16 de abril de 2010

Cinco meses no es nada

Han pasado mas de cinco meses desde que el dolmen Zafra III fue miserablemente ‘decorado’ con diversas pintadas y, por el momento, alli siguen, como prueba la foto de abajo, que hice el pasado sabado 3 de Abril.



Es probable que los responsables de la conservacion del monumento, bien sean de la Junta o del Ayuntamiento, disfruten con el tono azul cielo de las pintadas. O quizas lo hagan con el gusto artistico de su autor. Lo que parece evidente es que tras casi medio año nadie ha hecho nada por liberar al dolmen de esta carga. ¿Quizas los responsables confien en que el agua de la mucha lluvia caida este invierno haya borrado cualquier trazo de la pintura? ¿O esperan que caiga mas agua del cielo proximamente, a ver si asi desaparecen?. El caso es que alli siguen, haciendo ver a todo el que se acerque (que no deben ser muchos, la verdad sea dicha) el mucho amor que ‘Dani’ siente por ‘Cris’.

En una reciente encuesta aparecida en el blog hermano de este, los dolmenes aparecian como el signo mas identificativo de Valencia de Alcantara para la mayoria de los participantes, con el 40% de los votos. Sorprende la desidia, incluso el desprecio con el que estos simbolos del pasado son tratados por casi todos. Agradeceria que algun responsable, si es que lo hay, clarificara si va a tomarse algun tipo de medida para dejar el monumento en el estado anterior a la agresion. O si se pretende que sea simplemente el paso del tiempo el que eche tierra sobre el asunto.

Nota: Al interesarme esta Semana Santa por la mejor manera de acceder a los dolmenes de La Zafra en la Oficina de Turismo local fui amable e insistentemente informado de que mejor visitara los de La Aceña. Quiero pensar que nadie ha dado ordenes para intentar ‘ocultar’ de esta manera las pintadas del dolmen Zafra III, seria algo muy infantil por su parte. Aunque quizas esta forma de hacer ‘desaparecer’ los graffitis no sea tan descabellada, pues en las mas de dos horas que estuve por la zona (en Semana Santa, con el pueblo lleno de gente) no me cruce absolutamente con nadie.

1 comentario:

Nexo dijo...

Florencio ponte en contacto con Juan-Carlos Corchero y te dará información de todos los pasos que se han dado para solucionar este problema desde que se tuvo conocimiento de la "gamberrada".