31 de octubre de 2008

EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

MEJORAS DE CAMINOS RURALES EN VALENCIA DE ALCÁNTARA

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha iniciado el arreglo y mejora de diversos caminos públicos encuadrados dentro del I Plan Mancomunado

Con ello se pretende acondicionar caminos adyacentes al municipio, que por su situación son muy utilizados por maquinaria y empresarios agropecuarios; consistiendo las obras en el asfaltado de los mismos, aseguró el Alcalde de la localidad Luis Cándido Moreno Morgado.

Los caminos en los que ya se han iniciado las obras, son el camino de la Cruz de Muchapiedra, que une el camino del cementerio y el camino de la Buenavista, y que tiene una situación estratégica importante al ser un acceso alternativo para llegar a la parte nordeste del pueblo por Buenos Aires; los primeros kilómetros del camino de la Buenavista, desde el cruce con el camino anterior hasta la Fontiña; y el acceso a los muelles de la estación, muy transitado por la maquinaria industrial.

Por otra parte, entre los caminos pendientes de arreglo, y que están previstos realizar con cargo a los fondos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, y que se encuentran dentro del II Plan Especial de Caminos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, están: la continuación de la mejora que se realiza actualmente en el camino de la Buenavista, hasta los Salones de la Buenavista; el camino de acceso al Cortiñal desde la carretera de la Fontañera, hasta la Huerta Luna; también el acondicionamiento y asfaltado de la pista que une el Caserío de Las Lanchuelas hasta el Pantano de Alpotrel; la reparación de tramos en el camino de Montetrigo; y destacando un acceso muy demandado como es el camino que une el camino del cementerio con la Ermita de los Remedios.

El Alcalde, Luis Cándido Moreno Morgado, ha indicado que el adecuado acondicionamiento de los caminos mencionados redundará en una mejora de la actividad del pueblo, facilitando el acceso a las explotaciones agropecuarias de la zona, eliminando problemas puntuales causados por las lluvias en los caminos mencionados con el consiguiente ahorro también de las arcas de las administraciones. Para el Primer Edil Valenciano, estos arreglos son muy necesarios, debido a que Valencia de Alcántara cuenta con un catálogo de caminos muy amplio, lo que hace que esta localidad también sea el municipio de la Mancomunidad que deba tener mayor atención y presupuesto en esta materia.

3 comentarios:

Aete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aete dijo...

¿Y para cuándo el asfaltado del Paseo de Valencia de Alcántara?
Llevamos años aguantando que la principal entrada a nuestro pueblo nos reciba poniendo a prueba los amortiguadores del coche. Que uno tiene la sensación de atravesar un labrao con el coche.

Anónimo dijo...

POR FAVOR!!! GAZPACHO... no atentes contra el poco adoquinado que queda en valencia de alcántara, muestra del buen gusto de nuestros antepasado, es verdad que no está en muy buenas condiciones... lo que se podria hacer es arreglarlo, pero nno PONER ASFALTO O CEMENTO O LO QUE SEA ENCIMA... por favor, no mas atentaados de este tipo contra las calles de nuestro pueblo... si no!! vean las maravillosas fotos que hay de la calle duquesa de la victoria... una verdaderar maravilla, y ahora, que, CEMENTO ENCIMA, horroroso, algunas piedrecitas que se dejan ver debido a que el cemento que ha ido quitando...