6 de octubre de 2007

Y la luz se hizo.

Y la luz se hizo.

Y Sauron dijo "Hágase la luz" y la luz se hizo en algunas aldeas de la Tierra Media.

Y Sauron dijo "Formemos a los habitantes de la Tierra Media para las guerras diarias" y la gente fue formada.

Y Sauron dijo "Entretengamos al pueblo, las fiestas tendrán ocupadas sus mentes" y se celebró la Boda Regia. ¿Referente en toda Extremadura? El tiempo, a veces, quita la razón. Y para esta celebración fue invitada a participar gente de tierras vecinas. ¿Hubo una mala experiencia?

Y Sauron dijo "Que se construyan caminos que comuniquen nuestros pueblos y que se adecenten los que ya existen" y así se hizo.

Y Sauron relata y se regocija en su gran trabajo en diferentes áreas, pero... una vez analizadas todas las actuaciones algunos habitantes de la Tierra Media se preguntaron ¿Ha hecho algo que no hubiera hecho otro Rey? ¿Sufragaron las arcas del reino todas estas actuaciones? Y la respuesta es sencilla. Sauron ha hecho muy poco. Prácticamente todas esas actuaciones se realizaron con los pecunios de las arcas de los Padres Elfos, de los Creadores y de otros reinos aún más lejanos.

Sauron ha estado jugando con los habitantes de la Tierra Media intentando hacer ver que todas las bondades que en el reino sucedían, habían sido gracias a su labor, sin embargo, cuando algo negativo ocurría, era debido a que los elfos habían dado un mal paso. ¿Cae alguien en estas argucias? Pues sí, aquellos que no conocen la procedencia de los pecunios que sirven para sufragar las susodichas actuaciones.

Y vuelve Sauron a elogiar su buen hacer en lo que a la gestión de las fiestas se refiere. Y dice:

"Hemos promocionado nuestras fiestas populares" ???

Y como gran hazaña puesto que el relato en este libro ocupa un espacio nada despreciable, se relata la adjudicación de una taberna a los habitantes de la Tierra Media ya que antes la regentaba un tabernero de otras tierras.???

Y habla de la instalación de tabernas temporales a las que llama "casetas" y de las que ya se ha hablado.

Y habla de que durante dos días durante toda una era se instalan atracciones para los niños. Puff!

Y habla de la instalación de otra taberna temporal durante la fiesta conocida como Carnavales, pero no habla del intento de censura en los cánticos de los enanos de la familia Longsteps. Claro que éstos siendo más pícaros se saltaron esta censura y entonaron sus cánticos para que todos los pudiésemos oir.

Y nuevamente habla Sauron de formar a los habitantes de la Tierra Media y nuevamente nos preguntamos ¿Pero eso no lo hacían también los reyes anteriores?

Y nos preguntamos dónde está la novedad. Y dónde está la bondad de este Rey. Y de qué sirve la formación para la guerra diaria si no hay campo donde batallar. Y cuándo se va a emplear el dinero de las arcas reales en ganar esas batallas diarias. Cuándo dejarán los habitantes de la Tierra Media de ser mercenarios en otras tierras. Que no abandonen sus familias y puedan quedarse aquí a defender los intereses de nuestro reino.

Y sería loable que por parte de los senescales elfos se pudieran plantear estas cuestiones a Sauron y que se trabajase para conseguir, como principal meta, que enanos, elfos, hombres y demás habitantes de la Tierra Media puedan nacer, vivir y morir aquí. Que sean los habitantes de otras tierras los que deban ser contratados como mercenarios aquí.

Frodo Bolsón.

2 comentarios:

Goyi dijo...

Que bonito Foddo!!!, así me gusta! que le llames al pan, pan y al vino, vino, esta es la única manera de que nos enteremos todos.
Por cierto, , en relación a los longstemps ( creo), he de decirte que a mi personalmente me encanta que siga habiendo en nuestra tierra media gente joven como ellos, que no tienen miedo a nada y que no les importa decir las verdades en la cara de Sauron.... esto no es fácil, pues todos sabemos que Sauron es un poquito vengativo y al que no le pelotea, ni obedece, ni le hace la ola, le busca o le espera y se la paga.
Lo último que dices de nacer, vivir y morir es también precioso, y yo que soy bastante " Antoñita la fantástica" en el reino de los Elfos, siempre he soñado con conseguir, algún día, que todos los que quieran, puedan quedarse aquí.... pero , ¿ no será una utopía?, un día hablando con Luisfer me dijo: Lo que ocurre aquí pasa en todos los pueblos, en Extremadura tenemos que emigrar, no hay más vuelta de hoja..... Pues hijo, que pena y además tenemos que conformarnos????.
Echo en falta gente joven que además de decir verdades se impliquen un poquito en su futuro y en las cosas de la tierra media, hay que comprometerse, dar ideas y trabajar, al fin y al cabo muchos de los que estamos en este berejenal lo hacemos por ellos pues nosotros no necesitábamos complicarnos así la vida,...........y a nuestra edad...

no te parece, Alfredo??? .

PD- ayer estaban todos los trabajadores en pleno del ayuntamiento en cierto lugar de la tierra media, poniendola preciosisima, luces, farolas, banderitas, limpieza total, no escatimamos absolutamente nada..... se lo merecen, por buenos, cariñosos y leales a mi Sauron!!!!

frodo bolson dijo...

En la Tierra Media hay castas como antaño y por ello algunos tienen privilegios que la mayoría ignoramos.

El decir que en toda Extremadura ocurre lo mismo es revolcarnos en la autocomplacencia. El futuro lo podemos cambiar nosotros, pero, como en casi todas las facetas de la vida, lo primordial es tener dinero. Me gustaría que estudiáseis cuáles son las comunidades autónomas más endeudadas y que sacáseis vuestras propias conclusiones.

Aquí si no se llega a nada es porque la mayoría de nuestros dirigentes no hacen nada para tomar otro camino, éste ya sabemos adónde nos lleva.

Un saludo desde la Comarca.