27 de marzo de 2009

Separar para reciclar

Me informa un vecino de Valencia de Alcántara, con gran indignación, que los nuevos contenedores que se han puesto no sirven para nada, porque el contenido de los contenedores verdes (los de toda la vida) y los azules (los de cartón), se echan todos juntos al mismo camión de basura. Ante esto, me quedo perplejo, yo que tan contento me había puesto con nuestro ayuntamiento y con que por fin se nos diera la opción de poder reciclar (y salvar así un poco nuestras conciencias ecológicas).
En la conversación, me dice que los contenedores amarillos, muy bien, que viene una empresa de fuera y un camión especial a recogerlos. Pero que los azules, que con su propios ojos ha visto cómo los operarios del camión de basura vertían los contenedores verdes y a continuación el azul, y que calle abajo repitieron la operación de nuevo, todos al mismo saco.
Y claro, no puedo dejar de preguntarme: ¿será cierto esto? ¿Quién es el responsable de este despropósito? ¿Para qué un gasto de contenedores diferentes, si no se va a reciclar? 
Por favor, si alguien tiene una noticia distinta a la que tengo yo, que lo exponga, porque de verdad que me parece muy grave esta situación.

1 comentario:

Ego dijo...

Si lo que cuentas es cierto y se está "reciclando" de esa manera, el equipo de gobierno tiene que tomar las medidas oportunas y dar las órdenes rápidamente para que eso NO vuelva a ocurrir.