Acusó al Gobierno regional extremeño de 'corrupción de menores'
Archivada la denuncia de Manos Limpias contra la Junta de Extremadura por los talleres de masturbación
La Fiscalía ha ordenado el archivo de la denuncia que el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), por la organización de los talleres sobre educación sexual “El placer está en tus manos”, rebautizados por la caverna mediática como los talleres de masturbación. La agrupación sindical no adscrita a ningún centro laboral y especializada en la presentación de demandas de corte reaccionario acusaba a la Junta extremeña de “corrupción de menores” y de “delito contra la integridad moral”. Medios como La Razón o Periodista Digital, que en su día emprendieron una cruzada contra Garrido, han silenciado la noticia.
La denuncia de Manos Limpias, interpuesta también ante el Defensor del Menor, iba dirigida contra Garrido “por presunto delito contra la integridad moral” (provocación sexual y corrupción de menores), explicaban en la querella, contra Carlos Javier Rodríguez, responsable de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta “por la concesión de una subvención de 14.000 euros” al CJEX, y contra las propietarias de la tienda ‘Los placeres de Lola’, que según el pseudo-sindicato acudieron a los talleres como educadoras sexuales, “por intrusismo”. La Fiscalía ha archivado su petición.
La Inquisición contra Garrido…
Laura Garrido, como recuerda el blog A la sombra del tomate, fue el blanco de la inquisición mediática por organizar unos talleres de educación sexual dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años. El manual de estos cursos, titulado “El placer está en tus manos”, abordaba abiertamente temas como el auto erotismo, la homosexualidad o la anticoncepción. Ello hizo que la caverna mediática rebautizara el empeño didáctico de la Junta como “Talleres de masturbación”. Destacó en esta cruzada el diario La Razón, que arremetió con especial intensidad contra Garrido, a quien llamó “la ideóloga de la masturbación” y dedicó, foto grande incluida, la portada del 13 de noviembre de 2009.
…Impune
Hoy, sin embargo, este periódico no se da por enterado del archivo de la demanda, que pretendía sentar en el banquillo a la presidenta del CJEX y a la Junta por “corrupción de menores”. Desde el Consejo de la Juventud se han limitado a confirmar el archivo de la demanda sin hacer valoraciones al respecto ni querido explicar si se pedirán rectificaciones a los verdugos mediáticos. En su momento, Garrido defendió sus talleres asegurando que se sentía "orgullosa" de ellos.
Pseudo-sindicato…
Manos Limpias es una agrupación especializada en intentar el linchamiento judicial de sus rivales ideológicos, un empeño en el que habitualmente fracasa que, sin embargo, le ha reportado resultados tan significativos como el proceso contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por la investigación de los crímenes del franquismo. Su único representante conocido es Miguel Bernard, también líder del partido ultra derechista Frente Nacional.
…hiperactivo
Además de Garzón, el pseudo-sindicato se ha querellado contra el juez Juan del Olmo por su actuación en el 11-M (Bernard acabó, a su vez, siendo investigado por denuncias falas), contra los bomberos de Madrid por manifestarse en ropa interior, contra un sacerdote de Huelva que se declaró homosexual, contra un guardia civil que convivía en la casa cuartel con su pareja del mismo sexo, o contra el programa infantil Los Lunnis. De momento, el grupo sólo ha alcanzado un éxito: el cosechado en el proceso contra Juan María Atutxa por no disolver la formación Socialista Abertzaleak.
(La imagen corresponde a la portada que La Razón dedicó a Garrido el pasado 13 de noviembre recuperada por el blog A la sombra del tomate)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario