24 de enero de 2008

Las actuaciones del “ex”. Mi propuesta.

El ex alcalde nos tenía acostumbrados a la toma de decisiones por las bravas, sin contar con nadie y sin analizar las repercusiones que las mismas pudieran tener. Fruto de esas decisiones, la localidad se vio privada de una figura importante en el desarrollo de Valencia de Alcántara, figura que existe en otras localidades y que, a mi juicio, es indispensable. Me estoy refiriendo al Agente de Desarrollo Local. ¿Qué pasó con este puesto de trabajo? ¿Por qué se eliminó de un plumazo? Valencia de Alcántara, y estoy hablando siempre bajo mi punto de vista, necesita esta figura. Muchos valencianos acudieron a quienes desempeñaron esta labor para que les facilitaran multitud de trámites que ellos realizaban diligentemente y que para la mayoría suponía un engorro y constantes obstáculos a superar, estudiaban las subvenciones que se podían solicitar y elaboraban proyectos para hacerlo, etc.

Propongo, pues, que se estudie la posibilidad de volver a contratar un ADL para Valencia de Alcántara.

Un saludo desde la Comarca.

6 comentarios:

antidoto dijo...

Creo que tengo una ligera idea de lo que paso.
El anterior trabajador que ocupaba esa plaza se le paso pedir subvención para mantener su plaza de ADL.
Pero vamos que si me equivoco, en los archivos del ayuntamiento tienen que constar si esa información es cierta, y por otro lado ese servicio esta cubierto en la Mancomunidad.
Un saludo

Goyi dijo...

YA OS DARÉ DATOS UN POQUITO MÁS ADELANTE, AUNQUE SE QUE ENTRA GENTE QUE OS PUEDE INFORMAR MUCHO MEJOR QUE YO.........EL ADL VENDRÁ PARA EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

frodo bolson dijo...

Aunque ya te contestó, muy acertadamente, juliacontrasta, no me voy a quedar con las ganas de hacerlo yo.

Me parece muy pobre argumento el decir que como la Mancomunidad tiene un agente de desarrollo local, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara no deba tener el suyo. Amigo antídoto, como la mancomunidad tiene su propia maquinaria, ¿para qué queremos una brigada de obras en nuestro pueblo?

Como en Madrid hay autovías, ¿para qué vamos a pedir una autovía?

En San Vicente de Alcántara tienen un nuevo centro de salud ¿para qué mejorar el nuestro? cuando enfermemos vamos a aquél y ya está.

Dudas del quehacer del anterior trabajador, ¿has preguntado a quienes han utilizado sus servicios?

Renunciar a un puesto como ese, que además viene subvencionado, es la actuación típica del anterior alcalde, no creo que sea la de los actuales gobernantes municipales.

Sigo diciendo que es gratuito opinar, pero para hacerlo bien hay que contar con datos.

Un saludo.

antidoto dijo...

A la pregunta planteada.
¿Qué pasó con este puesto de trabajo? ¿Por qué se eliminó de un plumazo?
He contestado dentro de mis informaciones, que de no ser que seas Facenda, dudo que superen las mías y de serlo las posibilidades de acierto son elevadísimas y nunca he acusado ni acuso al anterior trabajador de nada si fuese así mi comentario no estaría en este blog sino en otro sitio, no lo dudes.
El comentario de la Mancominidad es aclaratorio para todos aquellos que desconozcan el hecho de los servicios que presta y de que pertenecemos a ella.
Ahora bien si tu quieres entender otra cosa, me parece excelente.

frodo bolson dijo...

Yo, ni entiendo, ni dejo de entender, lo que no comprendo es que se haga una propuesta de crear un puesto de trabajo en Valencia de Alcántara que servirá para avanzar el desarrollo de nuestra localidad y alguien venga poniendo peros argumentando que ya existe ese puesto en la Mancomunidad. Eso no lo comprendo y es lo que necesito que me expliques

antidoto dijo...

2.- La subvención por cada Agente de Empleo y Desarrollo Local se concederá por un periodo de un año, prorrogándose la misma por periodos anuales con un máximo de cuatro años, previa solicitud del beneficiario de la subvención, estando vinculada esta prórroga a la consecución de los objetivos previstos.

3.- Transcurrido dicha duración máxima, la contratación del mismo Agente no podrá ser subvencionada por el Servicio Extremeño Público de Empleo.