Hace un rato, pasábamos por millonésima vez o más, por la carretera que nos une o nos separa de Portalegre, hasta el infinito y cuando veníamos por las curvas, pensé en las pocas posibilidades que tenemos de acercarnos un día.
Hablando con un concejal de Portalegre sobre el Hospital y lo bien que nos vendría a todos hacer uno nuevo común, él me comentaba que dada su población y lo mal que se encuentra su Hospital , ya tienen practicamente en marcha el proyecto de uno nuevo, que responderá con creces a todas sus necesidades y más.
Pienso que si algún día, la horrible carretera que tenemos entre los dos y que nos divide en dos mundos tan distintos, fuera una autovía, probablemente estaríamos en Portalegre en 15 minutos o menos. No sólo podríamos ir a su nuevo Hospital cuando lo necesitáramos, seríamos atendidos por médicos y enfermeros españoles, pues allí gran parte lo son, además acercándonos de esta forma, también tendríamos a un paso Escuelas Universitarias para nuestros hijos, que de esta forma no tendrían que abandonar nuestras casas, ya que podríamos tener autobuses de linea regular, compraríamos allí y ellos aquí y la vida de nuestros pueblos no se moriría a pasos tan agigantados como lo vienen haciendo hasta ahora.......... Y más y más.......... ! pero que bonito es el paisaje!!
Tralarí, tralará.... iba una vez una niña con un cántaro de leche en la cabeza, soñando en lo que haría con el dinero que ganara de su venta.......................... tralarí , tralará............
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ja ja ja ja.
Muy bien Goyi. A nosotros no nos haran caso, pero oirnos nos van a oír.
Si no tenemos ....., para imponernos y hacer una cosas mucho más sencillas en en común, como vamos a hacer esas tan complicadas, verdad?
Y si alguíén no quiere ir a hospitales portugueses? Y si alguién no quiere viajar en las carreteras portuguesas? Y si alguién no quiere estudiar en Portugal?
Trallara tralara tralara...
Publicar un comentario