La Junta de Extremadura prorroga el Decreto 238 hasta el 30 de Septiembre de 2008, cuando tenía que haber finalizado en marzo. La Junta otorga 6400 € por cada contrato (en total 39), ya sean a media jornada o a jornada completa. En la actualidad hay tres tipos de jornada a 20 horas (barrenderas y limpiadoras), a 24 horas (auxiliares de San Antonio), y a 35 horas (conserjes, fontanero, etc).
Con ese dinero el equipo de gobierno decide ampliar las jornadas a todos a 35 horas, para no devolver un solo euro. La sorpresa surge cuendo desde la Junta nos impide modificar los contratos. No podemos ampliar la jornada, no podemos hacer horas extras por ser contratos a tiempo parcial y estar prohibidos, y no se pueden hacer horas complementarios por no ser contratos indefinidos. La Junta nos pone delante un pastel y no nos deja meterle mano. El gran portavoz de la oposición, haciendo alarde una vez más, de su carácter demagogógico, presenta una solución , que él de antemano, sabe que no es posible, y es hacer un contrato complementario. Por un lado no puede haber dos contratos en la misma patronal, y por otro no se pueden hacer contratos nuevos, según el decreto los contratos no se alteran. Señores de la oposición no mientan al pueblo y trabajen por el bien del mismo.
Debido a estas circunstancias, el equipo de gobierno en su última reunión con los trabajadores del Decreto y con las centrales sindicales, ofrece una subida en el sueldo proporcional para todos los trabajadores del decreto, que suponen alrededor de 150-200 €, variable según contratos. A pesar de ello nos veremos obligados a devolver una parte de la subvención, a pesar de que en la actualidad seguimos buscando fórmulas (catalogación de cada puesto, aplicación del convenio del Ayuntamiento, etc) para disminuir esa cantidad, y que ese dinero se quede en los bolsillos de los trabajadores de Valencia de Alcántara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario