7 de diciembre de 2007

BOLETÍN Nº 1 DE AIVA: SUPLEMENTO

Pido perdón a la Agrupación AIVA por no haber sacado a la luz ayer este suplemento, la verdad, me olvidé de hacerlo. Debéis comprender que la cabeza de alguno ya va fallando más de la cuenta. Ahí lo tenéis:


¡¡¡VALENCIA DE ALCÁNTARA DESPIERTA!!!

En las últimas semanas hemos asistido a un fuerte rumor en nuestra localidad: Moción de Censura en el Ayuntamiento.

El día 29 de Noviembre a las 8 de la mañana, los concejales del Partido Popular y de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara entregábamos en el Registro General del Ayuntamiento la tan rumoreada Moción de Censura contra el actual alcalde José Manuel Acuña.

El pueblo de Valencia de Alcántara y la actitud intolerante y antidemocrática del actual alcalde nos ha llevado a ésta situación.

AIVA nace en estas últimas elecciones municipales como respuesta a una petición de los ciudadanos y las ciudadanas, que exigían una corporación diferente y plural, con concejales del pueblo y ajenos a la política y a los partidos políticos. 631 electores nos dieron su apoyo en Mayo y AIVA accede al Ayuntamiento con dos concejales. Se acaba en ese momento con la mayoría absoluta del Sr. Acuña. La ilusión y las ganas de trabajar crecen en nuestra Agrupación. Por coherencia política con nuestra campaña electoral, gobierna en Valencia de Alcántara la lista más votada, es decir, el Sr. Acuña. A partir de entonces la ilusión de AIVA y de muchos de los ciudadanos de nuestra localidad comienza a disminuir. Los Plenos se suceden con multitud de mociones por parte de la oposición (Partido Popular y AIVA), y multitud de ruegos y sugerencias. Todas estas propuestas son aceptadas en sesión plenaria por mayoría absoluta, sin embargo nos encontramos con dichas mociones arrinconadas por parte del alcalde. Por otro lado, la pérdida de mayoría absoluta, y la llegada de la pluralidad a nuestro Ayuntamiento, nos hacía pensar en un cambio en la tan conocida actitud del alcalde: despótica, antidemocrática, prepotente, con una gestión oscura, manipuladora y despreciando por completo a la oposición y al pueblo de Valencia de Alcántara. Como hemos podido observar ese cambio no se ha producido y eso nos lleva a esta Moción de Censura. El paso es arriesgado y valiente, tanto desde el punto de vista personal como colectivo, pero las ganas de trabajar y el convencimiento de que nuestro pueblo no se merece la dejadez de este alcalde durante el resto de legislatura, nos ha llevado a darlo, y estamos convencidos de que será el punto de inflexión que Valencia de Alcántara necesita para el despegue de su progreso y desarrollo económico y social. Sólo pido al pueblo de Valencia de Alcántara, confianza en este nuevo proyecto. Os ofrecemos por parte de todos los implicados: trabajo, empeño, claridad y transparencia en la gestión.

A partir del 13 de Diciembre, día en el que se celebra el Pleno de debate de la Moción de Censura, Valencia va a despertar.

J. Ugarte

No hay comentarios: