25 de mayo de 2009

REFLEXIÓN DE GABILONDO SOBRE LOS PARTIDOS

Os dejo este vídeo de la apertura de Canal+ del pasado día 21, donde el periodista nos hace una reflexión sobre los partidos políticos. Quizás a todos nos venga bien reflexionar ahora que se acercan las Elecciones Europeas.

21 de mayo de 2009

EL PLENO ORDINARIO DE AYER EN AUDIO

Os dejo un enlace (a mi WEB) de lo escuchado al portavoz socialista en "su" radio amiga y el audio de aquello que realmente pasó ayer (desde la WEB municipal).

Comparar y cada cual saque su opinión sobre lo vivido y oido en esa radio, gracias a la cual dice alguna, el pueblo puede enterarse de aquello que en verdad pasa en los plenos.

La pregunta es ¿de qué verdad estamos hablando? ¿de la real o de la interesada electoralmente para alguno? Juzguen ustedes.

18 de mayo de 2009

¡AVISO NO POLÍTICO!

El próximo miércoles día 20 finaliza el plazo para abonar en período voluntario de cobranza, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. A partir de ese día, el pago deberá realizarse ya con el recargo correspondiente.

Si no tienes el documento de pago en tu poder, pasaté por la Oficina de Recaudación a recogerlo y posteriormente abonarlo en una entidad bancaria.

EL MIÉRCOLES 20 PLENO BIMENSUAL

El próximo miércoles a partir de las 20:00 horas nuevo pleno, esta vez no de carácter urgente, por lo que "alguno" tendrá su oportunidad de obsequiarnos con su dialectica.

El orden del día es el siguiente:

1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS LOS DÍAS 29 DE ABRIL DE 2009 Y 11 DE MAYO DE 2.009.
2º.- DECLARACIÓN DE VACANTE DEL CARGO DE LA CONCEJAL DOÑA FRANCISCA CILLEROS MAGARIÑOS.
3º.- DISPOSICIONES OFICIALES.
4º.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.
5º.- ASUNTOS VARIOS.
6º.- ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE RATIFICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL 14 DE MAYO
DE 2.009, SOBRE APROBACIÓN DE LA MEMORIA "PAVIMENTACIONES EN VALENCIA DE ALCÁNTARA", DENTRO DE LA CONVOCATORIA AEPSA 2.009.
7º.- ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE APROBACIÓN DE PRÓRROGA CONCESIÓN VIVIENDA Y CAFETERÍA DEL CASTILLO FORTALEZA.
8º.- ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE APROBACIÓN DE MOCIÓN QUE PRESENTA EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA AL SECTOR CORCHERO.
9º.- ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO P.S.O.E. , SOBRE APROBACIÓN DE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE 120.000,00 €UROS PARA CONTRATAR A DESEMPLEADOS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA Y SU CAMPIÑA.
10º.-RUEGOS Y PREGUNTAS.


Podréis verlo también en la web municipal, pinchando en este enlace.

11 de mayo de 2009

¡ESTOS SON LOS ELEGIDOS!

Elegidos aleatoriamente eh, no penséis mal. Realizado el sorteo para formar las mesas de las elecciones del 7 de Junio al Parlamento Europeo, han sido "adjudicadas" las mesas a las siguientes personas:

Mesa 1:
Presidente: Cristina Higuero Jausón
Vocal 1º: José Antonio Del Carmen Santos
Vocal 2º: Elisa Barrientos Bruno

Mesa 2:
Presidente: José-Luis Rodríguez Sabat
Vocal 1º: Marta Morán Durán
Vocal 2º: Luis-Alfonso López Iniesta


Mesa 3:
Presidente: Francisco Alves Gadella
Vocal 1º: Yolanda Bravo Verdejo
Vocal 2º: Beatriz Moreno Vas

Mesa 4:
Presidente: Eva-María Loiro González
Vocal 1º: María-Luisa Bascón Revert
Vocal 2º: Juan-Manuel Santiago Campaña

Mesa 5:
Presidente: Alejandro Antonio Lainsa
Vocal 1º: María-Soledad Agujetas Cupido
Vocal 2º: Guillermo Costa Escudero

Mesa 6:
Presidente: Adela Vicho Carrapiso
Vocal 1º: Juan-Martín Sánchez Hernández
Vocal 2º: Isabel-María Nevado Silva

Mesa 7:
Presidente: José Luis Trinidad Araujo
Vocal 1º: Jacinto Carballo Carrillo
Vocal 2º: Francisco González Blas


Salvo error u omisión de lo que seré único responsable, estas personas serán las que formen las diversas mesas electorales. Por ser algo tedioso, no haré mención a los suplentes primeros y segundos de cada uno de ellos, ya tendrán ocasión de saberlo cuando se les notifique por correo :-D

Me han llamado la atencion dos cosas hoy en el pleno.

Una, la cordialidad y el buen ambiente existente entre todos los concejales asistentes.

Dos, la falta de dos concejales socialistas; por una parte, la concejala que tiene incompatibilidad con el cargo por trabajar para el ayuntamiento y a la que os recuerdo no debieron dejar que dimitiera por ello. Por otra parte, la ausencia del portavoz socialista; tal vez halla tenido un impedimento de fuerza mayor o tal vez simplemente se ha debido a que en este pleno, no existía la menor posibilidad de hacer propaganda electoral.

¡Que cada cual saque sus propias conclusiones!

7 de mayo de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO EL LUNES 11...

Para formar las mesas electorales que en las elecciones del 7 de Junio configuraran los representantes del Parlamento Europeo. Este pleno comenzará a las 20:00 horas y en él entraremos en el bombo en el que se sortearán los titulares y suplentes a nivel municipal de las distintas mesas electorales.

Asistid al pleno y comprobad "in situ" si estáis entre los elegidos que formaran parte de las mesas electorales :-D

Este es el enlace a la web municipal.

6 de mayo de 2009

PRESUPUESTOS Y PLANTILLA DE PERSONAL 2009

Os dejo un enlace al B.O.P. donde se publican el Presupuesto General del Ayuntamiento, el Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes y la plantilla de personal del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para el año 2009, por si queréis echarle un vistazo.

5 de mayo de 2009

PREVISIONES PARA EL MES DE MAYO

Abro otro titular que desearía fuera también de carácter mensual, donde podríamos preveer aquello que está próximo a ocurrir y que pudiera ser solucionado de alguna manera por parte del equipo de gobierno.

Por mi parte voy a proponer que sea estudiado y si es posible eliminado, el "deambular" con los caballos por las calles del pueblo una vez que se ha acabado el desfile de San Isidro. Lugares como la Playa y la calle San Bartolomé, que son muy transitados por los peatones en esa jornada festiva, suelen estar ocupados por los jinetes y sus caballos con el consiguiente peligro para los ciudadanos de "a pie".

¿Esperaremos a que ocurra un lamentable accidente para prohibir esta forma de disfrutar de unas copas, que se ha puesto de moda en los últimos años?

SOLUCIONES PARA EL MES DE MAYO

Comienzo un nuevo apartado, que espero que entre todos tenga carácter mensual, donde vamos a ir denunciando aquellos "pequeños arreglos", que por su importancia se pueden ir solucionando en el plazo de un mes.

Vamos a comenzar con algunas de las propuestas de GAZPACHO DE POLEO del post anterior:

2- Se ha puesto de moda los resaltos, y creo que con los baches que hay en el pueblo ya hay bastantes obstáculos a la circulación de los coches. Mejor se podría destinar uno o dos peones de estos del Plan de Empleo del Gobierno a que vayan remendando nuestras calles, que en poco tiempo las podrían tener más transitables.

3- No estoy puesto en el precio de pintura, pero no vendría mal señalizar en el suelo la rotonda del dolmen (como están señalizadas el 99% de rotondas que veo en otros pueblos), y así evitaríamos las confusiones y atascos que se producen al no saber dónde hay que ceder el paso, ni quién está o no está ya dentro de la rotonda. Algún día tendremos un choque de vehículos.

4- En lugar de arreglar la calle de la Encarnación, podríamos haber destinado esos fondos a arreglar dignamente el pavimento que rodea el Paseo, entrada a nuestro pueblo para muchos visitantes, y que cada vez tiene más de labrao y menos de calle. Creo que lo necesitaba con más urgencia.

Por mi parte, he dejado unas cuantas sugerencias (a las que obviamente ningún gobernante, ni la mayoría de los foreros harán caso). Sólo sirva de muestra de que muchos son los problemas del pueblo, muchos los que pensamos en sus soluciones, y muy poco lo que aquí se habla de eso.


(Todo el texto anterior señalado en azul y cursiva corresponde a lo escrito por GAZPACHO DE POLEO)

Dejaremos la de los "Mayos" para el año próximo y se la recordaremos a nuestros políticos cuando se acerque este mes.