29 de diciembre de 2007

EL PLENO DE HOY

Ha habido Pleno a las 12:00 horas, horario menos intempestivo que el día anterior, pero también urgente por querer realizarse antes de la finalización del año. Por ello, los que ahora "controláis" el tema político de la localidad, nos debéis al menos una pequeña explicación a tanta urgencia.

Goyi ya dijo hace un par de días que no nos podía contar nada del Pleno por problemas con su teclado. Bien, aceptado. Ha vuelto a escribir en otro comentario y ha vuelto a hablarnos del Pleno de las 12 de hoy, sin detallar nada de nada.

¡Queremos saber que ha ocurrido señores gobernantes! Y si es posible..... ya.

O al menos algunos de los que comentan en el blog y que secundan a esos grupos políticos. Los que estamos aquí y los que están fuera quieren saber. En estos tiempos de cambios de gobierno, la información debe ser rápida y veraz; en caso contrario, daréis ciertas razones a la oposición del momento.

7 comentarios:

Goyi dijo...

Mañana te cuento, lo del Pleno de hoy no era nada de mucha importancia pero había que aprobar cuentas antes de fin de año y ya no había más dias para hacerlo. Tengo los papeles abajo y vengo congelada del paseo, ya os contaré.

Lo más gracioso es que le he dicho en determinado momento al señor Acuña que no fuera diciendo en la radio que los Plenos los ponemos a hora interpestivas con premeditación y alevosia para perjudicarle , pues eso es mentira y el me contesta: voy a la radio cuando me da la gana , igual que usted teclea en su ordenador".... Anda, el fresco, pues que teclee el también si quiere, no te parece!.

Mañana os cuento, que estoy cansada.

Goyi dijo...

Ah, para Garraio y todos sus fans, que somos muchos: es casi seguro que Soraya vendrá el día 22 de Agosto, ala ves haciendo publicidad.

Garraio dijo...

Sra. Concejala de Festejos, se refiere usted a los fans de Soraíta o a los míos? ;))

A los míos no, supongo, porque ultimamente me siento perseguido, acosado, siento las miradas en ni nuca, oigo conversaciones a mis espaldas, siento pasos detrás de mi...

He dejado una carta a la polícia con una serie de nombres, por si me pasa algo... ;)


Con respecto al concierto de Soraya, mantengo lo dicho en mi post de Septiembre y me alegro a tres bandas: pollella, por nosotros y por esa decisión politica, a mi ver, acertadísima. Chapeau!!!

Viva Valencia de Alcántara y su campiña!
Viva el sr. Alcalde!
Viva Soraya y su "Dolce Vita"
Viva la Concejala de Festejos!
Viva el Congreso de Diputados!

....

Jackk, al final seré brujo, amigo! Ya verás!!

Valentiano dijo...

Me temo amigo Garraio que no andaba equivocado, eres brujo, lo bueno de todo es que solo eres brujo de los buenos, malos actos no puedes realizarlos porque no van con tu persona. Sigue contándonos tus videncias que nos interesan a todos. Por cierto, si lo de Soraya es verdad y casi me lo han confirmado ayer, excelente. El padre me ha dicho que estará por aquí por su pueblo hasta el día 2.
Besitos para ella y saludos para tod@s. Y que Pepin no le dé más sustos a Valentina.

Goyi dijo...

Bueno pues el Pleno principalmente era para tratar y zanjar el tema de la guarderia, que nos ha dejado de herencia el señor Acuña, yo estoy que trino y no me callo , pues creo que es una barbaridad poner la guarderia en el convento de Santa Cara, donde antes estaban los pequeños del cole, es un edificio histórico, que podía ser utilizado para muchas otras cosas, tiene que haber subvenciones a patadas para rehabilitación de este tipo de edificios, no sé..... podíamos haber pensado en una nueva Casa de la Cultura, uniendo la parte de arriba, cerrar el Claustro con cristales para aprovecharlo, dedicarlo a biblioteca, ludoteca y Centro de nuevas tecnologias, pues creo que el castillo es mal sitio y no va casi nadie, el edificio de la Casa de la Cultura actual está en pésimas condiciones, pero es un lugar ideal para el Centro de la Juventud, ese que Jose ha hecho el el Silo, un lugar totalmente inadecuado ( bajo mi punto de vista)...... ! que se yo, son tantas cosas que están mal y se pueden mejorar, que no es fácil.... ya lo sé, pero habrá que pensar con la cabeza y no con los pies, y es preferible esperar pegando puerta y pidiendo lo que nos corresponde y lo que la lógica indique, a hacer desatinos.

Luego tratamos de un préstamo que habían solicitado hace unos meses y que se decidió hacerlo con un banco de la localidad , pues la diferencia en 20 años era de 1000 euros ( creo) y pensamos que por lo menos estaban las ganancias aquí, hubo sus más y sus menos, discusiones entre Candido y Jose, pero al final se hizo.

Le pedimos a Jose que dejara a las hijas de Indalecio Hernandez leer una carta en la que expresan el descontento por la situación de la Fundación y el poco aprovechamiento y deterioro de su legado, pero como era Pleno extraordinario, pues él se negó.
También hablamos de la Hospederia de la calle Toledo y nada que nos tenemos que tragar. Encima va y nos dice: parece que ustedes no están interesados en que haya Hoteles en el pueblo!....lo que tiene una que oir!. Esta mañana hablabamos de la necesidad de un centro y residencia para disminuidos que perfectamente podrian trabajar y ganarse el pan y ser independientes, con talleres de alfombras, imprentas, .... y están dando vueltas en el paseo, y va el tio y dice que si no queremos hoteles, pues sí pero cuando tengamos gente para llenarlos y nuestros problemas resueltos, no te digo!

Y no me acuerdo de más, ya os iré contando o colgaré el Pleno cuando me lo den.

Perdonad los errores, sigo con el teclado estropeado.

Goyi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Observador dijo...

Pero cómo una guardería en este edificio...; pero por Dios...creo que existen otros lugares para poder ubicar la guardería y que
un edificio tan destacado en la Villa y tan bien situado debería utilizarse más bien como reclamo y patrocinio de la ciudad. Pienso que debería albergar la Oficina de Turismo (la actual es como Wally, es difícil de encontrar para los visitantes), un Centro de Interpretación de los dólmenes (que hace falta), Museo Etnográfico y arqueológico, pues las piezas que existen por ahí y que han sido hayadas en Valencia de Alcántara, deberían ser expuestas por el interés de todos y no olvidadas en cajones de algún archivo húmedo y oscuro de sabe Dios dónde.
Señores gobernantes, promocionemos mejor nuestro pueblo y así será también más posible que los hoteles que se quieren realizar se llenen de viajeros.