21 de noviembre de 2007

Tranquilo, D. José Manuel Acuña, sólo fue una broma

Ha llegado la hora de dejar de alimentar morbos sobre hipotéticas mociones de censura al Alcalde de Valencia de Alcántara.
La moción de censura, además de altamente improbable, nunca surtirá efecto ya que algunos de "los protagonistas de la película" tienen menos interés en que esta prospere que el mismísimo, el auténtico, el original alcalde de nuestro pueblo.
Sino, veamos:

PP - D. Cándido Moreno - Joven abogado, con un futuro profesional muy promisor, fue empujado, por segunda vez, para la "arena" de las municipales, un poco contra su "voluntad". Así lo decidió el consejo formado por los viejos "carcas jurásicos made in PP local". Su ajetreado día a día empieza ya a quedarle algo grande para el espacio existente en su agenda. No frenará su trayectoria profesional a cambio de sentar el culo en el Ayuntamiento por un período de 3 años, sin haber sido el ciudano más votado y con un casi total desconocimiento de la operatividad de "la máquina municipal". Todo esto a cambio de unos "miserables" 1900 y pico euros al mes. Ni soñar. Esto es muy poco para D. Cándido. D. Cándido está muy lejos de ser idiota y jamás entrará en ese barco. Una vez al mes se presentará en el pleno, proporcionará a D. José Manuel Acuña un tremendo listado de cosas que este debe hacer para que Valencia de Alcántara funcione bien y a lo suyo, que el bebé hay que criarlo.
PP - D. Pablo Carrilho - El auténtico "pijo" PP ( con perdón). Si alguién piensa que este señor va a aprobar una moción de censura al alcalde está muy, pero que muy equivocado. Cambiar el poder equivaldría inequívocamente a cambiar "algunos puestos de confianza política" algún que otro ocupado por personas muy allegadas al concejal. D. Pablo es de buenas famílias, muy formalito, no es traidor y la política le hace tanta falta como el sarampión. Así que de moción ni mijita. Está antes la familia que la politica (sobretodo si no cobramos).
PP - Dª. Charo y Dª. Josefa - Si se tratara del té de las 5 todavía podrían marcar presencia. Trabajar en un Ayuntamiento exije "más marcha". Se dedicarán a ir a la peluqueria antes de los plenos, ahora con más razones que nunca, ya que se cuelga el cartel de "No hay entradas" cada vez que se reune el órgano. Figurar sí, trabajar no. Para efectos de moción, ni fu ni fa.
AIVA - D. Ugarte y Dª. Goyi -Es cierto y sabido que le tienen muchísimas ganas a Acuña. Ganas esas, que por supuesto D. José Manuel hace corresponder como está mandado. Estos sí le pondrían una moción, pero sin PP no hay moción, con lo cuál no la habrá.
En resumidas cuentas: No se sabe si Acuña quiere gobernar o no quiere gobernar. Si no lo quiere, lo va a tener crudo. En este particular, sus mejores aliados están sentados en la bancada de la oposición, más propriamente en la bancada del PP. Antes echarían al alcalde algunos de su agrupación politica que los del PP.
Ahora, y en vista de que el bastón de mando está bien sujeto en la mano de su actual amo, es el momento de que D. José Manuel Acuña deje de jugar a ser un "perseguido por el demonio de la oposición", deje de llorar al mejor estilo "Calimero", se concentre de una vez por todas en sus obligaciones y empieze a trabajar.

2 comentarios:

ppsocialisto dijo...

Respetable opinión y muy buena exposición. Ahora todo quedará en el aire:
Moción SI Moción NO

Particularmente Koka, quisiera que te confundieras y la moción se llevase a efectos, pero solo el tiempo te dará o te quitará la razón.

Se agradece tu cooperación en el blog.

Goyi dijo...

!Coño, cuando menos te lo esperas aparece otro que te queda completamente alucinada!!!.
Hay algunas cosas que no comparto de tus reflexiones, amigo KOKA,hay que esperar y el tiempo te dará a ti o a mí la razón , ya lo verás.
Sólo quiero quedar clara una cosa que,aunque sé que hay gente que no me cree, yo no tengo absolutamente nada personal contra José Manuel,pero nada, nada. En su momento, él no aceptó el que yo me afiliara al P Socialista, pero eso tampoco me afectó, pues llevo toda mi vida sin afiliarme, aunque siempre he me sentido afín a las ideas Socialistas.... te prometo que no le guardo rencor por eso. Lo que me fastidia es ver como el pueblo no tira p,alante de ninguna manera, y ¿que quieres que te diga?, a lo mejor es irremediable y la cosa no tiene solución, pero es que yo no lo veo ni siquiera intentarlo.
Estoy hasta el moño de poner y trabajar mociones y dar ideas que se aprueban por mayoría, aunque con el voto en contra del PSOE; y que nada que salga adelante. Hoy nos ha dicho, como para justificarse, que si hace las cosas que le sugerimos , que ha cambiado los contenedores de la calle Canalejas........Pues muchísimas gracias,Excelencia!... Pero has de saber que: !A mi no me llega!.... ! Me sabe a poco y a cachondeo!