Dado que últimamente se escribe poco en este blog, aprovecho la ocasión para incluir este post acerca de "El Orden/La Orden" y simplemente voy a indicar lo que dice al respecto la Real Academia de la Lengua:
Orden del día.
1. m. Determinación de lo que en el día de que se trata deba ser objeto de las discusiones o tareas de una asamblea o corporación.
2. f. Mil. La que diariamente se da a los cuerpos de un ejército o guarnición señalando el servicio que han de prestar las tropas.
Este es el enlace (tras el significado 4º de "orden de caballería"). Como todo el mundo sabe "m" en el punto 1 significa masculino y "f" en el punto 2, femenino. Tambien aclaro que "Mil" es militar.
Dicho esto, tengo que dar una mala noticia a la locutora de Radio Frontera ...... ¡está confundida! Cuando se refiere al ORDEN DEL DÍA en el ámbito ajeno a "lo militar", se debe utilizar el artículo masculino y cuando sea lo contrario, el femenino.
¿Aclarado señorita de Radio Frontera? Pues a rectificar y a no volver a meter de nuevo la pata por enteradilla, ya sabe lo que siempre se dice..... ¡rectificar es de sabios!
El que firma este post tuvo que tragarse hace ya bastantes años, muchas "órdenes del día" femeninas, así que ahora compensaré un poquito "disfrutando" el ORDEN DEL DÍA masculino cuando acuda a los plenos municipales :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario