6 de abril de 2008

MAIL RECIBIDO DEL SEÑOR UGARTE

Antes de nada pedir disculpas al concejal Sr. Ugarte por no haber colgado su mail en el blog el día en que me lo remitió. Les comunico que fué el día 1 a las 17:00 horas, pero debido a problemas con el servidor no he tenido acceso a este correo hasta hoy. Este es el contenido del mail:


Soy Jesús Ugarte y desearía publicara en su blog el siguiente e-mail:

Soy Jesús Ugarte teniente alcalde de este Ayuntamiento desde la moción de censura del 13 de Diciembre de 2007.

Cómo ya saben los que me conocen, y como habréis podido comprobar el resto, no soy persona de apariciones públicas ni de comentarios públicos, de ahí que no participe en este blog, aunque algunos no lo crean. También debo decir que me ha impresionado la capacidad intelectual de los intervinientes en este blog, y deseo que se siga construyendo desde él para así poder aportar cosas a la actividad política municipal de este pueblo nuestro.

Mi decisión de mandar este correo para su publicación es debido a la aparición de una serie de críticas a la gestión del equipo de gobierno actual, que están motivando inquietud sobre todo en las filas de mi agrupación AIVA. Además quiero entonar el mea culpa y asumir la culpa que me corresponde.

Como ya sabéis mi competencia en el actual Ayuntamiento es la de Sanidad, Dependencia y Personal. Debo decir que la sección de personal es la que me ha absorbido el 99% de mi tiempo municipal. Es la más ingrata y la que más críticas ha recibido. Se ha criticado la contratación a dedo de un herrero con duración de un año. Es cierto, esta se ha realizado hace unos meses, en la que todavía me encontraba descolocado, pero ahí está y por tanto asumo mi responsabilidad. A partir de ahora tengo en cuenta todos los fines de contratos, renovaciones y demás para que esto no vuelva a ocurrir.

Otra crítica que se ha hecho es el actual tribunal en la oposición de Policías Locales. Debo decir que es completamente legal que se ha utilizado políticamente, y que el único motivo por el que no se ha modificado dicho tribunal es para no retrasar una oposición un año más, ya que la misma está bien retrasada, no olvidemos que la oferta es de 2006. La decisión no será políticamente correcta pero nos servirá para que en un mes tengamos dos agentes en prácticas en la calle colaborando con la actual plantilla. También puedo asegurar la transparencia total de la misma, ya que, por ejemplo, el examen teórico se elaboró una hora antes de la celebración con lo cuál fue imposible cualquier chanchulleo del que se nos pueda acusar.

En cuanto a los ingresos en las residencias, el próximo día 9 tendremos la comisión de sanidad en la que se creará la comisión que valorará los ingresos, para que no existan suspicacias de ningún tipo en la que prevalecerá únicamente los informes técnicos.

Se habla de la situación laboral del Secretario del Ayuntamiento. La semana pasada apareció el nombramiento como secretario de este Ayuntamiento de una persona de Tarazona. Esto es la 4 vez que ocurre desde la toma de posesión del actual secretario, hace aproximadamente 8 años. No olvidemos que el actual secretario ha sido designado en concurso público por la Junta al estar vacante la plaza a nivel estatal. Las condiciones laborales de los secretarios son algo distintas del resto de trabajadores, como podéis comprobar en el Doe de Extremadura del 28 de Marzo (http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2008/600O/08050084.pdf). Yo no os puedo aclarar más pero parece ser que todo está en orden, no obstante si tenéis documentación que diga lo contrario no dudéis de ponerlo en manifiesto.

Como podéis ver soy consciente de errores que hemos cometido y asumo la parte de culpa que me corresponde, no obstante os pido paciencia, el gobierno del Ayuntamiento no es fácil, pero os aseguro que el cambio que todos deseábamos tener en nuestro Ayuntamiento lo vamos a tener.

Palabra de AIVA.

3 comentarios:

Nexo dijo...

Primeramente felicitarle por “dar la cara” y reconocer errores, que seguramente partan de la inexperiencia que todo concejal debe padecer cuando se enfrenta a la problemática de un ayuntamiento como el de esta localidad, problemática además acrecentada por la poca cooperación realizada por la corporación saliente.

En segundo lugar, decirle que soy y seré de los más críticos a la hora de enjuiciar la labor de los responsables de AIVA en este ayuntamiento. Como votante de la agrupación, me creo con ese derecho, aunque reconozco que he podido ser algo severo y siempre con la garantía que me da el desconocimiento de la problemática local al realizar la crítica “desde fuera”.

Quiero pensar que todos queremos lo mejor para el pueblo y la mayor de las transparencias en el equipo de gobierno que ahora rige los destinos de Valencia de Alcántara; por tanto, solo pedirle que acepten de buen grado las críticas, aunque en ocasiones no sean tan positivas al no dar también soluciones a ellas y que tenga paciencia para la impaciencia de algunos de nosotros.

Señor Ugarte reconocer errores es de sabios y entonar el “mea culpa” de inteligentes. Gracias de nuevo por ese “dar la cara”.

Goyi dijo...

Yo también me puse muy contenta cuando leí el mail de Jesús, y los motivos son evidentes:

Cuando entramos en el Ayuntamiento lo hicimos con una convicción y que todos nuestros compañeros de agrupación comparten: Acabar de una vez y para siempre con el oscurantismo, llevar una gestión y una labor desde la tranparencia; yo soy así, me conocéis, pienso seguir siéndolo y me importan tres pepinos las ferias y los carnavales, si la gestión no es clara y si las cosas no cambian radicalmente de como estaban en la época anterior.

Sabemos que es pronto y que ya se están haciendo ya muchas cosas y demás, pero quiero que sepáis que en esto no estamos Jesús y yo solos, que hay gente detrás que nos apoya y que todos decidiremos en cuestiones importantes, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Que sigáis criticándonos, todo lo que nos merezcamos, que no todos somos iguales y que nosotros si cometemos errores..... muchos!

Rosa de los Vientos dijo...

Señor Ugarte, me ha sorprendido gratamente su acertada decisión de dirigiese a este Blog como miembro y Concejal de nuestro Ayuntamiento y por eso le felicito. Lo hace Ud. para informar de una serie de hechos que al parecer se han venido criticando, porque según algunos, no se ha actuado correctamente. Le honra haber salido a dar la cara y asumir la culpa, si algo de ella tuviera. Como el mejor de los galenos, ha ejecutado un protocolo de actuación correctísimo, evitando que la gangrena de la difamación y la mentira se extienda. Sería conveniente que como ha hecho Ud. esta vez, o desde el Ayuntamiento por medio de su pagina Web, dar información de todas y cada una de las cosas que crean recelo, desconfianza y sobretodo ofrecer una información veraz de los hechos que acontezcan.
Señor Ugarte Ud. ha abierto el camino y espero que le sigan todos los Concejales en cuyas concejalías surja la menor duda de una dudosa gestión. Mi mas sincera felicitación y agradecimiento.

Atentamente Tulio