21 de enero de 2009

LA "RADIO" SE HACE "AMIGA" DEL ALCALDE

Hoy hemos tenido una grata sorpresa…..¡nuestro alcalde de nuevo en la radio!

Siempre es interesante e importante para todos los ciudadanos que escuchemos las dos versiones, gobierno y oposición, de lo que acontece en nuestro pueblo; pero eso sí, matizando que uno se apropia de su palabra y juzga según sus intereses y otro tiene argumentos con los que respaldar sus decisiones o las del equipo de gobierno.

Se ha hablado sobretodo del tema económico y laboral relacionado con esa importante cantidad de dinero que vendrá a las arcas municipales a través del ya famoso decreto contra la crisis.

Hoy el señor Guerra ha estado más comedido, no ha intervenido apenas cortando lo que nos decía el alcalde, aunque si tenía sus audios anteriores y estaba preparado con ellos para contradecirlo. El alcalde se ha defendido bien, debido seguramente a que es difícil contrarrestar argumentos basados en la verdad de los hechos y en ausencia de mala fe.

Señor Moreno no espere a que la radio le invite. Defiéndase con argumentos como lo ha hecho hoy, de la casi segura intervención que esta noche realizará el señor Acuña para su posterior salida a las ondas mañana. No espere a que le inviten, ofrézcase a rebatir lo que la oposición diga, pero hágalo el mismo jueves por la tarde o viernes en la mañana. Los ciudadanos necesitan escucharle y que les de su opinión, lo más desinteresada posible, acerca de lo que se decide en las oficinas municipales y el porqué de esas decisiones.

Me tengo que tragar mis palabras acerca de “su callada por respuesta” que hice en el post anterior; pero eso sí, este tipo de “tragos” los haré con gusto cada vez que usted de la cara de esta manera.

Por último, os dejo el audio completo de lo dicho por nuestro alcalde hoy. Este es el enlace.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

para que luego hablemos de la "radio amiga"...
un saludo para todos!!!

Ego dijo...

MI PUEBLO: Todos sabemos las preferencias de la radio local. Aunque es de agradecer que hoy haya invitado al alcalde a su onda.

He de decir que la intervención del alcalde ha sido en directo, según me ha comentado él mismo. Por otra parte la "otra parte" suele hacerlo en "diferido", con lo que la manipulación es posible.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras naturalmente. En directo puedes decir lo que desees sin que nadie pueda recortar tu intervención, aunque te tengan preparadas las preguntas y los audios anteriores. La segunda, si es pactada, se puede sacar al aire a conveniencia de ambas partes. Tu me entiendes :-)

Goyi dijo...

Un saludo, mi pueblo, qué alegría ver gente "nueva" por aquí.
Hoy el Pleno ha estado .... hummmm.... ¿ cómo lo diría yo?.... veréis, yo , que soy guerrera, que me gusta no callarme ni debajo del agua, pues hoy, como que no... aunque no lo creáis, yo no odio a nadie, pero a nadie, nadie... no hay nada que merezca la pena que yo odie a la gente, mucho menos la política, y hoy he visto , no sé si odio en las palabras de Jose, pero si mucho rencor y creo que ese no es el camino... hemos perdido todos los papeles y hay que encontrar la forma de vover a recuperarlos, esto no nos lleva a nada: Y TU MÁS,... PUES NADA QUE TU....

Ah! y no os hagáis ilusiones, Jesús no se irá para casa ni con agua a escaldá!!!... era solo un calentón... lo está haciendo muy bien, está luchando mucho y está aprendiendo mucho, dando mucho por el pueblo y lo necesitamos más que nunca!!!...
Habrá que seguir aguantando estos malos ratitos, Jesús, que tu eres más fuerte que yo!!!... ya vendrá la recompensa..... y no económica, Jose,.... que aquí nadie se lleva un duro para su casa!!!!... no te confundas!.

Los proyectos están muy bien, todos, se lo han currado mucho, y eso no es fácil. Jose, el dinero viene , pero hay que saber invertirlo y aconducharlo, como han hecho ellos, hasta el último céntimo!!! ... algunos proyectos deberíamos haberlos ahorrado, ya que era competencia de la Junta el asumirlos, como la reforma de la piscina, que se llevará casi 100 mil euros (creo).... y alguno más.... pero en fin, es lo que hay!!!.
Toda la Campiña se llevará también un buen pedazito, que creo que les alegrará....creo!!.

Mañana me mandarán un correo con todos los proyectos y los colgaremos , para que podáis opinar... o no, pero para que los conozcáis!!!

Anónimo dijo...

Ego, bueno, si, estoy de acuerdo contigo... Goyi, también estoy de acuerdo con cosas que dices, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de La Campiña. Muuuchos caseríos se han quedado sin nada, solo han ido proyectos para El Pino, Las Lanchuelas, La Aceña y Las Huertas... que me parece FABULOSO porque son cosas que hacen falta, unas mas que otras, claro está.
Pero el resto, qué??? creo que se tendría que haber aprovechado ese dinero, que por otra parte pienso que está bien repartido, pues para hacer cosas en La Campiña que son de vital importancia, y que me consta que los alcaldes pedáneos se lo han hecho llegar bien al alcalde o a Charo. Me parece estupendo que se haga una nave en El Pino, pero quizás sea más importante el saneamiento de algunas zonas de algunos caserios, arreglos de calles, etc. pero bueno, el caso es que no han ido proyectos para toda La Campiña, para la pedania donde yo tengo casa ni un durito y mira que hay cosas importantes y "vitales" que hacer y que se podría haber aprovechado este dinerito, pero bueno... TODO SE VERÁ... y más tarde o temprano se lleven a término.

Un cordial saludo

Garraio dijo...

Mi Pueblo:

No es que la tenga tomada contigo, como has creído, pero me gustaría que te acordaras de que gran parte del pastel que la Comunidad Europea destinó a obras de saneamiento, la destinó en anteriores cuadros comunitarios. Resulta, que, en esa fecha, alguíen que ejercia el poder, alguién que tenia las manos frías, dejó escapar entre los dedos, la gran posibilidad de hacer un gran proyecto, o varios más pequeños que solucionasen los problemas de saneamiento y aguas residuales de TODA la campiña.

Aprovecho la oportunidad para pedirte que menciones cuales los proyectos que, en tu opinión, deberian llevarse a cabo en tu pueblo (San Pedro? - que buenisima la miel de San Pedro, un abrazo para Jose Manuel.

Un dulce saludo.

Anónimo dijo...

ains garraio!!! estoy de acuerdo contigo, la miel de s. pedro... muy buena, la verdad... Pero no, no soy yo de S. Pedro, ni de La Campiña, soy de V. Alcántara, y mi casa, de fines de Semana la tengo en La Fontañera, no se porque te ha dao la impresión que soy de esa pedania, pero haber!!! y si, tienes razon, nunca se ha hecho nada para solucionar ese problema, yo no digo las aguas residuales, digo simple y llanamente el saneamiento de algunas casa para evitar pozos ciegos.
un saludo

Garraio dijo...

Fontañera é um jardim
Toda a gente diz assim
Óh, que linda a nossa terra!!!

Un raiano saludo.

Anónimo dijo...

é uma cantiga muito linda... na Fontanheira havia de fazer alguma festa do folfoklore rayano. Seria una actividad que se merece esta pedania... un saludo

Goyi dijo...

Concordo contigo, mi pueblo.... gosto da ideia!!.... Mas como eu já estou farta de estar em todos os caldinhos.... comença tu a organiza-la.... A GENTE LÁ ESTAREMOS!!!. Conta connosco!