24 de febrero de 2008

BREVE CARTA ABIERTA A GARRAIO

Garraio no se en verdad que te hace permanecer tan callado últimamente. Algunos pensamos que todo es debido a ese “blog que dicen paralelo”, en el que escondido en el anonimato “su dueño” se dedica a insultarte y a decir rastreras mentiras de ti y de alguna persona más. Este tipo de cosas duelen, sobretodo duelen a gente “de bien”, al otro tipo de personas les “resbala” porque viven en ese otro submundo paralelo de la mentira, el odio y la sinrazón.

No se quien se ha atrevido a ensuciar tu nombre de esa manera. Como a una mayoría me vienen a la mente dos personas, que lógicamente y en principio tienen para mi toda presunción de inocencia. Por ello, tratar de “jugar a los adivinos” en ese sentido, no tiene razón de ser. Cuando haya pruebas o la veracidad se imponga, será tiempo de mostrarle su equivocación y mi opinión de su cobarde comentario hacia ti.

Por tanto, ahora es tiempo ya que vuelvas al blog. Queremos tus comentarios, queremos tu sabiduría portuguesa y queremos tu labor ajena completamente al interés personal. En definitiva, te queremos aquí. Y te queremos aquí por otras razones, aparte de las que te digo anteriormente. Te queremos aquí porque necesitamos que triunfe la sensatez sobre la imprudencia, la razón sobre la sinrazón, la educación sobre la grosería y la bondad sobre la “mala leche”. Por todo ello, amigo Garraio, no te queda otra que volver al blog. Pero eso sí, con más fuerza y más ánimos que anteriormente. Garraio, te esperamos con cierta impaciencia, pero te esperamos.

4 comentarios:

Goyi dijo...

Lo dicho, Garraio... !Te necesitamos!... anda Fefi, ! convéncelo tu!

Garraio dijo...

Decir 5 cosas:


1) No entraré en el juego de otros, porque yo solo hago MI juego; Sé quién hizo el comentario de que habláis, y si a vosotros os sorprende, os debo decir que a mi no me sorprende absolutamente nada. Ni me sorprende ni me importa. Eso era un riesgo asumido, cuando entré aquí directamente con mi nombre, porque podría haber entrado con un nick, hubiera dicho lo que hubiera querido, y no se hubiera enterado ni Dios. Y todos los foreros y restantes voyeurs seguirían preguntándose ¿quien será fulano de tal?

2) La única razón porque no entré fue porque llevo una semana con una gripe de narices, y no consigo escribir nada que merezca la pena. De todos modos, creo que a veces, hay que leer para después poder decir algo. Y estoy seguro que si hubiera colgado algo aquí, a lo mejor ya me hubiera arrepentido. Usaré la inteligencia, que me irá mejor, seguro. No estoy desesperado, otros, si. Su problema.

3) Sé que a algunos les molesta que yo me “intrometa” en el caciqueo de la política local, por varias razones. En realidad, a esos que les “duele la barriga”, lo único que les pasa es que están completamente ciegos. Ciegos por el poder. Por no saber, no saben ni leer. Mi postura siempre fue neutral y cuando entendí que debería criticar a AIVA o al PP, lo hice, de acuerdo con lo que ha dictado mi conciencia. Pero eso no lo ven, curiosamente. Aun que la verdad, es que eso me importa un pepino.

4) Lo que me pasa a mi no es fácil. Ser español en Portugal y portugués en España. También es algo para lo que hay que estar preparado. A menudo, la ignorancia te castiga por tener esa doble condición. Hay que tener las ideas claras, y pienso que las tengo. El objetivo es mejorar, crecer, dinamizar nuestros pueblos, porque falta les hace. Hace aproximadamente una década, este vuestro servidor, aportó su granito de arena para que algunos científicos se desplazasen a Valencia de Alcántara para visitar una vieja cochera en la calle Gasca, entonces propiedad del amigo Barbellido. Pasados pocos años, y gracias a la intervención de López Iniesta, Valencia de Alcántara tenia su sinagoga perfectamente recuperada. Pena que se mantenga cerrada, y no se explote su potencial turístico, pero también es verdad que a D. Cándido Moreno y su equipo no se les puede pedir todo en un día. Esa medalla nos la colgamos, D. Francisco Bejarano (que en paz descanse) y este servidor, porque fuimos las personas que, sin poder político ni conocimiento científico, pusimos nuestro interés desinteresado al servicio de la comunidad de Valencia de Alcántara y ”juntamos los cables” que permitieron poner este proyecto en marcha.

5) Estoy muy ilusionado con los contactos que se están llevando a cabo últimamente entre los equipos de Gobierno a ambos lados del Sever. Es un trabajo inédito que va a dar resultados buenísimos. Porque hay gente muy buena metida en esto. Al loro, pues. Seguiremos trabajando. Ayer intenté colgar algo, pero mi estado febril me robó la paciencia necesaria para hacerlo. Así que pueda, lo cuelgo. Gracias a los blogueros que me han manifestado su apoyo. Para ellos, un saludo muy especial.

Goyi dijo...

Joper Garraio... ! Que alegría!, ya me había dicho Pedro que estabas malito pero no estaba segura. No te nos vengas abajo, no sabes la cantidad de gente que me dice: " ! Que soso está el Blog desde que no entra Garraio!... Todos te echabámos de menos!...

Tu y yo estamos por encima de impresentables, que no merecen que perdamos un sólo segundo de nuestra vida pensando en ellos, no tenemos nada que demostrar..... Ánimo y que te mejores, hay mucho que trabajar y te necesitamos!... Y ya sabes, aquí siempre tendrás un hombro cuando seas tu el que lo necesite......

Ah! y sigue criticándonos cada vez que lo merezcamos y te dé la gana, nosotros no somos como otros que no admiten que no todo se hace bien.

La sinagoga empezará a abrirse a primeros de mes, ya se están formando voluntarios para visitas guiadas y están haciéndolo fenomenal ( son casi todos jubilados, casi pero no todos).... !Muchas gracias a ellos también y a Monse y a Maite que son las que les están enseñando y se lo están currando!

Garraio dijo...

Estuve viendo el debate y tengo las pilas cargaditas... ;)

Cada vez estoy más convencido que el error histórico más gordo de la historia de Portugal fue el 1 de Diciembre de 1640 (fecha en que Portugal volvió a ser independiente de España, después de 80 años de gobierno de los Felipes...)

Decirte, Goyi, que me alegra que la sinagoga abra sus puertas al público y me alegra también que eso se haga en régimen de voluntariado, lo que refleja una buena conexión de los ciudadanos con el Ayuntamiento. ¡Enhorabuena!

Conozco a muchos compañeros funcionarios del ayuntamiento valenciano y conozco de buena tinta su gran profesionalidad. Entre ellos, están sin duda las dos chicas de Turismo, que tienen pruebas dadas dentro y fuera de Valencia de Alcántara de su buen hacer. Así que esos voluntarios quedarán, con seguridad, bien preparados para hacer este servicio público de gran utilidad para nuestra tierra.