5 de octubre de 2009

UN MINUTO DE SILENCIO

¿Vive el blog? ¿Muere el blog? ¿Existe el blog? Pastando lo dejé y desapareció. Si alguien sabe de él, le ruego información…
Es lo que tiene el exceso de ocio sin hobby conocido. O la imaginación descontrolada. O el afán de ‘five lines’ de notoriedad en los medios y… ¡oh! también en la blogosfera. ¿Pero realmente es la muerte del blogs algo que deba preocupar a alguien?.
El blogs no interesa a nadie, Quizá sea ésta una de las mayores barbaridades de los ‘antiblog’. No sólo han interesado siempre, sino que cada vez interesan más. Probablemente a los que más les interesen sean a los que, repetida y cansinamente, sentencian ‘la muerte del blogs’.
“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”. (Antonio Machado)
Y tengo toda la impresión de que aún seguimos siendo.
Hablando de machado dos frases interesantes:
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañeis que un necio se descuerne luchando por la idea".
"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.".

Un moribundo saludo.

7 comentarios:

Nexo dijo...

Antidoto cuando logre solucionar el problema que tengo en mi portatil con la "tilde", contesto a ese "original" tuyo de "copiar y pegar". Se paciente.

antidoto dijo...

1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.


Windows en inglés puede trabajar con teclados en español, y viceversa.2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados.

3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en Agregar.

4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.

5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.


Distribución de teclado en español Teclado con distribución latinoamericana Distribución norteamericana. Nota la ausencia de la Ñ.
6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar. Ahora lo único que debes hacer es remover las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabas de agregar. Cuando hagas clic en Aceptar, Windows te advertirá de que no puede remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignora esta advertencia, y cuando la veas aparecer, vuelve a eliminarla. Ahora no recibirás ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificaste.


La tecla Alt Gr, también llamada Alt Graph.7) Como paso final, sólo te queda probar los nuevos símbolos. Abre un Bloc de Notas, y trata de escribir la arroba. Una nota a tener en cuenta: Para los símbolos superiores, se usa la tecla Shift (también conocida como Desplazar, o representada con una flecha hacia arriba). Pero en el caso de los símbolos laterales, debes usar la tecla Alt Gr si quieres escribirlos. Para escribir la arroba en el teclado español, usa Alt Gr tal y como usas el Shift.

Teclados con la Ñ ausente, ¡atención!: Si posees un ordenador, sea portátil o no, que carece de la letra ñ en su teclado, tienes una manera más oficial de invocarla, sin tener que recurrir a los códigos ASCII. En el punto 5, mencionamos la distribución Estados Unidos – Internacional. Si bien no hay una tecla física, esta distribución permite escribir la letra ñ haciendo uso de la tecla Alt Gr. Si presionas Alt Gr+n, podrás ver a la ñ surgir perfectamente. Y si la necesitas en mayúsculas, añade Shift a la secuencia, siendo Shift+Alt Gr+n. En el caso de que el teclado no identifique la tecla Alt Gr, y sólo la mencione como Alt, es la tecla que da hacia el teclado numérico, a la derecha de la barra espaciadora.
un plagiado saludo:

Anónimo dijo...

Eres patetico antidoto (como ves, yo no necesito la tilde). Desde que apareciste por aqui no has aportado nada mas que hacer uso del 'cut&paste', que ni siquiera se te da bien. De hecho copias tan mal, que escribes en tu post 'el blogs' donde el articulo que copiaste dice 'los blogs'...Ridiculo.

Te recomiendo que uses alguna de las pocas neuronas que te quedan, de tanto en tanto. Les vendra bien, creeme.

antidoto dijo...

Mira Filemón, eres un majadero (uso el copiar y pegar para la definición) “estúpido, bobo, torpe, mastuerzo, sandio, memo, mentecato, necio, simple” , no me faltes, y no te tomes libertades, ten educación y respeto si quieres que te lo tengan, que eres el colmo del sufrimiento…meterse un paraguas por el culo y abrirlo dentro no molesta tanto como tu pedantería.
De tu recomendación…., como si un calvo me recomienda crece pelos.
Un acentuado saludo:

Anónimo dijo...

Supongo que estabas practicando lo de meterte un paraguas por el culo y abrirlo dentro cuando escribiste tu ultimo comentario, antidoto...se ve a la legua tu experiencia en el tema. Aparte de plagiador, masoca...eres una joyita, vamos.

Nelson dijo...

Muy bonito todo. Excepcionalmente precioso.

Anónimo dijo...

Aunque evidentemente no estoy obligado a hacerlo, puedo justificar mis calificativos al forero antidoto sin ningun tipo de problemas.

Los que empleamos buena parte de nuestro tiempo libre en escribir un blog, sabemos bien el esfuerzo que cuesta hacerlo y nos fastidia bastante el que vengan parasitos a chuparnos la sangre virtualmente y llevarse nuestra informacion a sus paginas. 'Patetico' me parece un calificativo adecuado a este comportamiento.

Y a los que plagian y encima no saben hacerlo bien para que no los pillen, me resulta mas que justificado calificarlos de 'ridiculos'.

La infantil reaccion de este personajillo aludiendo a una caracteristica de mi fisico que el no considera 'normal' me parece penosa. Y lo triste es que, si en lugar de ser calvo (de lo que no siento ningun complejo, por otra parte) hubiera tenido algun tipo de tara fisica o la piel de un color mas oscuro, lo habria usado igual para tratar de ridiculizarme. Pobre.

Por ultimo, el que me insulte llamandome tonto, necio, mastuerzo o pedante no me molesta lo mas minimo. Mis allegados no me consideran asi y esto es mas que suficiente para mi.

Aunque mas le valdria a este tipejo intentar justificar sus plagios en lugar de insultar a los que le han dejado con el culo (con paraguas dentro o no) al aire...