29 de agosto de 2008

Jodida ( con perdón) , pero contenta

Varias cositas quiero decir sobre el concierto de Soraya en Crato:

- En primer lugar felicitar a nuestro "compi" Garraio, ya que a él debemos el primer Concierto de Soraya en Portugal y el buen día que pasamos. Un hurra por él.
- A Soraya, ¿ Qué deciros, los que estuvísteis allí, pudísteis ver como se ganó a todos los que vibramos durante todo el concierto con ella?.
Muchos Portugueses no la conocían y estaban reticentes, así como un poquito moscas, pues os juro a la segunda canción ya estaban gritando: Soraya, Soraya, Soraya!!!.... Y al final todos: MAIS UMA, MAIS UMA, MAIS UMA!!!!.
A mi me felicitaron a la salida, les pregunté porqué y me dijeron por tener esa paisana con tanto arte..... "Muito obrigada, minha senhora", respondí. Para mi y, como le dije a Paco, mi mejor día de Ferias..... una gozada..... Se come es escenario y tiene un espectáculo de lujo. ¿ Qué no es perfecta?, ¿ Qué, a veces, mete la pata?, ¿ Qué a lo mejor no expresa las cosas de la forma como le gustaría hacerlo?..... Pos hija, ¿ qué le vamos a hacer?..... nada más parecido a mi misma, pero cuando vamos a verla, sólo vemos una artistaza, guapa, Valenciana, y con la sonrisa más bonita del mundo..... ! un lujo!. Poca gente joven de Valencia..... , no sé porque...

- Y por último, JODIDA, ..... perdón, , pero es que cuando paso por esos pueblinos de chichi nabo portugueses, chiquininos, con esas calles empedradas, límpios como los chorros del agua, con sus campos de futbol y futbito, con sus casas encaladas, tan bonitos y tan bien cuidados.... es que me da el YUYU... no lo puedo evitar!!!.

Mientras esperábamos el concierto, pasaron en dos pantallas imágenes de Crato, un pueblo de 4 mil habitantes y sólo os digo que eran para tirarse de los pelos. O sea, que los Portugueses son los atrasados, que nosotros somos ESPAÑA ( que orgullo Sr. Vara), y mucho más evolucionados, que ellos están en la miseria, que están atrasados, que su crisis es horrible: JA,JA,JA,......

Pedazos parques acuáticos, con unas pocas de piscinas, preciosas, trampolines, toboganes, jakucis, piscinas de olas..... después ponen imágenes de sus museos, preciosos, cuidados, con personal suficiente, rehabilitando sus tesoros, después un pedazo campo de futbol con césped y en el subterráneo del campo, los vestuarios, duchas, salas de fisio, saunas, gimnasios con aparatos.... . Había policias por todos los sitios, dentro y fuera del recinto, cuidando de que todo estubiera en su sitio. El recito ferial, cerrado, una chulería, es también un parque infantil al que no le falta detalle, pistas de basket, futbol sala,... en perfecto estado. El escenario es una pasada, callecitas para todas las tiendas, las casetas para comer en una zona, para beber en otra, servicios ( un poco sucios, eso si), pero en general un 10. Esos jardines, esas flores, árboles tan cuidados, .......
Y ya no hablo de Castelo, de Marvao, de Santo Antonio, Nisa...... Eso es atraso y lo nuestro es superioridad y progreso????????....... No sé de donde sacan ni el dinero, ni los medios humanos para tener todo como lo tienen, pero yo me vine con un cabreo que cuando llegué y me topé con nuestra cruda realidad, sólo me daba ganas de llorar!!!!!!....

Yo, por mi parte y para todos ellos: CHAPEAU y mucha, mucha envidia de su " atraso" de lujo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los portugueses siempre se han caracterizado por cuidar su patrimonio, algo que los españoles nunca hemos hecho. Digo 'su' patrimonio, que el de los demas no tengo tan claro que lo cuiden. Aun recuerdo cuando siendo niño llegaban al pueblo autobuses desde Portugal y se sentaban a comer en el Parque de las Ranas, al ladito de mi casa, dejandolo todo repleto de basura posteriormente. Pero es que los españoles no respetamos ni el patrimonio de los demas ni el propio, no me sorprende que sientas cierta envidia de lo que has visto en Crato y pueblos vecinos.

En cuanto a la calidad de los conciertos en un pueblo de 4.000 habitantes en comparacion con el nuestro, pues creo que tenemos lo que nos merecemos. Si la mayoria de la gente del pueblo prefiere orquestas pachangueras para pegarse unos bailes en la Plaza durante las fiestas pues demosles lo que quieren...y a seguir bailando 'Paquito el chocolatero' durante muchos años. Por cierto, apuesto a que en la television portuguesa no hay ni la mitad de programas de telebasura que en la española. No se si se me entiende...

Ego dijo...

He dejado un par de fotos del diario de Crato de ayer en las que aparece Soraya en primera página.
Podéis verlas en el blog VALENCIA DE ALCÁNTARA Y SU GENTE.

Valentiano dijo...

Yo también disfrute como pocos viendo a Soraya. Por tres Euros estuve a cinco metros de ella, en primera fila. ¿Cómo pueden tener a esos artistas con tan poco público? No lo entiendo, pero lo han tenido en Crato. Podiamos ser unas 2.000 personas o así. En cuanto a Soraya "EXCELENTE". Es el tercer concierto que veo. Vaya cambio desde los otros dos. Ya eran buenos, pero es verdad que llenaba el escenario en OT y sigue llenándolo con su presencia. Esperemos verla pronto por aquí en una actuación. La ví en el primero que dió según me dijeron que fue en Aluche, despues aquí y este. De verdad que estupendo. Ya sé que a algunos le joderan que tenga éxito, pero es así. Y sabeis que apunto a las ondas. Como ya dije hace unos días, a todo aquél que esas ondas intentan joder, lo único que hacen es ensalzarlos.
Saludos.