19 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS

Felices fiestas a todos los blogueros. Sr. Alcalde un día menos para cumplir la promesa. Hoy os voy a dejar algunas pinceladas del libro de Juan Carlos Rodriguez Ibarra. Dice en uno de los apartados, "La crispación sistemática, al igual que la complacencia carente de crítica, es la tumba de un político". En otro apartado refiriéndose a la ruptura entre Felipe González y Alfonso Guerra dice: "La confianza y la lealtad no necesitan explicación; cuando hubo que darla, todo se acabó". En una ocasión hablando con el ministro de Industria Solchaga de la central de Valdecaballeros al que le jodía mucho que Ibarra se opusiera, le dijo: " mira Ministro, ¿sabes que te digo? Que te vayas a tomar por el culo", y comentádolo con Alfonso Guerra luego le dijo que dimitiría si se abría esa central nuclear, a lo que Alfonso le respondió, entonces no dimitirás nunca. Tambien dice " Si vas por la calle y eres un ser anónimo nadie te mira, pero si rompes un cristal todo el mundo se vuelve: ¡ Qué pasa aquí! ¿ Quién ha sido? Os dejo la ultima que además la contó Alfonso Guerra en la presentación del libro en Cáceres con la gracia que tiene el tío. Le pregunta un empresario andaluz a Ibarra que por qué expropiaba fincas a lo que le contesta, porque me aburro. Vd. cuando gana dinero en vez de montar otra fábrica se compra una finca. Algo tendre que hacer con el dinero. Verá, cuando yo paso por Extremadura subo la ventana del coche para que no me roben la cartera. Hace Vd. bien, porque como pueda se la quito para compensar los cuarenta años que ha estado robando a los extremeños.
Saludos.

4 comentarios:

Africano dijo...

Amigo Jackk:

Nunca tiempos pasados fueron mejores.

Secondat dijo...

Amigo Jakk, lee otros libros, si quieres estar mas ilustrado.Si le haces caso a alguien que despues de 25 años en el poder, ha dejado a Extremadura siendo la mas pobre las Comunidades Autonomas, poco se puede aprender de el.

Valentiano dijo...

No te voy a contestar ahora Secondat porque no debo, pero te contestaré y creo que me comprenderas. Algo solo de lo que recuerdo del libro. Y te hago una pregunta, ¿has visto la pelicula "Los Santos Inocentes". Eso era Extremadura. Si te reflejas, -que tal vez no lo hagas por juventud- en lo que dijo el empresario que compraba fincas en Extremadura, tal vez lo entendieras. Esto era solo el paraiso de los ricos. En otra ocasión te comentaré más cosas del libro, si no se me olvida. Esto no era una región, esto era la finca donde venían cuatro ricos a vivir, creemé. Saludos.

Secondat dijo...

Jakk, he visto Los Santos Inocentes y para nada, reflejan la sociedad rural Extremeña que yo conozco y he conocido y no por cuestion de juventuz.Excepciones siempre ha habido,otra cosa, es el cine y sobre todo, depende de quien lo haga.Pero si que te puedo decir y eso si es realidad, que ahora los ricos han cambiado de color y desgraciadamente,no son mejores patrones que los de antes,porque como dice el viejo y antiguo dicho " No pidas a quien pidio, ni sirvas a quien sirvio".