28 de octubre de 2008

ATENCIÓN A LOS DISCAPACITADOS

De todos es conocida las dificultades peatonales que presentan nuestras calles cuando transitamos por algunas, no solamente nos vemos en la necesidad de sortear el mal estado de las aceras y esquivar los retrovisores de los vehículos estacionados si no que además es imposible circular con un coche de niño y menos aun circular en silla de ruedas.
El consistorio municipal tendría, si no lo ha hecho, que poner en marcha un plan que facilite el movimiento por el pueblo de las personas con discapacidad; mas del 70 % de locales públicos, entre los que se encuentran el Ayuntamiento y el Juzgado la Casa de la Cultura, la entrada principal de la Residencia de San Antonio, hoteles, comercios etc. son inaccesibles para este colectivo.
A las barreras arquitectónicas, tenemos que añadir, señales de tráfico, farolas, “chirimbolos” y otros obstáculos que dificultan aún más la vida del discapacitado. En muchas ocasiones, no se trata de un gran coste económico, sino de pura voluntad política; el Ayuntamiento tiene que implicarse a fondo en este problema en el que queda mucho por hacer.

Texto copiado del foro "Reencontrándonos " y cuyo autor es micado.

2 comentarios:

Garraio dijo...

Algo se hizo ya en lo que respeta a la eliminación de barreras arquitectonicas: llevamos años y años colocando hormigón en las calles del barrio gotico!!Y en la Campiña!! Pal bienestar y pal progreso de nuestros Valencianos y Valencianas y de Valencia de Alcántara y su Campiña.

Nelson dijo...

Si, es verdad que se deberia de hacer algo. Ademas, no es caro muchas de las cosas que facilitarian el acceso a las personas discapacitadas, y, aunque lo fuera, habria que hacerlo, sobre todo en aquellos sitios de gran afluencia como la Casa de la Cultura.

Saludos.