22 de octubre de 2009

POLÍTICA NACIONAL: ¡OTRA DE TRAJES!

Lean este artículo de Rosa-María Artal y vean el vídeo. La desfachatez y el ridículo de algunos políticos no tienen medida.

¿No le extrañó ver que se habían pagado los trajes?

Por algo le llaman red. Yo miro a diario escolar.net, Nacho Escolar lo ha encontrado en Cartier, y me es imposible resistirme a seguir la rueda de su difusión. Pasen y vean todos, cómo se puede hacer el más espantoso de los ridículos y cómo se puede reaccionar con tamaña desfachatez. El portavoz del PP en Leganés (Madrid), Jesús Gómez, acusa al PSOE, –ahora de nuevo en el gobierno del municipio- de haber pagado unos trajes carísimos a unos escoltas. Paladea la palabra “trajes”, trajes a medida, trajes… su astucia ha logrado encontrar que también los socialistas trafican con ropa masculina. “No tiene Vd. vergüenza, Vd. debería dimitir”. Pues resulta que los trajes lo había encargado la anterior alcaldesa, del PP, Guadalupe Bragado, que estuvo en el cargo 23 días.



El portavoz del PP no abre a paladas la tierra que le sustenta para esconderse. Por el contrario, apenas inmuta el gesto ¿No le extrañó que los trajes se hubieran pagado? ¿O que en 23 días no se hubiera codeado nadie del PP con un sastre? Gómez mantiene su posición: la culpa es, igualmente, del PSOE por haber abonado las facturas de los trajes que encargó la alcaldesa del PP. No es la primera vez que Gómez, asesor a la vez de Esperanza Aguirre, se columpia de similar forma. También acusó hace pocos días a la concejala de Recursos Humanos de un delito de prevaricación que nunca pudo cometer, dado que la edil no participó en el proceso que el inefable Gómez denunciaba. Y luego me quejo yo de navajazos traperos de impresentables. Pero ¿de quién son los trajes? ¿de quien los encarga o de quien los paga? Ya lo decía el bolero:

“Un jardinero de amor
siembra una flor y se vá,
otro viene y la cultiva
¿de cuál de los dos será?”

La culpa es del PSOE. La que está liando Emidio Tucci.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esto me recuerda mucho a un aficionado a la caza que fue pillado practicando el arte cinegetico en un lugar donde no tenia licencia para ello.

El hombre se excuso diciendo que no sabia que la licencia de caza era diferente para cada Comunidad Autonoma. Peregrina afirmacion teniendo en cuenta que el cazador cazado era ademas Ministro de Justicia de España nada menos.

Debio pensarlo mejor y cambio el discurso para alegar que creia que estaba en la Comunidad Autonoma para la que tenia licencia. No debia saber mucha geografia el buen hombre, pues se encontraba a mas de 200 kilometros de distancia. O quizas es que tenia mucha cara, algo muy habitual entre los politicos españoles e independiente del partido politico al que pertenezcan.

El problema de fondo es que en este pais la inmensa mayoria de los politicos lo son no para servir a la comunidad, como deberia ser lo correcto, sino para servirse de ella. Y cuando se dan cuenta de que aqui se vive muy bien cuando se ejerce tal profesion, suelen aferrarse al poder con todas sus fuerzas y les duele infinito perderlo. Seguro que al lector que viva en Valencia de Alcantara le suena esto de algo.

Nexo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Florencio.

Hay pequeñas excepciones, fundamentalmente en las pequeñas poblaciones como la nuestra, donde algunos concejales y hasta alcaldes, solo buscan el bien común de su población y por tanto de sus habitantes. Haberlos haylos, pero son los menos :-)

También es cierto que en los últimos años han abundado los que se "meten" en la política con la única idea de enriquecerse, sea en el partido que sea.

Y no digamos nada de los tránsfugas a los que le dan igual las siglas y las ideas :-)