1 de febrero de 2009

ESTE TEMA ME INTERESA, MALRRATO.

El tema que a continuación expone el amigo malrrato, es interesante y me encantaría saber vuestra opinión al respecto. También me gustaría conocer la de Jesús Ugarte, que supongo que si tiene un ratito libre, nos la hará llegar.

Al final también daré yo la mía, que supongo, malrrato, será tan válida como la tuya.


La pasada semana, una mujer, de 40 y tantos años,nacida en Valencia, y residente tambien aqui, separada, victima de malos tratos fisicos y sicologicos durante muchos años, con 2 hijos de 14 y 16 años, que atraviesa una situacion economica preocupante. Fue a hablar con el señor alcalde, para que le diese trabajo durante algun tiempo, asta que su siuacion economica mejore algo. Luis Candido Moreno, le dijo que fuese dentro de 10 o 12 dias, pero que la cosa estaba muy mal y le seria dificil hacer algo por ella. Y digo yo, a esto se referia el señor Ugarte cuando decia que en 6 meses se notarian los cambios y en 1 año, esto seria el paraiso terrenal, si no recuerdo mal, en la pasada legislatura se presentaron 2 casos[que yo sepa] practicamente semejantes a este, y el "demonio"Acuña, fue sensible con la situacion y les dio trabajo durante 3 meses, que almenos que yo sepa a una de ellas le valio de mucho. No se entiende que se tire dinero en comilonas a moteros, que encima la mayoria no eran ni del pueblo, y no se tenga en el ayuntamiento, un fondo de emergencia, para estos casos. Espero que si ahi alguien sensible en este foro de su opinion. Asta pronto.



MI OPINIÓN:

Bueno, pues yo creo que el tema es muy complicado y hasta puntilloso.

Evidentemente, no se puede dejar " tirado" a nadie en la calle , en condiciones de verdadera necesidad. Lo hemos criticado durante la legislatura de Acuña. Una mujer muy cercana a mi, en condiciones similares a las expuests por ti, le pidió ayuda y el se la negó , por su sola cercanía a mi y ser persona "non grata" para él.

En cambio si hizo mucho, muchísimo por personas a las que ha dejado trabajando de por vida, sin haber hecho ni un solo examen, sin haber pasado por una selección. Se les fue aumentando los contratos, descaradamente, hasta que la solución era hacerlos fijos.

Y ahora se rien de los que están en sus propias narices, y exigen: "- oye " , arreglamé bien la instalación de tal o cul de la casa, que en Septiembre me mudo y quiero todo en condidiones.... y si no lo haces, ya sabes que soy enlace sindical y puedo buscarles la ruina al Ayuntamiento, que ya les he ganado una vez y les gano todas las que vengan".

En fin, hay tantas injusticias con las que yo acabaría de un plumazo, que no puedo ni ennumerarlas.

Lo que si es cierto: el por qué unos si y otros no????.... El sólo hecho de ser una mujer separada, te da derecho a que te regalen una plaza en propiedad para toda tu vida????.... el simple hecho de ser amigo del que está en el poder tembién te da derecho a tener un trabajo para toda la vida , sin habertelo ganado????...... el hecho de ser enlace sindical ( o como quiera que se les llame a estos elementos) o afiliado a un Partido, te da derecho a tener un trabajo para toda la vida ?????, y a que te amenazen y a que te pongan contra la pared ????y te digan : " aquí mando yo!!!!"... y cuidadito conmigo!!!".
ESO Y MÁS HA PASADO EN VALENCIA DURANTE TODOS LOS AÑOS QUE ESTUVO JOSÉ MANUEL EN EL PODER, Y SE LO DIGO EN SU CARA, AHORA LOS DEMÁS O COGEN EL TORO POR LOS CUERNOS ( que es lo queyo haría) O SE LAS ENVAINAN, PARA NO DJARA EL AYUNTAMINETO EN LA RUINA ( que es lo que hacen otros, creo)....


Pues esto es lo que está pasando y ha pasado en este Ayuntamiento durante años. Luego te viene gente joven y gente con ganas de trabajar y necesidades, que no se quieren ir de Valencia, sin ninguna posibilidad de trabajo, te pregunten; Y ese por que´si y yo no???.... Se te cae el alma a los pies!!!!!............. No nos están mendigando un trabajo, están pidiendo que se regule una situación injusta, que se saquen las plazas a concurso, que se les de una posibilidad de luchar por algo, que todos tengamos los mismos derechos y que se la lleve el que más se lo haya currado................................ no el que tienen más cara que espaldas!!!!!.

Por último: ayudar a personas en condidiones extremas, si. ME CONSTA QUE SE ESTÁ HACIENDO, mientras unos siguen de baja meses y meses, las bajas las ocupan personas que tenían verdadera necesidad.

Pero lo siento en el alma, por el hecho de estar en una situación delicada, cuando se te vaya pasando el sofocón, lo que hay que hacer es trabajar, estudiar y prepararse, para poder acceder a un puesto de trabajo ganando con el sudor de tu frente y no regalado por nadie!!!!!.... Como hemos hecho las demás!!. Por muy madre soltera, o separada o casada que seas... la gente tienen que aprender a buscarse las habichuelas y no esperar a que te las lleven a casa y el Ayuntamiento no es una ONG, está para ayudar, no para resolver la vida y milagros de todos los ciudadanos!!!!!!!

Te quedarías de piedra si supieras cuanto ganan las celadoras del Centro de Salud, y pasan horas y horas en un sofá , de noche, si dormir en sus casas, y han hecho un exámen, han estudiado, se lo han currado............. mientras otras con convenios inventados por no se que enlaces sindicales, ganan casi el doble, con casa gratis y telefono, y luz, y agua...... mientras gente que no necesita para nada dos trabajos en la Administración , ganan lo mismo que ellas por ir una vez al mes a un Pleno y hacer unas nóminas o unas actas, o llevar una contabilidad, que no le impide seguir trabajando en lo suyo......... Ellos saben mejor que nadie lo que ganan ellos y lo que ganan las demás:... A VER QUE LES PARECE!!!!....y durmiendo en su casita todas la noches!!!!.

1 comentario:

Valentiano dijo...

No voy a entrar en mucho jaleo, pero en mi opinión y lo dije y he dicho en reuniones, creo que si alguién necesita que se le eche una mano hay que hacerlo. Tambien hay que contar con que ese alguién responda con el trabajo que se le proporcione. Estoy de acuerdo en que cuando hay una necesidad y sabemos como están los trabajos ahora y siempre, -esto no es nuevo-, pienso que se le debe ayudar. Si hay que endeudarse por los ciudadanos y por necesidad, se hace, pero mano dura también, el que no responda a la calle y ya tuvo la oportunidad. Creo que se me entiende.
Saludos.