30 de noviembre de 2007

Reflexiones de una mente atormentada

Ayer alguna mente atormentada se turbó ante la noticia de la interposición de la moción de censura al actual alcalde. Rápidamente intenta acceder a Internet para ver este blog y lo que aquí se comenta. Como página de inicio tiene la del portal de yahoo y allí lee con desesperación ¡Franco ha muerto! Posteriormente y cuando lee con detenimiento comprueba que no se refiere a nada que haya sucedido en Valencia de Alcántara, se refiere al capítulo que ayer se daba de Cuéntame cómo pasó. ¡Uf!

Mis propias reflexiones.

Yo he sido siempre votante del PSOE, no lo hacía por sentimiento de cercanía ideológica, si no porque creía que los candidatos a la alcaldía por este partido eran los adecuados. En las últimas elecciones voté AIVA por el mismo motivo. Yo no creo que defraudéis a nadie por votar en esta moción de censura con el PP. Valencia de Alcántara necesita un cambio que el anterior equipo no iba a llevar a cabo. Ahora espero que Cándido en estos tres años que tiene para gobernar se gane mi confianza para las próximas elecciones, esto querrá decir que ha sido bueno para nuestro pueblo. Eso es lo que yo deseo, que mi pueblo avance y que lo haga con paso firme. Muchos de nosotros esperábamos esto y contáis con nuestro apoyo, pero también seremos vuestros más feroces críticos. No os dejéis impresionar por aquellos que han vivido beneficiados por una política de favoritismo, ahora es la hora de su sumisión. Ahora no tienen a nadie que les avale ni nadie a quien cortejar. Su deambular diario por nuestras calles será "distinto" y eso les obliga a hacer comentarios dañinos, al fin y al cabo es lo que les ha alimentado estos últimos años. Ahora también es el momento de muchos otros que han visto como con esa política se les desplazaba una y otra vez en favor de los mismos.

Ayer se descolgaba un dirigente del PSOE diciendo que el PP tal y que el PP cual, lo comparaba con un ave carroñera. ¿En su propio partido admiten que lo que aquí había era carroña? Dicen que el Sr. Acuña es el más votado y que por eso debe gobernar. La realidad es que entre el PP y AIVA han obtenido el suficiente apoyo de los valencianos como para que se pueda sacar adelante una moción de censura. Esto duela a quien duela, es legítimo y desde luego cuenta con mi total apoyo, no me siento defraudado como votante de AIVA, es más, otra opción, la de permitir agotar la legislatura con este desgobierno sí me habría defraudado.

Desde La Comarca solamente puedo desearos ánimo y aseguraros que con poco que os esforcéis, lo haréis mejor.

1 comentario:

gafañote dijo...

Amigo Frodo ya tienes el final de la historia, esta vez se te han adelantado los acontecimentos...esperamos tu curiosa visión de los hechos, no nos hagas esperar. Saludos a la comarca.