Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del
Exmo. Ayuntamiento de
Valencia de Alcántara.
(Cáceres).
Ilmo. Sr.: Ha llegado al conocimiento de los vecinos que conforman el entorno de la llamada Playa, o si se quiere Plaza de Gregorio Bravo, la posibilidad, al parecer bastante cierta, de que las casetas-discotecas que hasta ahora se venían instalando en las proximidades de la Cruz de los Caídos durante las Ferias y Fiestas en honor a San Bartolomé, sean ubicadas en el mencionado entorno de la Playa.
Mediante la presente queremos manifestar nuestro más frontal rechazo a esa posibilidad, al no querer, ni tan siquiera recordar lo ocurrido hace ya algunos años, cuando, en uno de los períodos en los que presidió ese Ayuntamiento D. Francisco Javier López Iniesta, se decidió las instalación de ese tipo de casetas en las inmediaciones de la Iglesia de los Padres, teniendo que soportar ruidos tan ensordecedores que incluso llegaban a mover las lámparas dentro de las viviendas, los platos colgados en las paredes o la loza dentro de los muebles, y, también el despegue de paños de azulejos en los cuartos de baño. Por supuesto era totalmente imposible realizar cosas tan simples dentro de una vivienda, le recuerdo Sr. Alcalde que las viviendas son inviolables (artículo 18.2 de nuestra Constitución), como leer un libro, ver la televisión o mantener una conversación telefónica, contando además que ese tipo de casetas no tienen horas, la fiesta dura hasta más allá del alba, continúa por la mañana y prosigue después de comer hasta empalmar, de nuevo, con la madrugada, no dando, por tanto opción al descanso a ninguna hora de la vecindad. La experiencia fue tan tremendamente nefasta, produjo tal crispación y ansiedad entre los vecinos, tanta suciedad, tal cúmulo diario de excrementos, nos sentimos todos tan sumamente mal que, ante las innumerables protestas de los vecinos, el propio Sr. Alcalde se vio en la obligación de ordenar el cierre de las citadas casetas dos días antes de finalizar la feria, concretamente el día 26 a mediodía.
Sr. Alcalde, no descubrimos nada nuevo con decir que, por desgracia, una parte muy importante de la población de nuestro querido pueblo puede catalogarse, sin lugar a dudas, como de personas mayores, por tanto sujetas, en la mayoría de los casos, a procesos de enfermedades, las cuales necesitan, más que nada tranquilidad y descanso que por otra parte lo tienen bien merecido y que en esa zona son mayoría pues de todos es, igualmente, conocido que los habitantes mas jóvenes residen en la parte alta del pueblo, tanto es así que podríamos, incluso, darle nombres, cosa que evidentemente no haremos, con lo cual probaríamos esta última afirmación sin ninguna dificultad.
Por otra parte hay que decir, también, que no estamos hablando de uno o dos días, como pueda ser en los carnavales, San Isidro o alguna otra, estamos hablando de varios días, entre 5 y 7 dependiendo de la coincidencia o no de los fines de semana.
Por último, y en estas consideraciones, hemos de poner de manifiesto que la mencionada zona conocida como la Playa, es una zona particularmente cerrada, encajonada entre paredes muy altas, concretamente los edificios de la Casa de la Cultura, bloque de viviendas de la Unión, pared con bastante altura donde residen varias vecinos, entre ellos la viuda de D. Juan Antonio Durán Bohorquez, Iglesia de los Padres y de las antiguas Escuelas Graduadas General Navarro y Alonso de Celada, que hacen un efecto multiplicador de los sonidos estridentes pues éstos no tiene posibilidad alguna de expandirse con lo cual los efectos molestos y nocivos se ven notablemente engrandecidos, pudiendo hablar de todo esto con total autoridad los vecinos que habitamos en esa zona por la experiencia contraída durante tantos años. Es también digno de resaltar llegados a este punto, que a los habitantes de esta zona no se le puedes tachar, en modo alguno, de insolidarios o no colaboradores, pues en la mayoría de los casos llevan soportando molestias de todo tipo tanto todos los fines de semana del año, como los lunes, con las voces y ruidos que producen los vendedores a muy tempranas horas, como en carnavales, ferias etc….
Ilmo. Sr., con el convencimiento de que un Ayuntamiento democrático ha de ser fiel reflejo de la voluntad de todos y cada uno de los vecinos, o al menos de la mayoría de los mismos, con el convencimiento, también, de que un Ayuntamiento no es ni debe ser, nunca, dueño de nada ni de nadie, sino el ente donde se propongan y se ejecuten las medidas que sean lo más beneficiosas posibles para la mayoría de los vecinos que lo componen, con el convencimiento pleno y absoluto de que la forma de actuar de los Ayuntamientos inciden de forma beneficiosa o perjudicial en el conjunto de la población a la que administran, rogamos que teniendo en cuenta las consideraciones expuestas en este escrito y las consecuencias que se puedan derivar de lo que aquí se rechaza, no se instalen, bajo ningún concepto, las casetas- discotecas en el entorno de la plaza Gregorio Bravo más conocido por “La Playa”.
Sin otro particular, y, en espera de sus noticias le saludan muy atentamente,
FIRMADO: Los vecinos de La Playa.
(Como integrante del blog solo me he limitado a subir al blog este escrito por petición de uno de los vecinos firmantes)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario