14 de noviembre de 2008

LO ABSURDO DE LAS POLÍTICAS TERRITORIALES

Hoy paseaba por el camino de La Fuentiña y vi que ya han echado el primer riego asfáltico de algo menos de un kilómetro de camino. Hay un “bache” de camino sin arreglar y sin asfaltar de unos 200 metros que parece ser, según los comentarios que me han llegado, no se va a asfaltar porque esos metros corresponden al municipio; por tanto, la Junta de Extremadura no se hará cargo de ellos en los presupuestos correspondientes. Es decir, le tocará ingeniárselas al ayuntamiento para sacar el dinero suficiente para cubrir ese ilógico parche.

Me pregunto: ¿No hubiera sido más fácil, lógico y de sentido común comenzar al arreglo a la altura de SEXPE/INEM y acabar doscientos metros antes?
¿Tan importante es para los políticos delimitar las parcelas territoriales de cada organismo si al final todos buscan un único fin? A veces dan que pensar que no buscan el mismo fin, que supongo y espero sea, el bien común de la ciudadanía.

Que absurdo y difícil es para el común de los mortales entender en bastantes ocasiones a los políticos. ¿Estarán hechos de otra “fibra”? Me temo que es más fácil que todo eso, que en su fuero interno buscan un interés primordial que en nada se parece al interés con el que los votantes les ofrecemos nuestra confianza.

No hay comentarios: