17 de octubre de 2007

PLENOS PARA TODOS

Aprovecho el comentario anterior de juliacontrasta en relación con la no aportación por parte de nadie de los acuerdos de los plenos municipales en Internet, cosa que he reiterado en varias ocasiones sería muy conveniente para todos los que queremos conocer que se "cuece" en la política local, ya vivamos en la localidad o en cualquier otra parte del planeta. Desgraciadamente no cuento con los medios suficientes para colocarlos en este blog, ni tampoco he conseguido que nadie me los haga llegar.

Desde aquí hago una sugerencia a los señores concejales del PP y AIVA, ya que ellos tienen la llave para que los plenos por fin aparezcan en la red de redes. ¿Cómo?. Dicha sugerencia consiste en llevarlos al pleno, inclusive hoy mismo, mediante la moción correspondiente. Los siete podrían aprobarla y el personal informático del ayuntamiento, los expondría en la WEB del mismo. Desde allí y citando la fuente, siempre sería posible copiarlo a este blog :-)

Lo dicho, la propuesta y la solución están ahí, solo depende de vdes. señores "peperos" y "aivanos". Por otro lado, sería estupendo que hasta los concejales pesoístas dieran su visto bueno, nos mostrarían claramente ese "talante" democrático que tanto pregonan en esta legislatura :-)

7 comentarios:

juliacontrasta dijo...

Me parece una buena idea, que apoyo totalmente, además así tal vez vayan poniendose de acuerdo para otras metas que todos deseamos,por ejemplo que voten para que lo boten.

Goyi dijo...

Ayer acabamos a la una de la mañana y no tengo la cabeza para nada, pero bueno sólo deciros que si, que si alguien sabe como se pueden colgar los Plenos en este blog yo estoy dispuesta a darselo a quien sea, me parece estupendo. Ayer solicitamos que los Plenos sean grabados y no por la radio si no por el propio ayuntamiento para dar mas veracidad a lo que allí se dice. No propuse colgar los plenos en Internet pues no había leido tu propuesta hasta ahora, que hoy trabajo de tarde, de todas formas y aunque no fuera en moción tambien se lo diré personalmente a señor alcalde pero dudo que lo haga, sería mejor que algun voluntario que entienda nos los pida y los cuelgue aquí. Nosotros encantados.

Ayer estuve un poquito agria y pido perdón por las formas, pero no por el fondo, lo que dije en el pleno lo mantengo pues es la verdad. Llevo 5 días sin fumar y me está costando un montón y además tengo mucho stres pues son muchos caldos en los que ando metida, los que llevo a mis espaldas y no se si compensa..... ya veremos.

Antonio Perez Perez dijo...

PLENO DEL DIA 17

Hola a todos:

Segun me comentan el pleno de ayer fue un circo, me explico.

No se respetaron los turnos de palabra ningunos, algo esencial para debatir, aclarar y llegar a acuerdo para después votar.

Me comentan que en el punto 1º, aprobación del acta anterior se tiraron mas de media hora, para aclara unos parrafos que según el portavoz del p.p. no estaban como el queria, de pena.

A continuación en el punto 4º poliza de tesoreria, hablaron de todo menos de dicha poliza, ejemplo: contratos de la residencia de ancianos, viviendas sociales etc. Cosas que si el sr. Alcalde no da pie tenia que haberlas cortado y decirles que esos temas se debatirían en el turno de ruego y preguntas, pero en vez de dirigir el pleno que es su obligación entraba al trapo y se trataba de todo menos del punto del orden del dia en cuestion.Yo creia que los plenos eran una cosa seria, pero veo, como digo al principio un circo.

Parece ser según me comentan, que el unico que se escapa un poquitin es el sr. Ugarte, que parece el mas serio, los demas a ,los leones.

Me siento estafado con estos representantes que hemos elegido, arreglado vamos si estos con los que van a defender los intereses de Valencia de Alcántara y su Campiña, si no son capaz de ser serios en los plenos.

Un saludo para todos.

Penero

Antonio Perez Perez dijo...

P.D.
ALTERNATIVA

El Sr. Alcalde según la ley debe de dirigir los plenos y ajustarse en todos los puntos del orden del dia a los que estos digan y solamente se debatiran los temas que en ellos vayan, él el 1º y obligar a los demas a hacerlo tambien, es mas facil y todos se enteran de lo que esta pasando los concejales y el publico que asiste a los mismos, y no el bataburrilo de ayer. Existe por ley en los plenos ordinario un punto del orden del dia que debe figurar y que se llama RUEGOS Y PREGUNTAS, que se pueden tratar y debatir todos los demas asuntos que se expongan y no vayan en el orden del dia.

Penero

Goyi dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN aNTONIO, ESTOY DE ACUERDO ENTONO EL " MEA CULPA", COMO MUY BIEN DICES HUBO MOMENTOS QUE AQUELLO PARECÍA EL CAMERINO DE LOS HERMANOS MARX..... PIDO PERDÓN NUEVAMENTE PERO HE DE RECONOCER QUE ME RESULTA MUY DIFÍCIL CALLARME, NO SE SI VOY A CONSEGUIRLO PUES HAY COSAS QUE SACAN DE LAS CASILLAS A CUALQUIERA......SI NO PUEDO Y VEO QU ESTO SE VA DE MADRE OS JURO Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO DIGO QUE ME VOY A CASITA Y SIGO COLABORANDO DESDE FUERA, DETRÁS DE MI AHY GENTE MUY VÁLIDA Y QUIZÁS MÁS PREPARADA, CON MAS TEMPLE Y MENOS IMPULSIVA QUE YO.....
jESÚS ESTUVO MAGNÍFICO, BAJO MI PUNTO DE VISTA..... APRENDER , A MI EDAD.... NO SÉ .... NO SE...


PERDONAD POR LAS MAYÚSCULAS, CUANDO ME HE DADO CUENTA ESTABA ACABANDO. GRACIAS ANTONIO, LOS TIRONES DE OREJA, CUANDO JUSTOS SIENTAN BIEN.

Goyi dijo...

PERDON POR LOS HAYS.

crispin dijo...

Como veis, soy nuevo en el blog,y quiero agradecer a ppindelisto la oportunidad que me brinda para reflejar mis opiniones y comentarios. Intentaré no ser agresivo en mis intervenciones, pero es que a veces se leen y oyen cosas que ya,ya...
Referente al pleno de ayer, tan solo había siete puntos del orden del día, y se acabó sobre la una de la madrugada, " el dia que haya 15 puntos, hay que llevar fiambrera". Esto acaba de aclararme una duda que tenía,y era saber si al sr alcalde le había servido de algo los cuatro años de
¿experiencia municipal? que llevaba, y por lo que veo no a aprendido absolutamente nada. ¿como es posible que un pleno dure 6 horas?, pues no le demos mas vueltas, es simplemente porque la mayoría absoluta le hizo cómodo y no tuvo necesidad de preocuparse de más.Pero ahora en el momento en que se le qprieta un poquito, se sale por peteneras, y hace que cada punto sea un suplicio para todos ( y no digamos si le dá por tomar la palabra el primer teniende de alcalde.
Amigo Antonio Pérez, tienes toda la razón en lo que dices, esperemos que en adelante se ciña a los puntos y podamos venir a cenar a casa.

un saludo