10 de febrero de 2009

MAIL RECIBIDO

Os dejo un mail cuyo autor no desea identificarse:

He leído el extracto del pliego donde aparecen los criterios de adjudicación de la obra y el cuadro con el resultado de la aplicación de esos criterios a cada una de las ofertas. De su lectura sólo se puede concluir que la adjudicación se ha hecho aplicando los criterios que se habían aprobado en pleno por todos los grupos, también por el PSOE, que ahora tacha de ilegal aplicar objetivamente lo que él aprobó.

Se puede opinar sobre la conveniencia o no de este o aquel criterio que se incluye en el pliego, pero la ley obliga a que el criterio del mejor precio y el número de trabajadores contratados formen parte de esos criterios.

El equipo de gobierno creo que propuso transformar en mejoras las bajas sobre el precio de licitación, evitando así la devolución al gobierno de esos importes. El criterio de los trabajadores de la empresa, que se incluye en pliegos de otros Ayuntamientos, de no existir obligaría a los contratistas a incluir sólo trabajadores contratados, para tener más puntuación y por tanto más opciones a las obras, quedando sus trabajadores en paro. Veo que sólo se ha buscado cierto equilibrio, como me comentan se pidió por los empresarios en la reunión para la presentación del Fondo Estatal.

Es falso que se cree un solo puesto de trabajo, evidentemente un solo trabajador no puede hacer la rehabilitación del edificio y el portavoz del PSOE lo sabe, él intenta confundir a la gente pues sabe que son siete los puestos de trabajo que se generan con esa obra, seis de la plantilla de la empresa y uno de nueva contratación. Podemos discutir si son pocos o muchos, (hay una oferta con menos trabajadores), pero es al contratista a quien corresponde organizar sus recursos.

Esta es una falsa polémica pues puede tener 14 trabajadores tres meses o 7 seis meses, ¡es demagogia pura!

Se ha invitado y se ha dado las mismas oportunidades a todas las empresas que trabajan y tienen trabajadores de Valencia de Alcántara. No es ésta la única empresa que tiene su sede social fuera de Extremadura, hay más, el Sr. portavoz del PSOE lo sabe pues me dicen que le acaba de adjudicar una obra en la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro Los Baldíos.

Me informan que a iniciativa del equipo de gobierno se han mejorado los nuevos Pliegos para que incidan más en la contratación de nuevos trabajadores, se ha eliminado la presentación de documentación por los contratistas que ya se han presentado a otra obra, se han marcado los criterios a tener en cuenta en caso de empate, (que será el que más trabajadores contrate) y se incluye una cláusula que impide que un mismo contratista sea adjudicatario de más de una de las obras a contratar. El portavoz del PSOE y los demás miembros de su equipo no han aportado ninguna idea para mejorar los pliegos, ni antes ni ahora, y votan en contra porque pretenden que las mejoras, el dinero de las mejoras, se destine a contratar trabajadores. Las mejoras, que suponen la realización de más obra, implican necesariamente más mano de obra directa e indirecta, (que se consigue gracias a la iniciativa del grupo de gobierno, que contratará o mantendrá el empresario en función de su situación), pero no puede imponérsele contratar trabajadores para que estén sin hacer nada en la obra, pues no tendrían nada que hacer según la propuesta demagógica que hizo el Sr. portavoz del PSOE en el pleno y no se ha atrevido a repetir, por ridícula, ante los medios de comunicación.

Este dinero, que le viene muy bien a los Ayuntamientos, es pan para hoy y miseria para mañana, cuando necesitemos estos 8.000.000.000 €, (que debemos), para hacer frente a la crisis no los tendremos, como ha pasado con el superávit que teníamos y han dilapidado con medidas de acompañamiento electoral en pasadas elecciones.

No es el momento de gastar dinero en arreglar calles y jardines por los pueblos y ciudades de España.

Quieren paliar con unos pocos contratos el desaguisado en que nos ha metido este gobierno, quieren que veamos el espejismo de la recuperación o ralentización del paro con vistas a las elecciones europeas y después Dios dirá, ¡es demagogia pura!

Al Sr. portavoz del PSOE no le gusta que lo acusen de hacer demagogia, la Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder», ¿es o no demagogia lo que hace el Sr. portavoz del PSOE?

1 comentario:

Valentiano dijo...

Con la primera parte del escrito estoy de acuerdo, hay demagogia en lo que dice el portavoz del PSOE, que entre otras cosas está para eso, para hacer, como hacen casi todos los partidos, oposición destrutiva y no construtiva. Pero eso lo hacen los partidos políticos normalmente a nivel nacional y regional y los que ahora gobiernan aquí, lo que deben hacer es intentar ayudar para que Valencia de Alcántara salga adelante lo mejor posible, porque lo que si es seguro que somos nosotros los que viviremos en ella y no los partidos. En el año 96, en un mitin regional escucharon a un diputado gilipollas que ya no está en la asamblea por suerte, que a él le importaba muy poco Valencia de Alcántara, lo que le interesaba eran sus votos. Eso tambien le ocurre y se ha visto, a algún que otro político que ha utilizado esto para trepar y ya sabeis donde está, de portavoz. Pero amigo anónimo, mirate un poco, porque se ve que eres partidario del PP y reconoce que teneis un follón montado de la hostia. El dinero que ahora ha enviado el gobierno nos vendrá muy bien, se crearán pocos puestos de trabajo, seguramente, pero quedará algo interesante para Valencia de Alcántara, como son los proyectos que se van a realizar y de paso se mantiene o se contrata gente para que no sigan cerrando algunas empresas y mientras a esperar como evolucina la crisis, que esperemos que sea a mejor. En cuanto a si esto suena a engaño para las elecciones europeas, con los mangantes que han aparecido y seguiran apareciendo en el PP, opina lo que quieras, pero solo el PP se está hundiendo en el barro, y se sabe que no quedará ahí, seguro. Entre mangantes y espías la cosa va de maravilla. Pero sigamos intentando sin zancadillas que Valencia de Alcántara despegue un poco y eso lo debemos hacer entre todos, ciudadanos y políticos. Saludos.