3 de febrero de 2009

EL BARRIO DE BUENOS AIRES A MEDIAS

Todos los que habitualmente visitamos de una u otra forma ese barrio, pensábamos que los resaltos iban a continuar situándose en lugares estratégicos del mismo, con el fin de evitar que la circulación de ciclomotores, quads y turismos se limitara con esos obstáculos a unas velocidades prudentes. Parece ser que no va a ser así, por ello quiero denunciar desde aquí la situación, situación que ha quedado solucionada a medias. El problema continúa y el peligro también.

Señores gobernantes les quedan pendientes al menos dos puntos donde situar esos resaltos para que la circulación que va desde el INEM hasta la entrada al colegio, se realice a unas velocidades que no supongan un peligro de atropello o accidente. Estudien la situación, pásense por esa zona y vean como se circula, también pueden preguntar a un concejal que suele realizar sus paseos por los caminos que confluyen en ese barrio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Nexo, me consta del problema porque tengo familia en ese barrio y realmente es de vital importancia que se solucione el dichoso problema que se lleva acarreando desde hace muuchos años, y cual ha sido la solucion? poner dos resaltos en la calle donde "menos" falta hace. El problema real está desde el INEM, hasta el final de la calle progreso. Niños, ancianos, gente paseando, campo de futbol, atletas... es una de las calles con más confluencia de todo Valencia de Alcántara por cuanta actividad existe hoy por hoy en esa zona. Y no será porque los vecinos no hayan hecho escritos al ayuntamiento, raro será el vecino que no ha protestado por la situación. Se ponen resaltos en Las Casiñas, que seguro harán falta, y no se ponen en un lugar estrategico de masiva afluencia de tráfico donde el peligro hacia las personas es evidente.
Parece ser que la solución son los resaltos, pues "coño" (con perdón) ponganlos, sobre todo a la altura del comienzo del General Navarro y otro en el inicio de la barrera de la calle progreso...

ESPEREMOS QUE SE SOLUCIONE LA SITUACIÓN. UN SALUDO

Aete dijo...

Me parece perfecto que se proteja a los ciudadanos, pero yo no gano para amortiguadores en el coche. Entre los baches y socavones y los resaltos, al final adelanto más yendo por un labrao. Señores, si quieren poner resaltos, pos fale, pero al menos arréglennos un poquito el firme que se estropea, que a este paso volvemos a los años del hambre.
Por cierto, a ver si ya que estamos poniendo resaltos (gracias al 2x1 que parece que dan cuando los compras), arreglen el que está al lado del parque infantil, más que nada porque el resalto está en perpendicular a la marcha del coche, y por muy despacio que vayas, el coche hace un movimiento tan ondulante, tan ondulante, que parece que te has metido en un tsunami. Por favor, resaltos vale, pero perpendiculares a la calle!!
Y ya que me pongo a escribir, pos me termino de quejar del todo: porqué no se pintan las líneas de la rotonda del dolmen?? si es por presupuesto, yo pongo la pintura, pero por favor, que lo hagan ya! creo que es la única rotonda de españa donde cada uno cede el paso según le salga del... del embrague.

Goyi dijo...

No había leido esto hasta ahora, pero de acuerdo con vosotros.... insisto, el tema del tráfico no es cuestión de dinero, es de coger el toro por los cuernos.... en cuanto a los resaltos, con un poco más de vigilancia y uns cuantas multtas hacían falta menos resaltos que son nuestras pesadillas, y lo más feo del mundo en nuestras calles!!!!

Anónimo dijo...

Ya GOYI, pero verdaderamente la calle de la que estamos hablando es un verdadero problema para la seguridad de las personas y las propias que van conduciendo!! Si, se podrían poner multas por exceso de excesiva velocidad pero los municipales no pueden estar todo el día en este barrio y en concreto en esa calle (bajada del INEM hasta el bloque el antiguo matadero).

Hay que poner algo para minorar la velocidad, otra buena opción sería volver hacer de subida esta calle, en lugar de ser bajada.

Pero lo que sí es verdad es que hay que hacer algo urgente, porque es un problema que ya es cansino, o tendremos que llamar AL TIO LA VARA,jejeje

Goyi dijo...

Pues yo, la verdad, por esa calle paso mucho y no me había dado cuenta de que la gente fuera tan rápido!!!, a lo mejor la que iba rápida era yo y tirón de orejas para mi!!!... Os referís al trozo que pasa por el Colegio General Navarro y hasta el INEM y luego la bajada... no???...

Pues bueno, nunca ha pasado nada, pero mejor prevenir , sinó lo de siempre, diremos que ya lo sabíamos que iba a pasar.

Resaltos si, pero no en todo lo sitios, no se justifican.

Recuerdo como una pesadilla en mis años de Campiña, esos que hay en Las Casiñas y que cada vez que pasaba parecía que me había montado en los caballitos, te daban ganas de echar hasta las papillas de maizena, y muchas mañanas , os aseguro que pasarían 20 coches en total.... amos que .... !!!.. Jose, esa fue tuya!!!
En el Barrio gótico no vivo, pero también voy mucho por allí... el tráfico es así tan intenso como para resaltos???? ... y no se podían haber puesto de esos que son como unas chapitas para disimular????.
A Secondat le contesto desde aquí:

Si, tenemos alcalde y si, tenemos concejal de tráfico...

Te aseguro que este último , concretamente, ha trabajado mucho los últimos meses, muchas horas le han echado casi todos para que las cosas que se van a hacer ahora merezcan la pena. De qué nos sirve que nos manden dinero si se gastan en bobás???. Muchas horas les han quitado a sus aficciones y a sus familias y eso te lo aseguro!!!

Ahora, dentro de unos meses, cuando todo se ponga a funcionar, supongo que ya tendrán un poco más de tiempo para solucionar estos temas que nos preocupan a todos y a ellos también!!!!...


Tened fé , os aseguro que la cosas van caminando y muy bien, hay gente dando muchas horas de su vida para que esto tire p,alante. No hagamos solo caso a lo que se dice en la radio, que allí también se dicen muchas trolas!!!

El trabajo no es sólo para Cándido, aquí hay una auténtica repartición de tareas y funciones , que antes nunca había existido.... ahora que esto cuesta, hay que dejar muy clarito cuales son las competencias de cada cual, y tardan más en notarse los resultados, pero se verán!!!!... estoy segura!!!!.

Yo apuesto porque dentro de el desastren el que nos hemos visto metidos en todo el país, Valencia estos años e hará un huequino y dará un pasito adelante para el futuro....

PD- Hoy estoy yo perrunillera, que llevo toda la tarde cantando canciones de carnaval!!!

Anónimo dijo...

Goyi, estoy de acuerdo contigo en que los resaltos solo hay que ponerlo donde hacen falta, lo de Las Casiñas no están justificados, la verdad! Pero lo que sí te digo, es que dices que nunca ha pasad nada, y sí, si que ha pasado. Años atrás atropellaron a una niña a la salida del colegio, gracias a Dios sin graves consecuencias. También me comenta mi tia que vive en esa zona que hace, creo, dos veranos era tal la velocidad que llevaba un chico con una moto que resvaló al incicio de la barrera y tuvo que venir la ambulancia y compañeros tuyos a buscarle. También me dicen mis tios, que han sido mas de dos los coches y motos que se han empotrado con algunas casas en esa zona...

Asi es que ya habido problemitas y accidentes...

Un saludito!!

Goyi dijo...

Te devuelvo esl saludo. Pues, creo que efectivamente, hay que hacer un estudio exaustivo de todas las zonas conflictivas del pueblo y la Campiña, viendo claraente cuales son las necesidades, con gente que esté especializada en el tema y que conozca la situación. Medidas coarcitivas.... pues estoy segura de que en cuanto pusieran un par de multas en ciertas calles, que alguna muy bien conoce Nexo, se acababan las bobás.... eso seguro!!!!.

Y que no digo que alguna de las multas no me toque a mi.... pues, qué le vamos a hacer!!!! hubiera aparcado mejor!!!!!

Anónimo dijo...

OTRA COSA!la escribo aquí porque no soy capaz de publicar una entrada nueva...no sé que pasa!

Querría saber si alguien sabe algo del tema... qué pasa con la instalación de las nuevas farolas en La Fontañera?? se han puesto en todos los caseríos, menos en La Fontañera y, por lo que he visto ayer al pasar, en Las Casiñas tampoco. Sabría alguien contestarme, en La Fontañera, aunque son pocos, subimos los habitantes un poquito más los fines de semana, necesitan ver por la noche, estas farolas ya estan bastante vetustas!!

Anónimo dijo...

OTRA COSA!la escribo aquí porque no soy capaz de publicar una entrada nueva...no sé que pasa!

Querría saber si alguien sabe algo del tema... qué pasa con la instalación de las nuevas farolas en La Fontañera?? se han puesto en todos los caseríos, menos en La Fontañera y, por lo que he visto ayer al pasar, en Las Casiñas tampoco. Sabría alguien contestarme, en La Fontañera, aunque son pocos, subimos los habitantes un poquito más los fines de semana, necesitan ver por la noche, estas farolas ya estan bastante vetustas!!

Goyi dijo...

Creo que las farolas de La Fontañera van incluidas en la llegada de dienero de fonde estatal, por lo tanto estarán puestas antes durante este año. La obra que se hará en las Casiñas será mucho más importante , ya que consiste en realizar un nuevo centro de reuniones y festejos, pues el que tienen actuaemente es e esos prefrabricados que no séu quien se le ocurrió poner, pero que está en muy mal estado.... ya era hora de hacerles uno en condiciones!!!... supongo que también incluirá alumbrado exterior!!