27 de enero de 2009

INFORMACIÓN GRÁFICA DEL PORCHE


Os dejo varias fotos que me ha enviado Mariano, el mayor perjudicado en este asunto del porche, que aún sigue sin resolverse. Veis en esa primera foto como era la situación cuando se comenzó a construir esta edificación dentro del terreno público. No se aprecia bien el hueco del que se ha apropiado el dueño del inmueble urbano anterior, pero esa es la única foto recibida y tomada desde esa perspectiva.

En la segunda foto, tomada desde el interior de la propiedad de Mariano, se ve el hueco existente a la derecha saliendo de esta propiedad, antes de construirse el porche. Tampoco es una toma que pueda darnos mucha idea de la parte ocupada.

En esa tercera foto aparece el terreno que fue nivelado a ras del acerado, puede que con esas intenciones que los rumores al respecto indicaban. He recibido una foto más relacionada con la nivelación del terreno, pero vista la información gráfica que ya nos da ésta, he preferido no subirla al blog.

Por último, os dejo un plano del Centro de Gestión Catastral, que me ha sido facilitado por el concejal de AIVA señor Ugarte, en el que, desde la petición al Catastro virtual de la referencia catastral de su finca urbana, podemos ver claramente la situación en que se encontraba todo antes de que se construyera el porche. En ese plano se puede apreciar como la referencia señalada con el número 21 solamente disponía de las dos construcciones urbanas y un pequeño patio a la izquierda entrando. Con esa entrada en forma de dientes de sierra, el propietario del inmueble contiguo no tenía dificultades de ningún tipo para acceder a su propiedad con cualquier clase de vehículo, dificultad que hoy es mucha por el terreno municipal cedido voluntariamente por parte del Ayuntamiento a su vecino.

Juzguen ustedes la situación a la que se ha llegado por ofertar particularmente terreno público a alguien con el consiguiente perjuicio al vecino de al lado.
Y el asunto sigue sin tener una resolución definitiva. ¿A qué esperan las autoridades competentes?


Si deseáis visualizar las fotos y el plano a mayor tamaño, pinchar en cada uno de ellos y os abrirá un enlace donde se pueden apreciar a tamaño real.

3 comentarios:

Goyi dijo...

Tardaba yo en meter el cazo, pero s que es este tema es llover sobre mojado:

Candido sabe perfectamente que en una Junta de Gobierno, de la que de be haber constancia, ya que el señor secretario tomó nota de todo ..... espero que no se haya perdido!!!!... pero en esa Junta, se acordó por unanimidad no vender el terreno al señor que se lo había apropiado con nocturnidad alevosía y nocturnidad..... por lo tanto, Cándido , aquí no hay más cera que la que arde: hacer cumplir la sentencia ya!!!...

Es que yo no me explico este enredo, ahora en este tema la oposición está más calladita que Ruche (eso lo decía mi abuela ,pero no sé quien era el tal ruche) ... no abren el piquito, como aquí no hay ninguna fiesta por medio!!!!..., aunque si ellos hubieran seguido, podría haberla habido, a lo mejor..... y por si salpica....

Goyi dijo...

Bueno, no me hagais caso, hoy estoy una mijina cansada.... pero seguiré con el resto de los temas, intentando corregir.

Valentiano dijo...

LLevo callado varios días y voy a hablar un poquito del tema del porche. Como podeis ver en el plano que se ve abajo del todo, en el numero 21 está lo que para el catastro es el terreno que ocupa la casa en cuestión que acaba en un pico, que como os podeis imaginar sirve para poco y que en su día alguién rellenó con escombros. (Gracias Jesus por dejar los datos de tu casa, porque así vemos lo que nos interesa). Como se puede ver por fotos antiguas y nuevas, el dueño de ese terreno se ha apropiado de algo público, que si no afectara a ningún vecino, seguro que nadie habría dicho nada y punto en boca, como puede ocurrir con la otra nueva "denuncia" que hay y que eso sí puede beneficiar a vecinos y no como en el caso que nos ocupa, que es un vecino, el que denuncia, el cual gana el juicio porque se ve perjudicado para la entrada en su propiedad y de paso está defendiendo con su propio dinero una propiedad pública, o sea, de todos los valencianos. No tengo ni idea de lo que dice la sentencia, tan solo me han dicho que según el juez, ese porche hay que derribarlo. La tardanza en hacerlo no se si es porque el Alcalde está esperando a que se forme un poco de follón sobre el tema o porque no tiene agallas para obedecer lo que un juez le dice que haga. Me gustaría leer la sentencia y de paso publicarla por aquí, pero todo se andará. Las preguntas que se me vienen a la cabeza son, ¿quién dió permiso para hacer esa obra? o sea, para que se apropiaran de terreno público. ¿Quién echó el escombro en la parte de atrás donde había una cuneta-socabón? ¿Con qué intención se rellenó? ¿Por qué se tardó tanto en contestar al vecino que puso la denuncia? Cuatro meses si no me equivoco. ¿Por qué esa obra sigue parada? O es así como va a quedar. ¿Al parecer solo se pidió licencia para arreglar el tejado, pero este se ha levantado como se puede ver en la foto y ha aparecido el celebre porche. A principios de año el Sr. Acuña en Radio Frontera nos decía que con los que acababan de arrebatarle el poder, este Ayuntamiento iba a parecer Marbella y eso se puede oir, porque seguro que igual que tienen guardadas opiniones de Jesús Ugarte, también esto lo tendrán en los archivos de la radio. Seguro que el Sr. Guerra nos lo cede si se lo pedimos. No sé si esto es corrupción o no Sr. Acuña, pero Vd. fue el que no hizo nada por parar esa obra que un funcionario de su Ayuntamiento denunció en favor de los valencianos porque estaban apropiándose de terreno público. Aparte de la corrupción, también existe la prevarición y el cohecho. Por ahora nada más.
Saludos.