16 de noviembre de 2007

EPIDEMIA

Nueva epidemia

A lo largo de la historia, la humanidad ha luchado encarecidamente contra múltiples peligros para asegurar su supervivencia. Avances médicos y tecnológicos, aumento del nivel de vida, hábitos higiénicos han hecho disminuir la mortalidad en los países desarrollados.

¿Pero que ha originado el progreso?

Principalmente, en los países industrializados la vida moderna nos ha rodeado de peligros y riesgo antes inexistentes.
En nuestro país, los accidentes de tráfico están en tercer lugar en la clasificación global de las causas de mortalidad. De hecho son la primera causa de muerte en la población comprendida entre los 18 y los 30 años. Debemos tener muy en cuenta la MORBILIDAD; es muy importante el número de personas con secuelas físicas o psíquicas como consecuencia de los accidentes de tráfico.

Se demuestra a trabes de numerosos estudios, que son raros los accidentes totalmente imprevisibles. En la mayoría de los casos, el factor responsable se habría podido evitar o controlar con medidas adecuadas, teniendo una especial importancia el factor humano.

¿Cómo podemos combatir la epidemia?

En mi modesta opinión creo que, a nuestros jóvenes, la administración (Ayuntamiento) tiene que ofrecer alternativas y poner sus manos un menú surtido en ocio de fin de semana.

Saludos cordiales

1 comentario:

Goyi dijo...

Es difícil la cuestión que nos propones, amigo Patufet, la verdad es que a todos nos gustaría tener la varita mágica que nos diera la solución a un problema tan tremendo como es el tiempo libre en nuestros jóvenes, el botellón, los viajes a otros lugares de ocio en condiciones poco adecuadas, los accidentes,...... Dicen que los padres somos culpables, que deberíamos hablar más con nuestros hijos, que somos muy permisivos, que no les castigamos, que ..... yo que sé, a mi nadie me enseñó a ser madre y lo hago lo mejor que me sale del alma, a veces me siento compensada, feliz y otras un auténtico fracaso, pero no quiero tentar al diablo.....quiero, ante todo, que en la vida sean felices y buenas personas, que nunca hagan a nadie lo que no les gustaría que les hicieran a ellos, que no pierdan el control, pero querer no es poder........
En cuanto a la diversión, me encanta que se diviertan, pero sanamente, me gustaría dar miles de ideas y alternativas al botellón, que les fueran atrayentes, pero no estoy segura de que funcionen.... ya lo han intentado en otros sitios y la epidemia es general, por lo que se ve........ a ver si se acaba de una vez y llega el culto por la vida sana y odio al alcohol y las drogas, que tanto daño están haciendo a nuestra juventud...... ojalá!!!!