4 de abril de 2008

sobre algunos de nuestros monumentos

Hola de nuevo a todos.

En esta entrada quiero proponer un mejor aprovechamiento de algunos de nuestros monumentos. Me refiero a monumentos como el acueducto, la ermita de Valvón, fuente de Monroy o el desconocido pontarrón de los Algaravíos (yo soy el primero que no lo conoce). El pontarrón o el acueducto son monumentos que tienen un cierto interés para ser visitados pues su origen es romano, mientras que la ermita puede ofrecer unas grandes vistas y por supuesto su arquitectura. Esta claro que el ayuntamiento tiene mucho trabajo y más importante, y que la inversión que debe hacer debe repartirse entre dólmenes y barrio gótico a nivel turístico. Pero sería importante que se divulgase la existencia de estos monumentos y otros como las tumbas del valle de San Benito y que se localizasen para que el turista que quisiera visitarlos tuviera la posibilidad (y los valencianos como yo que no los han visto porque no saben donde están). Un estudio y reconstrucción de ellos sería lo mejor pero me conformo con un par de señalitas para saber donde están, jeje.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

Juventus dijo...

también, se me olvidaba, haber si se pueden borrar las horribles pintadas que algún subnormal (no tiene otro nombre) ha hecho a la izquierda de la escalera de Rocamador. Es que dañan la vista. Gracias.

Garraio dijo...

Pasé algún tiempo mordiéndome la lengua, pero debo reconocer que soy del mismo trapío que Goyi, y si nos callamos reventamos.

Ahora que Juve vuelve a sacar el tema de los monumentos aprovecho para comunicar que mi lucha por la defensa del patrimonio y por el desarrollo del turismo como vector transversal del desarrollo sostenido de Valencia se encuentra aparcado ”sine die”.

Es que después de observar con estos ojos que Dios me ha dado la REAL CAGADA que no tiene otro nombre que se le dé, que se acaba de hacer en las antiguas escuelas, ya no hay comentarios que valgan..

Ese día me miré al espejo y nunca me había parecido tanto al tal Quijote que luchaba contra molinos de viento, pensando el pobre que disputaba grandiosas batallas...

Con (in) sensibilidades así, la verdad es que no hay nada que hacer.

Es una batalla perdida, a todos los niveles. Las tumbas antropomórficas no las han destrozado cuando arreglaron la carretera de la Fontañera, por la sencilla razón de la carretera no llegó allí. No tengo las más pequeña duda de que si así fuese, hubiesen marchado delante del bulldozer de turno.

El acueducto lo tirará cualquier tractor desprevenido y los dólmenes, si no fuera por el buen Francisco Bejarano, que descanse en paz, veríamos cuantos estarían de pié a estas horas.

Y me callo...

Espero que tu generación, Juve, esté más atenta a estos pormenores que tanta importancia pueden llegar a tener en el futuro valenciano.

Cuidar la gallina de los huevos de oro, es tan solo una cuestión de sensibilidad. Sensibilidad esa que, hasta la fecha, peca por su ausencia.

Juventus dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Garraio.

tarantula dijo...

totalmente de acuerdo contigo, Garraio. Yo lo denuncié a la Junta de Extremadura y ni puto caso.