30 de noviembre de 2007

Matar al mensajero

Los acontecimientos que estamos viviendo en estos días , me hacen recordar los de las vísperas de elecciones donde este blog era el paño de lagrimas y el desahogo de todos aquellos que deseaban un cambio en la forma de ser gobernados.
Como en aquellos momentos, ahora también afloran los que los árboles no les dejan ver el Bosque y culpan a los demás de lo errores propios.
Basta con leer a algunos para darse cuenta de ello y como se dice en algunas ocasiones, donde la razón no asiste , lo mas cómodo es matar al mensajero.
Con respecto a ciertas reflexiones , ni el Gobierno Central ni el Regional ni el Autonómico tienen que pedir explicaciones, porque tendrían que dar muchas mas de las que pidan. Las tendrían que dar de Cáceres, de Galicia, de Sevilla etc etc.... y muchos mas etc , porque habiendo perdido las elecciones por sacar menos votos , están gobernando con alianza de otros partidos y no digamos si hablamos del Gobierno Central donde al parecer solo les molesta una sola parte de los extremos. Pero esa son las reglas del juego y si son buenas para unos, lo deberán ser para todos y mas muchos mas, cuando se hacen con arreglo a la ley , con luz y taquígrafos. Por tanto, cierto tipo de declaraciones se descalifican por si solas y a quienes las hacen y mas si vienen de responsables políticos como en este caso, el señor Ropero.
A la política se la define entre otras muchas formas, como el arte decir la mayor cantidad de mentiras, haciéndolas parecer grades verdades. Al parecer ahora todo son lamentos por lo sucedido , yo sospecho, que también afloran muchas sonrisas de alivio en las mas altas esferas de la política Regional.
Empezamos una nueva etapa, pero mi interés sigue siendo el mismo, mí pueblo y sus gentes y desde este blog seguiré revelándome contra todo lo que no sea mejorar y progresar en beneficio de ellos,sus vecinos, sin importarme que siglas o personas, ocupen el sillón del Ayuntamiento.

Atentamente Tulio

1 comentario:

Nexo dijo...

Estoy contigo Tulio y me alegra volverte a leer. Estoy seguro también de que hoy los lamentos y las risas socarronas dentro de las filas del PSOE se equilibran. Seguro que más de un psoista de Mérida o Cáceres habrá soltado la exclamación ¡por fin nos vamos a desembarazar de Acuña!.

Me guía el mismo interés que a ti, que no es otro que nuestro pueblo. Las siglas, las banderas, los logos y toda esa serie de nimiedades quedan muy por debajo del bienestar del pueblo y sus ciudadanos.