12 de junio de 2008

EL PSOE COMARCAL APOYA A VARA Y A FERREIRA

El PSOE de la comarca de Valencia de Alcántara ha aprobado en Asamblea Comarcal y por unanimidad, el pasado martes, apoyar la candidatura de Juan Ramón Ferreira para ser el nuevo Secretario General del PSOE Provincial y la candidatura de Guillermo Fernández Vara como el nuevo Secretario General del PSOE en Extremadura, en sustitución de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Además, los 135 militantes de la agrupación que la integran los municipios de Herreruela, Salorino, Membrío, Carbajo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara, Cedillo y Valencia de Alcántara, acordaron hacer un reconocimiento a la gran labor desempeñada por Rodríguez Ibarra durante más de 20 años.

El secretario general del PSOE de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, manifestó ayer su satisfacción por llegar a un acuerdo unánime en los tres puntos que se trataron en la asamblea y alabó la labor de Fernández Vara. "Como lo está haciendo bien en la Junta, creemos que debe ser el máximo responsable del partido en Extremadura", afirmó. Además, Acuña aseguró que en cuanto a Ferreira, "se merece ser secretario general del PSOE provincial cuatro años más", dijo.

Este es el enlace del Periódico Extremadura: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=379581


Y pregunto yo ¿cómo es que el PSOE local tiene 135 afiliados si dicen las "malas lenguas" que Acuña no deja afiliarse a la gente?

5 comentarios:

Nelson dijo...

No está del todo claro que Vara lo esté haciendo todo bien en la Junta. Por lo que se ve ya ha metido la pata algunas veces y en cuanto a las subvenciones, llegan tarde, y si llegan.

Además, se ha escuchado a Vara varias veces manifestar su apoyo al desarrollo de Extremadura concentrando los esfuerzos por parte de la Administración en las ciudades, por lo que en cierto modo se sitúa en contra de los planes de desarrollo llevados a cabo por Ibarra durante su mandato, en el que se intentó no perder población en las zonas rurales.

Dice usted que el PSOE local tiene 135 militantes a pesar de que algunos afirmen que el señor Acuña no deja de afiliarse a mucha gente. El PSOE en Valencia de Alcántara cuenta con ese número de militantes gracias a la ideología del partido, y a que estos llevan, como es el caso de algunos, toda la vida en el Partido, lo cual no quiere decir que esa cifa hubiese podido ser mayor si se hubiesen aceptado a algunas personas dentro del PSOE. Pero de eso hay en este blog gente que lo sabe mejor que nadie.

Goyi dijo...

Comooorrrr???? Ram�n Ferreira y el mi Jose??? que ya son amiguitos???...no sabes la alegr�a que me das, pues no era ese sector por el que yo encaminaba al mi Jose. Entonces ahora que el mi Federiquin, enemigo de Ferreira ( se supone), necesita apoyo, ya no estamos aqu�????...... Tienen lo que se merecen y yo por Valencia hago el pino tailand�s, pero lo que si te digo es que me apartar� si es necesario, ya me conoc�is, pero no entro en el PSOE ni loca!! ( aunque no me gusta decir de este agua no beber� ni este cura no es mi padre), pero si no me quisieron en su momento , ahora la que no los quiere, soy yo...... vamos!!!.... aunque en realidad creo que ahora que me conocen mejor me quieren menos todav�a.... estoy segura!!!

Nexo dijo...

Nelson lo de los 135 afiliados, lo dice el periódico, yo solamente me limito a copiar el post y por ello dejo esa pregunta en el aire, para que gente más informada pueda contestarla.

Dices después: "El PSOE en Valencia de Alcántara cuenta con ese número de militantes gracias a la ideología del partido, y a que estos llevan, como es el caso de algunos, toda la vida en el Partido, lo cual no quiere decir que esa cifa hubiese podido ser mayor si se hubiesen aceptado a algunas personas dentro del PSOE".
Lo de ser militante local por ideología no deja de sorprenderme y de hacerme gracia. Lo siento Nelson, pero no lo creo. Si creo en gente que ideológicamente lo es y de hecho solo habría que echar un vistazo a la fecha de afiliación de cada cual para ver si el condicionante a la hora de afiliarse lo gana la ideología o el contrato de trabajo. Me gustaría saber el número de afiliados que había hace 5 años y los que se han afiliado posteriormente con alguna que otra "promesa" :-D

Valentiano dijo...

Intentaba poneros una parte del programa de "La ventana" de Gemma Nierga en la que esta tarde hablaban dos sociólogos, creo, de los políticos que nos gobiernan en la actualidad, tanto en el PSOE como en el PP, sobretodo porque como habreis comprobado en las noticias al final ha sido Rubalcaba el que ha tenido que dar la cara y poner fin al descalabro de la huelga de los camioneros y decían que hoy en día no hay políticos de prestigio, seguimos fiandonos de los de antes, de los que se ganaban a la gente porque vivieron con ellos en los años de Franquismo etc. Y hablaban sobretodo de los políticos que no son afiliados al partido, que no lo han vivido desde pequeños, ni lo viven ahora, (y aquí en Extremadura Fernánde Vara a metido a muchos consejeros independientes, al igual que ZP en el Gobierno) y así nos va en los dos sitios. A lo que iba, que hoy día los políticos se meten en los partidos sin un trabajo detrás ( y ya decía Ibarra que a la política hay que venir con años cotizados) consiguen una poltrona, pero no tienen ideas, ni inteligencia, ni saben gobernar porque normalmente les ha caído del cielo un puesto, del que no quieren quitarse porque no tienen a donde ir, y tenemos cerca el ejemplo, y estos son los políticos que nos están apareciendo por todos los lugares.
Quieren hacer cambiar la política con caras nuevas, pero es difícil, ya veis los problemas que está teniendo Fdez Vara, que muy poquitas consejerias funcionan un poco. Comparemos, FdezVara-Ibarra,
Felipe González-ZP, Suarez-Aznar, no quiero poner el nombre de dos alcaldes de Valencia de Alcántara, pero seguro que todos lo habeis pensado. Intentad escuchar el espacio, Pensar por pensar en "La ventana".
Saludos.

Valentiano dijo...

Por otra parte deciros que si Ferreira ya es presidente de la Asamblea de Extremadura y no creo que sea un puesto de poco trabajo, que deje la secretaria general provincial del PSOE a otro, que él ya lo ha hecho bastante mal como para seguir. Y los pelotas que ahora lo votan por algo será, porque han estado en su contra durante cuatro años.
Saludos.