23 de octubre de 2008

FIESTAS, ROMERIAS Y OTRAS TONTERIAS (MÍAS)

Con la romeria de S. Pedro, cerramos un ciclo anual de Ferias, Fiestas y Romerias. No me acuerdo de que se haya hablado tanto del tema, en los ultimos lustros. Aqui dejo mi humilde opinión, gratis claro, porque así no pago impuestos.



Cada día, asistimos al incremento de la desertificación de nuestra campiña, más aún si nos toca vivir en esta punta de España. No voy a enumerar las causas ni las consecuencias del fenómeno, pero lo que está claro es que, aparte de los ancianos, poca gente puede sobrevivir por aquí.

Esto provoca, sin lugar a dudas, un ambiente de angustia y de depresión. Pero estar deprimido, no es estar muerto. Y este año, la campiña se rebeló por intermedio de sus fiestas y romerías.

Los escasos que aun quedan por estos pueblos de Dios han dicho NO. No al aislamiento, no al olvido, no al desprecio. Las fiestas han mejorado en calidad, en iniciativas inéditas y surgió toda una gama de actividades que ha logrado llamar la atención de propios y extraños.

Me halaga poder decirles que todos, o casi todos estos inconformados han obtenido su recompensa tan esperada: han recibido “toneladas” de manifestaciones de afecto entre besos y abrazos, abrazos y besos, achuchones y otras caricias de carácter baboso muy variado, tan solo a cambio de unas deliciosas tortillas de patatas bien regadas con los pitarras de rigor.

Y como nada se hace así por las buenas, estoy convencido, vosotros no lo sé, de que estos besuqueos de Judas aportan un sin fin de vibraciones positivas con raíces trogloditas, capaces algunas de transformarse en votos en la siguiente llamada a las urnas.

No importa el medio, importa el resultado final. A falta de otros argumentos, se utiliza esta especie de prostitución.

¿Quién ha dicho que en política no valía todo?

2 comentarios:

Nexo dijo...

Muy agudo e inteligente tu comentario, salpicado de esa chispa hispano-lusa que almacenas y dicho con la frescura del que nada debe temer porque a nadie se debe.

Queremos leerte más a menudo cargado de ese ingenio, envuelto en esas expresiones lusoespañolas que a veces nos es difícil entender :-D

Valentiano dijo...

Amigo Garraio, yo estoy seguro que en política cabe todo, al menos para algunos que se creen políticos, o lo son, sobre todo si el medio de vida es ese. Para los que vemos la política de diferente manera la cosa cambia. Hace unos días me decian a mí, ese que ha vuelto a ir en la lista y dijo que no iría, le han obligado sus jefes y eso me hizo pensar. LLegará, esperemos el día que un voto de cada cual valga lo mismo que otro, pero hoy por hoy y de la manera en que vivimos, sabemos que no. Seguimos estando a merced del poderoso, y este por dinero, por estatus o por lo que sea besará, baboseará y se dejará babosear por votos. Esta mañana escuchaba en una emisora que Morago (se presenta a Presidente del PP en Extremadura por Floriano) tenía 450 votos ya, y Acedo Penco (que tambien se presenta), los mismos, o los dos mienten o a los dos le han dado la firma los que pueden y que se apañen. Eso también suele pasar, no pringarse por si algún día hay que ir a pedirle y no sabemos quién será el gallifante al final. Política.
Saludos.