24 de enero de 2008

Oficina de Turismo – Asunto resuelto

Como dije en mi entrada, “Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara-I" las personas y los políticos somos todos diferentes unos de otros.

Es publico que defiendo que el poder político valenciano se debe volcar con el sector del turismo, ya que considero esta actividad transversal a la economía local. Y me “mojé” el primerito, diciendo que mis cien días de gobierno los celebraría con la inauguración de un kiosco donde funcionaría la Oficina de Turismo y que ubicaría en el Paseo de S. Francisco.

Bien. Eso seria lo que hubiera pasado si fuera YO el Alcalde. Pero el Alcalde es D. Cándido Moreno. Y si yo estuve desatento al hecho de que la Oficina de Turismo podía volver a su localización primitiva, dónde la había colocado D. Javier López Iniesta y muy bien, por cierto, el actual alcalde ha estado atento a esa posibilidad, y, por los vistos, con unos litros de lejía y un cubo de pintura volvemos a contar con una Oficina de Turismo en condiciones, ubicada en un local en condiciones.

La gran mayoría de las personas que contestaron a la encuesta del blog sobre ubicación de Oficina de Turismo votaron (yo también) por el Paseo. Tampoco hamn estado atentos. Pero, en vista de que se puede volver a la localización original SÍN GASTOS, no me queda la menor duda de que esta es la decisión más acertada que el Sr. Alcalde podría tomar. Ya la anunció, por cierto.

Es por eso que hay personas más capacitadas que otras para ocupar cargos públicos. Las más capacitadas suelen ver un poquito "más allá" que las otras.

Lo dicho, que tenemos Alcalde. Y Concejal@s. Teatreras, puede que si, puede que no, pero valientes como ellas solas, eso seguro.

No hay comentarios: