Parece que los Plenos vuelven a su día y hora normales. Se acabaron las polémicas socialistas, justificadas desde su punto de vista, en relación con las horas y días un tanto fuera de lugar. La normalidad se recupera, esperemos que todos los concejales estén esta tarde-noche en su lugar correspondiente.
Es una pena que ningún concejal o miembros cercanos a ellos, nos hayan “chivateado” el orden del día. Habrá que acercarse por allí a ver que se trata en él. Deseemos también que no se alargue en demasía, aunque es presumible que el concejal señor Acuña vaya dispuesto a dar “caña”. Desde aquí hago un llamamiento al “asesor personal” del exalcalde para que le aconseje a la hora de sacar los puntos de desencuentro, que estamos todos seguros, tendrá con los actuales “poderes locales”. En ocasiones cuanto más se habla, más se acrecienta y se demuestra nuestro propio error.
Como los Plenos a partir de ahora deben ser más cortos, el nuevo moderador sabrá llevarlos con maestría, propongo desde aquí a la radio local que por favor nos los ofrezca completos y nos advierta con antelación el día y la hora en que los lanzará al aire. Puesto a pedir, le agradecería a la señorita Angeles que no nos de su opinión particular de lo dicho por cada cual, somos ya mayorcitos para crearnos nuestra propia opinión y de paso da a la radio una muestra más del carácter objetivo con el que quiere mostrarnos ahora sus servicios radiofónicos.
Por cierto, aprovecho la ocasión para subirles “tres puntos” en su clasificación particular a los “mocioneros censuradores”. He visto que han arreglado el acceso a las diversas calles del Polígono Industrial desde la carretera que enlaza con el Puente de Piedra. A este ritmo van a sacarles una ventaja considerable a sus “perseguidores” en la lucha por el “trono municipal”.
También se de “buena tinta” que este año no habrá “censura previa” en los textos de las chirigotas del Carnaval. La libertad de expresión se ha impuesto, ahora deseemos que impere en esas letras la inteligente ironía y el ingenio y no caigan en el insulto fácil. Está por ver, pero si se consigue, se habrá dado un paso importante en eso que llamamos libertad democrática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Soy oyente asiduo/a de la radio de nuestro pueblo, y le digo que escucho todos los plenos de nuestro ayuntamiento por la radio... Y Angeles no comenta nada los plenos, no da su opinión. Simplemente lee los puntos en el orden del día... Hablemos con propiedad y hablemos de lo que sepamos no de lo que nos dicen las malas lenguas.
Un saludo... vaya, me dije a mi mismo no volver a escribir, pero las mentiras...!
Mi pueblo hablo con propiedad y esa señorita ha dado su opinión en más de una ocasión. Trataré de que alguién que graba lo que se dice en la radio me lo pase y te demostraré que no son mentiras.
Ojalá pueda hacerme con ellas o si quieres preguntaseló a esa señorita y si desea decirte la verdad, verás quién es el mentiroso o mentirosa. Simplemente preguntalé si nunca ha dado su opinión acerca de algún comentario oido en su radio.
Y a ver si de una vez por todas se deciden desde esa radio a poner COMPLETO Y SIN CORTES INTERESADOS lo que hoy se ha hablado en el Pleno. Ah y que sus opiniones personales se las guarden, ya somos mayorcitos para enjuiciar lo que dicen unos y otros.
Publicar un comentario