Vara cree que los independientes sólo pretendían quitar la mayoría al PSOE en Valencia de Alcántara
El alcalde de la localidad, José Manuel Acuña, considera que el PP quiere llegar al Gobierno local por la puerta de atrás y dando un portazo.
Tras la presentación, en la mañana del pasado jueves, de la moción de censura contra el Gobierno local de Valencia de Alcántara que encabeza José Manuel Acuña Bravo, del PSOE, por parte de los miembros del Partido Popular, que cuenta con cinco ediles en la Corporación, y de la Agrupación Independiente por Valencia de Alcántara (AIVA), que posee dos, en el día de ayer continuaron sucediéndose las reacciones. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se refirió a este asunto a la conclusión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño. «Lla moción de censura es legal por cuanto hay dos grupos políticos que conforman una mayoría y, por tanto, no se puede hacer otra cosa más que respetar esta opción», aunque advirtió que «ahora se demuestra que la lista independiente que concurrió a las pasadas elecciones locales en Valencia de Alcántara lo único que pretendía era quitar la mayoría al PSOE». El alcalde de la localidad aseguró, por su parte, que «la situación es lamentable, traumática y anormal, quedando a las claras que el PP lo único que quiere es llegar al Gobierno municipal por la puerta de atrás y dando un portazo. Con esta acción se crea una situación excepcional para una población como Valencia de Alcántara, que es maravillosa, y donde habitan unos ciudadanos que no se merecen este tipo de acciones», se lamentó.El primer edil considera, no obstante, que «los números son los que son y el PP posee cinco concejales y AIVA otros dos, por lo que suman mayoría», aunque cree que «no es menos cierto que las mociones de censura se presentan cuando en un ayuntamiento o municipio se vive una situación de excepción, por un desgobierno o falta de actividad, lo que -apostilla- no es el caso de Valencia de Alcántara». José Manuel Acuña opina que en lo que al argumento de prepotencia por el que presentan la moción se refiere, no está de acuerdo ya que lo primero que hizo tras tomar posesión como alcalde fue llamar a ambos grupos políticos y ofrecerles las concejalías o delegaciones que ellos quisiesen, no aceptando ninguna de ellas, así como pertenecer a la Junta de Gobierno, sacrificando a algunos de los ediles de su propio partido.Por último, José Manuel Acuña es de la opinión de que «Lo que ha habido ha sido mucha mano tendida, mano que ellos no han aceptado al considerar que eso suponía un Gobierno fuerte y mucho más estable y que les perjudicaba electoralmente mientras que, sin embargo, no se han dado cuenta de que a los únicos que ha perjudicado ha sido a los ciudadanos de Valencia de Alcántara».Por otro lado, el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, manifestó que «no deja de sorprender la desvergüenza de los dirigentes del PSOE cuando hablan de robar una Alcaldía por la presentación de una moción de censura en Valencia de Alcántara, cuando -prosiguió- con un pacto a tres bandas se apuntaron a desbancar al PP en el Ayuntamiento de Cáceres».
1 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es increible lo que se puede leer que dijo ayer San José-Manuel (bueno y ) Mártir, que la moción de censura se produce cuando hay una situación anormal, de desgobierno y de falta de actividad y que no es el caso de Valencia de Alcántara.... claro ya lo entiendo es que el Santo Hombre vive en un mundo paralelo, ese que "habitan personas maravillosas que no se merecen esto" (¿¿será en algún prado celestial, lleno de mansos BORREGOS??), será tambien por eso que ya no viene al Ayuntamiento casi nunca (desgobierno), no se lleva nada a cabo de lo aprobado en plenos (falta de actividad) y no quiera negociar con los otros grupos (claro esto es la situación anormal, ya no tienes mayoria absoluta). Seguro que por decir esto ya no me aceptarán en el "Prado celestial" donde habrá deliciosos brotes tiernos que este pobre gafañote no podrá degustar. Saludos
Publicar un comentario