17 de diciembre de 2007

Asociaciones versus Política

Corriendo el riesgo de repetirme infinitas veces, reitero que mi posición por estas bandas corresponde a un acto aislado, a una posición personal, sin connotaciones de ninguna clase, ni vinculo a colores partidarios.

Por eso nunca hablé de personas, y si alguna vez lo hice me referí siempre a los cargos políticos ocupados por dichos nombres.

Pero hoy toca hablar de personas. La bronca que me voy a llevar va a ser monstruosa, pero asumo mi responsabilidad, después se verá.

La Asamblea General de Artesanos me concedió, por segunda vez, el honor de ser secretario de la Junta Directiva. Me encontré con un tema de actualización de estatutos de la histórica Asociación valenciana. Para el efecto, se nombró una comisión, propuesta por mí, y que se formó con cuatro anteriores presidentes que habían cumplido sus respectivos mandatos ejemplarmente.

Fue un trabajo arduo, solo apto para personas implicadas a fondo en la vida asociativa de Valencia de Alcántara y, consecuencia de esta, en la vida de nuestra ciudad.

Algunas veces, y debido a este momento político que nos tocó vivir, di conmigo pensando: “ sin querer, senté a la misma mesa, en torno de un objetivo común, cuatro personas, tan diferentes unos de otros, que serían, con seguridad, cuatro excelentes alcaldes para Valencia de Alcántara.”

El resultado del trabajo tambien fue excelente. Ateniéndome a la categoria de mis invitados, era imposible que fuera de otra forma.

Uno de ellos ya llegó. El futuro nadie lo conoce.

¡Que viva el Alcalde!

8 comentarios:

Valentiano dijo...

Amigo Garraio si resulta que eres adivino, ve diciéndonos como va a ir la legislatura que acaba de comenzar, porque la anterior etapa ya la conocíamos. Haber si te sacas un conejo de estos baratos que dice el ministro Solbes, de la chistera. Y hablando de otra cosa, el calvo, como diría Valentina (y sin ofensas por favor), ya ha tomado el mismo lunes una decisión, derribar el kiosko de la entrada al paseo (conocido como el kiosko de Manuel) que al parecer estaba un poco deteriorado y podía provocar algún accidente a algún niño. Y hablando de provocar accidentes, siguen sin rellenarse los agujeros donde se ponen los carteles de las elecciones en la playa, al menos los que están cerca de la Casa de la Cultura. Si alguién mete el pie dentro se puede hacer daño. Sr. Alcalde si llegas a leer esto, intenta taparlos porque hasta que se vuelvan a poner quedan todavía unos dos meses.

Valentiano dijo...

Acabo de recordar que alguién nos debe un final con continuación de Juan Trovador. Si lees este blog creo que a todos nos gustaría saber el final o al menos algún nuevo capítulo del mismo, que seguro que será interesante después de lo ocurrido en las pasadas semanas. Vuelve Valentina por favor, te queremos ver por aquí. Ex-alcalde, tú no.
Saludos a tod@s.

Garraio dijo...

Amigo Jackk:

En primer lugar, tu contestación la esperaba abajo, no aquí. Soy adivino, ¿Seré? ¿O tendré experiencia política que fundamenta mis comentarios? Me inclino más por la última alternativa, porque no creo en adivinos. Y sé que tu tampoco crees.

PP y AIVA, en vuestro perfecto derecho legal, habéis decidido quitar el Gobierno al Sr. Acuña. Es un decisión política totalmente respetable. Es de Ley.

Pero no empieces YA a criticar a Cándido. ¿Vale? ¡Es alcalde hace 3 días! ¡No es ni medio normal! Deja la labor de oposición para Acuña, me apuesto lo que sea, que lo sabrá hacer.

Le comenté a Goyi, en otro blog, donde nos divertimos bastante, y al cual invitaré mucha de la “masa gris” local, que no vendría aquí a decir lo que se debe haber en Valencia de Alcántara. Y te aseguro (sin ser adivino) que lo podría hacer bastante mejor que otros, modestia aparte. Ese menester es del poder político, no mío. Para aplaudir o criticar, ya estaré por aquí.

Y, una vez que me “picas”, abriré una excepción. Quitar las ruinas del Kiosco del paseo es una medida acertadísima. Lo debería haber echo cualquier alcalde en el momento en que ese local dejó de funcionar. Si Cándido lo ha echo significa que tiene dos ojos en la cara y que sabe por dónde va, aunque sea una medida menor, de gestión corriente, digamos.

Pero me atrevo a más, a mucho más. Me atrevo a decirte que ese es el local más adecuado para que el Ayuntamiento invierta más o menos 6000 euritos y compre una casita de madera, estilo abrigo de jardín, que se encuadra perfectamente en el entorno, y monte ahí la oficina de turismo de Valencia de Alcántara. Ahí, el centro de la ciudad.Ahí donde paran o pasan todos los turistas. Porque el futuro de Valencia de Alcántara está colgado del aprovechamiento turístico que se sepa hacer. Y que no se ha hecho hasta ahora.

La información turística en Valencia no es mediocre. Es mucho peor. Es nefasta. Me di al trabajo de pedir folletos en la Oficina de Turismo para poder decir lo que digo. Las fuentes romanas de Monroy y otra que no sé como se llama que esta cerca de la “casa colorada” (en el cruce San Pedro/Fontañera) son atractivos turísticos ignorados. Las tumbas antropomórficas de San Benito es un atractivo turístico. En la Miera, creo que hay un poblado de la Edad del Hierro (probablemente) que es un atractivo turístico y no está ni siquiera identificado por ningún historiador. Las norias merecen un inventario y son un atractivo turístico. Los rutas para caminantes, sobretodo alrededor del Sever y por la zona de Las Casiñas, del Pino, de Jola y de Aceña, son atractivos turísticos que se venderán con una facilidad tremenda, porque el turismo ecológico es nuestro Mejor Producto. Las historicas iglesias están cerradas. Del " crimen " de la sinagoga ni te hablo. ?Sabes cuanto vale el turismo Judaico? Millonadas. Pero hay que explotarlo.

Y ahora me callo, Jackk. Hasta nuestro próximo vino. Recibe un abrazo, un abrazo sincero, el que se pueden dar dos personas a las cuales le interesa el Bien de Valencia de Alcántara. Como tu e yo, por ejemplo.

Valentiano dijo...

No he criticado a Cándido creo, si se ínterpretan así mis palabras pido perdón. Esperaré a los 100 días para hacerlo.Sé que ahora es etapa de asentarse un poco en el lugar, conocer al personal y muchas horas de teléfono. En cuanto al pleno de las 8;30 de no sé que día, que algo me han comentado ayer, creo que hay prisas para tomar posesión de las concejalias que cada uno ahora llevará como responsable del gobierno. Pero de verás, no he vuelto a hablar con ningún concejal desde el día 13, por lo tanto no tengo ni idea.
Saludos.

gafañote dijo...

garraio tus comentarios a veces resultan un tanto curiosos no se si lo haces por dar ambiente al blog o porque que realmente piensas lo que dices, el problema del turismo ya existia antes porque no comentaste eso antes y porque ahora y lo de los piporopos me has parecido un poco duro con fanega, a partir de ahora voy a ser mas duro contigo veo que eso te pone

Garraio dijo...

Gafañote:
No te has enterado de nada.

Si consideras que mis comentarios son curiosos, allá tu con tu consciencia;

Cuanto a lo de "ambientar", reconozco que me gusta echar leña a la hoguera, pero eso se va a acabar porque estoy de salida. Esto se está poniendo serio, y a mi me va el cachondeo;

Cambiando de asunto, te comento que con el turismo no hay ningún problema, el problema reside en el déficit de información disponible y en todas las potencialidades que se están desaprovechando. Te digo más, sobre turismo, no lo dije todo, a lo mejor ni la mitad. Dije lo que se me ocurrió, y lo dije porque salió el tema del Kiosko del paseo. Solo por eso.

Cuanto a mi comentario a mi amigo fmanega, ahí, Gafa, si que no diste ni una en el clavo.

Te lo voy a descodificar, a ver si te enteras:

1º Dije que no me gusta los de piropear ni ser piropeado;

2º Y después le dije a fmanega que, la referencia que hice a su persona, no era un piropo, era la verdad. Seguro que el lo entendió.

Gafa, espero que te tenga aclarado tus dudas. En caso contrario, agradezco que me informes, porque todavía estoy a tiempo de hacer un dibujo que ilustre este comentario.


PD: Ahh... se me olvidaba.. ¿De verdad, de la buena, que quieres ser duro conmigo?

¿ De verdad, no ves como me tiembla la lengua?

Hasta más ver.

gafañote dijo...

Querido garraio no voy a entrar en polemicas contigo, no hace falta que me expliques nada mas, gracias, con tu comentario queda todo aclarado por lo menos para mi aunque no me guste el tono como dices las cosas no es mi manera de acctuar, disculpa si me comentario te resulto mal no era mi intención.
Lo dicho que me parece muy bien, pero recuerda no es la mejor manera de exponer un comentario la chuleria no va conmigo
adeus

Garraio dijo...

Amig@ saltamontes:

Me fue imposible entrar en todo el día, asi que no te pude pedir disculpas antes.

No te endades conmigo. Si me conoces sabes que no me gustan las chulerías, las provocaciones si me encantan, pero en broma.

Llevo años viajando (no como fmanega, ya me gustaría!) por la red y me pasa esto muchas veces.

Claro, tu no puedes ver mi sonrisa al escribir... ella es mordaz y juguetona, pero te aseguro que no es mal intencionada.

Recibe un abrazo e ya de paso Feliz navidad.