetrico... jajajaja
te vas ganando mi voto como contador mor de historias del reino de este blog.
Dale marchita a la historieta.
Publicar un comentario