20 de marzo de 2008

TURISMO: EL GRUPO DE VOLUNTARIOS SE ESTRENA EN SEMANA SANTA


Extraído el texto siguiente y la foto anterior de "Noticias" de la WEB del Ayuntamiento de fecha de ayer. Desde aquí agradecer a esos desinteresados y desinteresadas su iniciativa. Esperemos que todos les secundemos con otras aportaciones.


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara presentó a primeros de año la idea de crear un cuerpo de voluntarios turísticos culturales con el fin de suplir la demanda de personal para la apertura de monumentos y la realización de visitas culturales a los visitantes de la Villa. Para ello se dirigió a varios colectivos de la localidad, como estudiantes, miembros de asociaciones, mayores, etc quienes aceptaron de buen grado la propuesta y animaron a seguir adelante con el tema.

Los Voluntarios Turísticos han pasado un período de preparación a cargo de los técnicos de la Oficina Comarcal de Turismo y estrenarán su labor durante esta Semana Santa.

Sin duda, este grupo municipal de Voluntarios Turísticos, servirá para dinamizar enormemente el conocimiento de la localidad a todos nuestros visitantes, mostrando aquellos aspectos interesantes que se puedan perder en una visita rápida, y sazonado con los datos que la experiencia les ha dado individualmente.

Las actividades que realizarán los voluntarios serán la realización de visitas por el casco histórico de la Villa y la apertura de la Iglesia de Rocamador, la Sinagoga y el Centro de Interpretación de Valencia de Alcántara. El horario de estas actividades será de 11:30 a 13:30 sábados y domingos así como fiestas y días especiales.

Para la realización de las visitas guiadas, el punto de contacto será la Plaza de la Constitución a la hora de inicio, aunque todas la personas interesadas en visitar la Villa, o aquellas que quieran ser voluntarias turísticas pueden dirigirse a la Oficina Comarcal de Turismo, en el teléfono 927 582 184 o por correo electrónico a la dirección
turismo@valenciadealcantara.net

1 comentario:

Goyi dijo...

Han tenido un éxito rotundo durante esta Semana Santa y la gente los ha felicitado, !mil gracias a todos!, y a las chicas de turismo, Montse y Maite, que han hecho una labor "chapeau"...... ellos están encantados de sentirse útiles y reconocidos y de esta forma su descanso merecido de jubilados cobra un aliciente añadido.
A Noelia no le digo nada pues sé que es un tia que se lo curra y que vale un montón, para los que no lo sepan, está haciendo turismo por la UNED (con notas de quitar el hipo y que demuestran que para conseguir las cosas sólo hay que proponerselo, aunque estemos tan lejos de todo), y este uno de los motivos de entrar en el grupo, luchando contra su timidez...... lo ha hecho genial.....

Aplausos y agradecimientos para todos ellos.