11 de diciembre de 2008

MAIL: SUBVENCIONES VALENCIA DE ALCÁNTARA Y MANCOMUNIDAD SIERRA DE SAN PEDRO

Los días 8 y 9 he recibido un mail que, por problemas en mi ordenador, no he podido leer hasta hace un rato. El texto he tratado de insertarlo en el blog y me ha sido imposible al tener casillas y una anchura elevada. Por ello os dejo este enlace en mi WEB para que podáis leerlo.

Trata como veis en el título, de las subvenciones recibidas por Valencia de Alcántara y la Mancomunidad Sierra de San Pedro, que como dice su autor, viene a contestar al mensaje de un anónimo lector que dijo esto en el canal de Valencia de Alcántara (comentario nº 20).

Si esas cantidades son ciertas y creo que la Consejería si podría demostrarlo, al igual que, como dice el que envia el mail, tanto el Sr. Acuña como el Sr. Gilete podrían dar también prueba de ello; me sigue dando la impresión de que hay gente que va publicando por ahí cosas inciertas, tratando de desprestigiar a alguien que hoy está completamente ajeno a la política local y autonómica :-D

10 comentarios:

patufet dijo...

Amigo Ego:

En el Pleno de la mancomunidad, sinceramente, en algún momento llegue a pensar que estaba equivocado, que la opinión política que tengo sobre López Iniesta es equivocada. Escuchando las descalificaciones, la falta de respeto al Pleno y alguna que otra palabreja o improperios me hicieron pensar en que el Sr. Garlito no hace los deberes.
Creo que le quedara bastante claro con la lectura del enlace que nos facilitas; que si no hizo más es porque en Valencia de Alcántara no teníamos Alcalde,y en la Mancomunidad no habia Presidente.
Guardaremos tinta, que creo la vamos a necesitar.
Saludos cordiales,

antidoto dijo...

no veo sellos oficiales, ni nada que de veracidad a esas cantidades.
¿no existe un desglose oficial?, que no este redactado por un particular.....
un sospechoso saludo.

Ego dijo...

Tienes toda la razón Antídoto. La veracidad únicamente la puede demostrar el que me ha enviado ese mail, si es que realmente eso es cierto y él puede "autentificarlo" de alguna forma. Esperemos que de alguna forma pueda sacar de dudas a quienes no le crean.

Es como la veracidad del amigo de Radio Frontera el otro día al asegurar que nuestra paisana May Reyes había recibido 150 €uros por cada una de las veintitantas sesiones a las que hipotéticamente había asistido. ¿Tu que te encuentras tan cercano a él, podrías autentificar las veintitantas asistencias? :-D

En este caso se trata de que un mail que un anónimo ciudadano me envia y ante el cual nuestra credibilidad puede ser mayor o menor; pero en el otro, estamos hablando de un medio de comunicación que se debe dedicar a informar verazmente, como es su obligación social. ¿Lo.... captas Antídoto? :-D

Otro sospechoso saludo para ti.

Valentiano dijo...

Yo soy uno de los que ha escuchado al presidente de la Mancomunidad actual decir que desde la Consejería de Desarrollo Rural no vino ningún dinero a la Mancomunidad y de paso también diría o al menos lo pensaría, que a Valencia de Alcántara, tampoco. Recuerdo unas palabras de un secretario que dijo en su día que el pequeño es el que debía ir a buscar el dinero al grande. Pero todo esto es agua pasada, pero si me jode escuchar a la Pochola, que según dicen alguno/os que no opina, intentar cada vez que puede, desprestigiar a nuestro exconsejero. Yo no voy a defenderlo aquí, por muchas razones, entre otras porque él sabrá hacerlo solito y muy bien, si lo necesitase, pero ya podeis ver que llegó dinero aunque se intentara y se dijera que venía de otra consejería, porque para Acuña no era bueno que el Sr.Iniesta enviara nada, despues de toda la polémica que había tenido con él en el partido. Y como la radio plural informa tan solo de lo que le interesa, pues ya sabeis el resultado. Ni el Sr.Garlito le llegará por mucho que lo intente a la suela de los zapatos, ni el echado, tampoco. Y lo que más debe joder es que los primeros trabajos que consiguió en su vida fue por enchufe de el Sr. Iniesta en Valencia de Alcántara, en Malpartida de Cáceres y después de Gerente en Adescova, de donde era Presidente. Antídoto, enhorabuena por ese nuevo ordenador. Comprendo que te joda también a tí que esas cantidades sean reales. Pregúntale a esos dos que menciono más arriba y al Sr. Gilete si es o no como se redacta en ese informe. Saludos.

Valentiano dijo...

Perdón por no poner Sr. delante de Acuña, siempre lo hago y lo sabeis, no ha sido intencionadamente.

antidoto dijo...

El hecho de no coincidir contigo, no significa que esté en frente o al lado de nadie. Y además tanto un dato como el otro es simple no, simplísimo verificarlo, te recuerdo que existe un interventor.
Y del mail, sea o no más cierto, lo interesante para mí sería: ¿Cuánto se destino en otras localidades y mancomunidades de media?, o se hizo realidad el dicho de “ en casa de herrero cuchillo de palo”.
Un saludo desde el más allá.

antidoto dijo...

Gracias Jackk por lo del ordenador, me pasa como cuando las mujeres se hacen algo en el pelo y nadie les dice nada, no comprendo cómo no se pueden dar cuenta si es precioso, una maravilla Radio Shack TRS-80 Model III

CPU: Zilog Z-80, 2.03 MHz
RAM: 4K, 48K max.
Ports: Cassette tape, expansion, serial
Display: 12-inch B/W monitor: 64 X 16 text
Strorage: 0, 1, or 2 internal 178K floppy drives
External cassette @ 500 / 1500 baud
OS: BASIC in ROM, TRS-DOS on disk
Un avanzado saludo

Valentiano dijo...

Lo siento Antidoto, estoy como tonto, pero sin el como. No es ordenador nuevo, es el de siempre. No me fijé en el día, es que no sé ni en qué día vivo.
En cuanto a qué dinero destinó a otros lugares... me gustaría saberlo, pero tampoco me preocupa.
Saludos.

Goyi dijo...

Estas son las cosas que echo de menos en este Ayuntamiento!... me fastidia una jartá y durante el poquito tiempo que estuve con ellos, era yo la única persona que daba algo de información y replicaba a todas las mentiras que se vierten diariamente, en la radio amiga...

Otras veces , también lo han hecho Cándido y Jesús... pocas veces por la radio y alguna por este Blog (mandando correos)... pero menos da una piedra, deberían continuar..... hasta que tengamos algún medio , que ya debería estar funcionando.... en este pueblo, solo hay una versión... eso me pone del hígado!

He estado echando un vistazo al foro de Logrosán. Me habían hablado de la alcaldesa y de la cantidad de cosas que estaba haciendo por ese pueblo, entre otras , un grupo de mujeres trabajando en el reciclaje de basuras... y muchas cosas más. Bueno, pues mi sorpresa y mi rabia fue enorme, cuando veo que la señora, entra frecuentemente en el Foro, da su opinión , rebate informaciones que no son ciertas y no se calla ni una.... encima , de vez en cuando pregunta a sus paisanos sobre asuntos de interés del Ayuntamiento: ¿ qué os parece que hagamos con este dinero que nos ha llegado?... ¿ qué pensáis sobre la nueva obra de tal sitio?... o decid lo que queráis sobre mi gestión y que es lo que os gustaría que cambiase"..... me gusta!... ese es mi estilo!

Hoy hemos conocido unos datos, que alguien ha enviado y que demuestran que todas las acusaciones que se hicieron contra Javier, no son ciertas.

Si los datos aportados son mentira, que Jose Manuel o Sancho o Antídoto, o Garlito o quien sea... lo demuestren... ellos son los primeros que acusaron... pues que lo prueben!. Alguien ha dicho en otro foro, que los que pagamos con esa enemistad entre los dos ex fuimos nosotros, el pueblo... de acuerdo!!!!!... Una cosa es que pidas una y otra vez que te reciban y te den con las puertas en la narices, por ser personas "non gratas", y otra es que por orgullo y odio , no te dignes siquiera a pegar a la puerta de alguien que puede hacerte mucho bien... no a ti, a quien te dio de comer: Valencia de Alcántara!.

antidoto dijo...

Según el mail recibido Valencia de Alcántara durante 2003, 2004,2005, y 2006 recibió de la consejería de desarrollo rural la cantidad de 2.946.094€ pues bien en un solo año 2006 las distintas subvenciones, ayudas y fondos de la Consejería de Desarrollo Rural para la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla suman un total de 1.170.495,50 euros. La proporción es cojonuda.
Eso sin entrar en comparativas de nº habitantes extensión o nivel de desarrollo existente en las dos zonas geográficas.
PD: la obligación de demostrar algo es de quien lo dice, no de quien lo duda.
Un poco subvencionado saludo: